Los Dragons hunden el estreno de Seamen con un explosivo ataque

0
dragons

Barcelona Dragons at Milano Seamen - Week 2 ELF 2023. | ©Barcelona Dragons

Segunda jornada de la European League of Football y segunda victoria para los Barcelona Dragons. Esta vez les costó bastante poder vencer a los novatos de Milano Seamen que tuvieron ocasión de empatar el partido y forzar la prórroga, sin embargo la defensa española sacaba garra de nuevo para terminar con ese último drive y ponerse 2-0.

Desde el minuto uno vimos a los Seamen con mucha potencia en la ofensiva. Luke Zahradka buscaba la espalda de la defensa y a pesar de que lograban llegar a una buena situación de campo tenían que conformarse con tan solo un field goal para abrir el marcador. La respuesta de Dragons era inmediata y Connor Miller se recorría todo el campo gracias al juego aéreo para terminar conectando con Jordi Torrededia para ponerse por delante en el partido. Aunque poco duraba la alegría ya que el español Juan Flores Calderón salía en velocidad para recibir de nuevo por detrás de la defensa y lograr el primer touchdown de los italianos en la ELF.

Nuevo drive para Dragons que volvía a terminar en la zona de anotación gracias a Edu Molina que volvía a ponerles por delante en el marcador. Además Lautaro Frecha interceptaba a los italianos y validaban esa intercepción con la conexión entre Connor Miller y Theodor Landstrom ampliando la ventaja a dos anotaciones. Ya en el segundo cuarto y sin rendirse los Seamen lograban reducir distancias gracias a la recepción de Ali Khalife. Antes del two minutes warning Raúl Cernuda realizaba una gran anotación para devolver la tranquilidad a la banda dirigida por el Coach Black. Pero los italianos no se iban a quedar atrás y justo antes del descanso Leonardo Franchi volvía a alcanzar las diagonales para dejar el electrónico muy ajustado.

En la segunda parte el ritmo fue bajando según iban pasando los minutos aun así Theo Landstrom volvía a sumar puntos para los Barcelona Dragons. Además Toni Montón volvía a golpear dejando el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo los de Milán no iban a vender la derrota tan fácilmente y Tamsir Beck recortaba distancias dejando el partido a tan solo ocho puntos de distancia. Tuvieron una última ocasión pero Benjamin Egbudwe recuperaba un fumble para asegurarse que la victoria viajara a Barcelona de vuelta con los Dragons. ¡Veamos qué se pudo vivir en el Velódromo Vigorelli!

Seamen no ponía las cosas fáciles

Comienzan los de Milán atacando y nada más empezar Luke Zahradka conectaba en largo con su receptor para meterles dentro de la treinta. Y con una carrera de Jean Costant volvían a mover cadenas para acercarse un poco más a la zona de anotación. Sin embargo ahí eran parados y solo podían sumar un field goal de las botas de Matteo Felli, 0-3. Turno ahora para el primer drive de los Dragons, en el que poco a poco se iban abriendo paso entre la defensa italiana para meterse dentro de la redzone sin demasiados problemas. Desde ahí intentaban atacar la endzone y aunque no les salía bien un buen pase a Ivan García les daba cuatro ocasiones de nuevo para que finalmente conectase con Jordi Torrededia para ponerse por delante, 7-3. Volvían los locales a la carga otra vez rompían la secundaria con un pase en profundo a Juan Flores Calderón que atrapaba sin problemas para poner a los suyos de nuevo por delante en tan solo una jugada, 7-10.

Los Dragons necesitaban una buen drive ofensivo para intentar minar las expectativas de los locales que habían empezado con todo. De nuevo iban hilando un drive con pases seguros que iban haciendo a la defensa de los italianos y concediendo yardas a su favor. Una gran recepción de Joshua Johston les dejaba a las puertas de la anotación pero el siguiente pase se le quedaba corto y casi era interceptado por Marquese Manning. Seguían amenazando la zona de anotación y a tan solo una yarda de anotar terminaban entrenando con Eduard Molina para dejar el marcador en 14-10. Y la defensa interceptaba nada más comenzar la serie ofensiva italiana de la mano de Lautaro Frecha para que los Dragons comenzaran atacando casi desde el medio del campo. Connor Miller lanzaba hacia Theodor Landstrom que sin problemas atrapaba dejándoles a poco más de diez yardas de anotar. Para rematar el drive conectando de nuevo con Landstrom para abrir un pequeña ventaja en el marcador, 21-10.

