Los Dragons comienzan con una contundente victoria en tierras alemanas – ELF 2022 Week 1
Los Dragons vuelven otro año más a la ELF y, esta vez, se estrenan con victoria en un partido que tuvieron dominado desde el inicio hasta el fin.
Este pasado fin de semana daba comienzo la segunda temporada de la European League of Football. Los Barcelona Dragons volvían de nuevo al campo para enfrentarse a los Sttutgart Surge. Que poco pudieron hacer contra el conjunto español, que dominó el partido desde el inicio hasta el final.
Los Barcelona Dragons han sumado la primera victoria de esta nueva temporada de la ELF. La tendencia que mostraron en la segunda parte de la pasada campaña se ha visto en este primer partido. Y los Dragons dominaron desde la defensa a los Surge, que no pudieron hacer nada para superar a la ofensiva española.
El partido comenzaba con los Dragons imponiendo su ley en el campo y, aunque en la primera parte no pudieron anotar, se iban al descanso con casi treinta puntos de ventaja con sus rivales. Ya en la segunda mitad los Surge pudieron maquillar el resultado con dos actuaciones de la defensa, que les trajo un safety y un touchdown. Pero los Barcelona Dragons no vieron peligrar la victoria en ningún momento, y redondearon su actuación con más puntos que nos dejó el resultado definitivo de 38-9. ¡Veamos cómo inicio la temporada los Dragons con esta gran victoria inaugural!
Los Dragons solucionaron el partido antes del descanso
Comenzaba esta nueva temporada para los Barcelona Dragons recibiendo el kick off inicial, comenzando a atacar un poco detrás de la yarda veinte. Comenzaban con un gran catch de Kyle Sweet para empezar a mover cadenas en este primer encuentro de la segunda temporada de la ELF. Aunque finalmente la defensa alemana conseguía frenar a los Dragons antes de llegar al medio del campo. Por lo que estos decidían despejar la posesión para que Surge tenga su primera ofensiva de la temporada. Los de Stuttgart intentaban buscar los pases laterales para sorprender a la defensa visitante, pero no podían hacerlo efectivo y rápidamente el balón terminaba en las manos de los de Barcelona.
Los de Andrew Weidinger volvían con su segundo drive ofensivo. Y de nuevo Kyle Sweet era la válvula de escape para conseguir el primer down con un pase largo en tercer down. Luego Zach Edwards conectaba con Mario Flores para seguir avanzando hacia la endzone teutona. Poco a poco iban internándose en campo rival y llegaban hasta la redzone. Desde ahí se jugaban el field goal al ser parados y este era bloqueado, para que Stutgart Surge recuperase la posición sin puntos en contra. Los locales intentaban establecer el juego de carrera, pero la defensa de los Dragons no cedía terreno. Y forzaban un fumble que recuperaba Yago Rivero, para dejar a los suyos con la posesión cuando entrábamos en el segundo cuarto del encuentro.
Aprovechando esta buena situación de campo, Zach Edwards conseguía ir abriendo los huecos en la defensa local. Y un pase profundo hacia Kyle Sweet les dejaba a las puertas de la anotación. Y el propio Edwards era el encargado de correr por el medio para inaugurar el marcador en este inicio de la temporada 7-0. Los Surge intentaban dar respuesta rápidamente, pero se chocaban contra la defensa española y sin llegar el drive a nada tenían que despejar el balón para una nueva ofensiva de los Dragons. En el punt tenían problemas los Surge, y tras un mal snap cometían una penalización que dejaba a los nuestros de nuevo a las puertas de la endzone. Y obviamente no fallaban con un pase de Zach Edwards hacia Benjamin Plu que se convertía en la segunda anotación de los Dragons en esta temporada, 14-0.
Los Surge estaban teniendo problemas para establecer su juego ofensivo en el campo y rápidamente el balón cambiada de manos para volver a recaer en Zach Edwards. Atacando desde el campo rival los Dragons parecía que iban a ampliar la ventaja, pero terminaban sacando al equipo de punt al campo; quienes dejaban el balón el yarda uno de Surge. Desde donde la defensa de Dragons conseguía un safety tras bloquear al corredor en la endzone dejando el marcador en 16-0. En el siguiente drive los Dragons no podían avanzar y tenían que devolver la posesión a los locales para que intentasen recortar distancias. Pero la fortuna no les sonría y Alejandro Fernandes interceptaba tras un bloqueo al pase y conseguía un pick six que ponía el partido en 22-0.
La defensa de Dragons seguía imponiendo su ley en el emparrillado y volvía a parar en seco a la ofensiva de los locales. Los de Andrew aprovechaban esta última ocasión para ampliar el marcador. Iniciaban con un pase a Mario Flores que les llevaba hasta el campo rival. Rematándolo con un pase a la derecha que atrapaba Kyle Sweet y lanzándose conseguía el cuarto touchdown de la tarde para dejar el marcador en un abultado 29-0 antes del descanso.
Los Surge maquillaron el resultado pero sin expectativas
Volvíamos del descanso con los Surge recibiendo, tras una primera parte para olvidar por su lado. Intentaban correr con Chris Voumbou para intentar abrir hueco en la defensa española, pero no les salía como pensaban y antes de ganar un primer down tenían que sacar al equipo de punt al campo. Por lo que los Dragons tenían el primer drive de esta segunda mitad con la tranquilidad de tener el partido bajo control. Poco a poco iban avanzando yardas para desesperación de los Surge, que no sabían como parar al ataque dirgido por Zach Edwards. Aunque finalmente no terminaba el drive en anotación debido a la penalizaciones y los alemanes volvían a la carga. Y finalmente terminaban cediendo un safety cuando los alemanes conseguían placar al punter dentro de la zona de anotación, 29-2.
Y en el siguiente drive Jordi Brugnani interceptaba un pase largo de los locales volviendo a recuperar el control del partido por parte de los Dragons. Zach Edwards conectaba con Benjamin Plu para internarse en el campo de los alemanes. Un buen pase a Kyle Sweet hacía el resto dejándoles a tan solo una yarda de anotar. Para que finalmente Edwards y Sweet volvían a hacer efectiva su conexión y ponían una anotación más para la franquicia española, 36-2. Los Surge no sabían como reaccionar ante el vendaval que se les estaba viniendo encima y terminaban cediendo la posesión tras un safety en un mal snap que terminaba saliendo por la línea de fondo, 38-2.
Los Dragons tenían el partido en el bolsillo y en este drive no arriesgaban. Entrábamos en el último cuarto del partido con el control de la posesión. Aunque finalmente terminaban devolviendo el balón a los alemanes que ya tenían el partido muy cuesta arriba. Y los Surge seguían sin encontrase cómodos en el campo y en tan solo cuatro snaps la posesión volvía a los Dragons. Pero los alemanes conseguían recuperar la posesión con una intercepción y sumar el primer touchdown del partido a su favor dejando el marcador en un 38-9. Los Surge seguían intentándolo pero, como todo el partido, la defensa visitante les estaba dominando y el partido terminaba con el mismo resultado. Dando la primera victoria a los Dragons que comienzan la temporada de la mejor manera posible.
Barcelona Dragons @ Stuttgart Surge | Week 1 | 2022 | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!