Los de Milan intentaban montar una buena ofensiva para volver a meterse en el partido. Llegábamos al segundo cuarto mientras los Seamen siguen avanzando por el emparrillado y de nuevo recortaban distancias con un gran pase a Ali Khalife que salía desde el pocket para recibir el balón sin problemas y entrar en la endzone, 21-17. Ahora a los Dragons les costaba avanzar aún así lograban encontrar los huecos entre la defensa rival para alcanzar la divisoria de los dos campos. Intentaban los Dragons correr pero la defensa italiana no cedían demasiado terreno. Desde ahí Raúl Cernuda nos traía una de las jugadas del primer tiempo y tras recibir iba rompiendo placajes para terminar cayendo en la endzone y volver a poner dos anotaciones de diferencia, 27-17.

Los locales se venían encerrados en su campo aunque lograban mover cadenas e ir avanzando. Además una penalización les metía en el campo de los Dragons. La defensa de los Dragons complicaba el ataque pero no eran capaces de pararlos por lo que los de Milano llegaban hasta las últimas yardas del emparrillado sin problema. Un pase a Leonardo Franchi descolocaba a la defensa de los Dragons que concedían el tercer touchdown de la tarde, 27-24.  Y así se llegaba al descanso con el partido muy vivo para la segunda mitad.

La defensa de Dragons se reivindica en el último drive

Comenzamos la segunda mitad con los Dragons a la ofensiva. Ahora apostaban por la carrera para ir cerrando la defensa de los Seamen. Pero llegado al medio campo tenían que ceder la posesión por turnovers on downs para que Milano tuviese una buena situación de campo para ponerse por delante. Pero tampoco estos eran capaces de mover cadenas y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Dragons estaban ahora muy encerrados en su campo. Conectando con Jordi Torrededia para llegar a un primer down y darle aire al equipo. Gracias a este impulso iban avanzando por el emparrillado con el juego terrestre para ir cerrando a la defensa rival. Para que conectasen con Theodor Landstrom que atrapaba ya dentro de la redzone. No tardaba Connor Miller en lanzar a las diagonales donde Melvin Palin se esforzaba en atraparlo para dejar el electrónico en 33-24.

El partido se ponía cuesta arriba para los de Milano pero aún así seguían apretando y en su siguiente serie ofensiva volvían a pisar territorio rival. La defensa visitante estaba dando guerra para mantener alejados a los Seamen de la zona de anotación para que finalmente estos tuvieran que volver a usar Matteo Felli para recortar distancias, 33-27. Los Dragons no iban a dejar escapar la oportunidad y en este nuevo drive volvían a golpear con la carrera para ir metiendo en el campo rival. Toni Montón perdía el balón en una carrera pero José Culebras recuperaba el balón dejándoles con la posesión en cuarto down. Pero conectando con Raúl Cernuda lograban salvar la situación para cuando llegábamos al último cuarto tuviesen la ocasión de anotar. Sin problemas Toni Montón realizaba una carrera exterior para dejar a los españoles con la victoria encaminada, 41-27.

Ahora los de Milán volvían a la carga intentando no darle espacio a los Dragons. Jugaban con Ali Khalife para ir sumando yardas en contra de los españoles, y además las penalizaciones jugaban a su favor. Estaban dentro de la treinta cuando Luke Zahradka salía del pocket para llegar a la redzone sorprendiendo de nuevo a la defensa de los Dragons. Lanzaban hacia Jean Constant para quedarse a menos de cinco yardas a anotar. Y la defensa de Dragons se reivindicaba con la interceptación de Lautaro Frecha en la endzone abortando el ataque de los italianos. Dragons seguía dandole snaps a la carrera para la desesperación italiana que veía como se les escapaba el partido. Aunque finalmente tenían que despejar la posesión para una nueva ofensiva de los italianos.

Estos daban un golpe sobre la mesa con una big play que terminaba en las manos Tamsir Beck que recibía completamente solo para volver a apretar el partido, 41-33. Los del Coach Black seguían manteniendo el control del partido y de nuevo con la carrera iban abriéndose paso por el campo. Aunque de nuevo llegados a la divisoria de los campos tenían que volver a sacar al equipo de punt al campo. Los Seamen usaban la carrera de Ali Khalife encontraba los huecos para llegar al medio campo. Tras una gran recepción de Jean Constant lograban llegar al campo rival cuando los árbitros marcaban los últimos dos minutos del encuentro. Seguían pasando hacia el jugador estadounidense para ir acercándose peligrosamente a la zona de anotación. Pero cuando parecía que iban a anotar Benjamin Egbudwe recuperaba un fumble para darle la victoria a los Dragons que solo tenían que plantar rodilla para volverse con la victoria a Barcelona y ya estar 2-0 en la European League of Football.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *