Los Dragons no remontan y vuelven a caer ante los Raiders siendo un milagro los playoffs

0

Los Dragons siguen sin encontrar la mejor versión de sí mismos y terminan cayendo ante los Raiders sin que la ofensiva diera signos de mejoría.

dragons

Tirol Raiders at Barcelona Dragons - Week 7 ELF 2023. | ©Jordi Dols Diez

Los Dragons no son capaces de salir victoriosos de un duro partido ante los Raiders y las opciones de playoffs está todavía más lejos de hacerse efectivas esta temporada. Los austriacos consiguieron llevarse un ajustado partido donde lo único que destacó en los Dragons fue la defensa y el debut de Alex Pacheco a los mandos de la ofensiva tras la lesión de Connor Miller.

Desde el inicio del partido se convirtió en una batalla donde las ofensivas tendrían que ser las protagonistas para llevarse la victoria. Tanto la defensa de los Dragons como la de Raiders estaban haciendo un gran trabajo frenando a sus rivales una y otra vez. No era hasta el segundo cuarto cuando los austriacos borraban el cero del marcador con un field goal. Aunque ambos conjuntos lo intentaban las ofensivas estaban teniendo muchos problemas para mover cadenas y reinaban los muros defensivos construidos por ambos entrenadores.

Ya en la segunda mitad los de Tirol habían ajustado mejor y tras varias jugadas Jarvis MacClam lograba poner el primer touchdown del partido para abrir una pequeña brecha en el marcador. Los Dragons, ahora guiados por Alex Pacheco, llegaban a sumar su primeros puntos con un field goal que volvía a dejar el encuentro a tan solo una anotación de diferencia. Pero los Dragons no podían volver a sumar puntos en el resto del partido mientras que los visitantes ponían la puntilla con Lukas Haslwanter entrando en las diagonales. ¡Veamos qué se pudo ver en el Estadio Olímpico de Terrasa con la cuarta derrota consecutiva de los Barcelona Dragons!

Tan solo un field goal vimos en la primera mitad

Comenzaban recibiendo el balón los Raiders tras el kick off inicial iniciaban desde su yarda treinta. Con poco yardaje iban intenando avanzar pero antes de ganar un primer down la defensiva de los Dragons recuperaban la posesión. Estos lograban mover cadenas en primera instancia y con Toni Montón volvían a alcanzar un primer down para acercarse a la divisoria de los dos campos. Pero enseguida se veían en 4&1 con la elección del Coach Black de despejar el balón. Ahora conectaban con Jarvis McClam que rompía los placajes desde el interior para sumar casi treinta yardas a su favor. Pero la defensa de los Dragons volvían a sacar su poderío para frenarles y disfrutar de una nueva serie ofensiva. Pero esta vez sin mover cadenas tenían que despejar la posesión.

Los Raiders volvían a la carga pero de nuevo les costaba avanzar aunque encontraban a Marco Schneider por el medio para salvar la situación. De nuevo llegados al medio del campo la defensa de Dragons lograba frenarles recuperando el balón para un nuevo ataque. Pero en la patada de despeje recuperaban los Raiders el balón milagrosamente para mantener a la ofensiva en el campo. Poco a poco se iban abriendo paso conectando con Jarvis McClam para meterse en el campo de los Dragons. Ahora con Tobias Bonatti lograban entrar por el medio de la defensa para alcanzar la redzone. Por suerte eran parados y solo lograban tres puntos que inauguraban el marcador cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido, 3-0. Mientras iba bajando el tiempo los intercambios de posesión se iban sucediendo.

De nuevo atacaban los Dragons para intentar ponerse por delante en el marcador a pesar de que las penalizaciones y que la defensa se lo ponían complicado, aun así lanzaban sobre Theodor Landström para alcanzar la divisoria de los dos campos. Sin embargo esta vez una penalización anulaba la jugada y los Dragons terminaban cediendo el balón de nuevo cuando tan solo quedaban cinco minutos para el descanso.

Pero los locales de la mano del Cesare Brugnani recuperaba el fumble tras placar a Christian Strong. Lo intentaban los Dragons cuando nos acercábamos al two minutes warning pero sin éxito tenían que volver a despejar la posesión. Los Dragons seguían defendiendo cada yarda en este primer tiempo y además llegaba la intercepción de Andy Vera para dejarles a tan solo cinco yardas de la zona de anotación. Pero en una mala jugada Alex Pacheco intentaba un pitch y el balón terminaba en las manos de Lucky Ogbevoen tras un fumble. Poco tiempo quedaba y nos íbamos al descanso con el marcador muy ajustado a pesar de los errores ofensivos.

La ofensiva de Dragons se mostró incapaz

En la segunda mitad eran los Dragons los que recibían el balón, pero la defensa de Tirol no les dejaban avanzar y rápidamente el balón era de los visitantes. En el retorno Jarvis McClam realizaba una gran carrera para dejar a los suyos dentro de las última diez yardas de anotación. La defensa española seguía siendo muy dura y les llevaba hasta un tercer down. Pero no fallaban y Christian Strong conectaba con Jarvis McClam quien lograba el primer touchdown del partido, 10-0. Los locales eran incapaces de mover cadenas y volvían a estar en un tercero y largo cuando Joshua Johnston lograba alcanzar el campo de sus rivales. Pero en ese momento Laurynas Orlovicius lograba recuperar un fumble que dejaba una muy mala situación para los españoles en el partido.

La ofensiva de los Raiders ahora no eran capaces de sacar provecho de este regalo defensivo y decidían jugársela completando con un certero pase a Ruben Seeber. Pero seguían con los problemas para sumar yardas hasta que finalmente volvían a verse en cuarto down y esta vez iban a por el field goal que pondría casi dos anotaciones de diferencia. Pero se iba fuera, dejando el partido como estaba a la mitad del tercer cuarto.

Volvía a salir Alex Pacheco al emparrillado y él mismo salía en velocidad para quedarse cerca de un primer down. Los Dragons se jugaban este cuarto con un wildcart hacia Samuel Higgs logrando el primer down. Ahora los Dragons apretaban y explotan la carrera con Edu Molina para seguir avanzando. Y seguía siendo Pacheco el que sumaba yardas a favor del equipo aunque finalmente solo podían sumar tres puntos dejando el partido a tan solo una anotación de diferencia, 10-3.

Último cuarto del partido y todo por decidir en el Estadio Olímpico de Terrassa. La defensa sacaba su garra y frenaban a los austriacos para volver a darle un drive al joven Alex Pacheco. Quien conectaba con Jordi Torrededia para alcanzar un primer down y el campo rival de nuevo. Seguían moviendo cadenas bajo la batuta del joven quarterback aunque al final tenían que jugarse la patada a palos que se iba desviada por poco. Menos de diez minutos para el final y los Raiders necesitaban una buena ofensiva para abrir la brecha definitiva. Tobias Bonatti lograba romper la defensa tanto en la carrera como en el pase alcanzando el campo de los locales. Ahora la defensa se resentía y el juego de carrera les estaba haciendo mucho daño acercándoles cada vez más a la zona de anotación.

Iba bajando el tiempo y las posibilidades de los Dragons de llevarse este partido cuando seguían avanzando. Estaba dentro de las últimas veinte yardas cuando eran frenados y tenían que ir a por el field goal para sumar unos puntos determinantes cuando ya estábamos en el two minutes warning; una falta les daba un primer down para dar por terminado prácticamente el encuentro. Y remataban la victoria con la anotación de Lukas Haslwanter que entraba por el medio de la defensa para acabar dentro de las diagonales, 17-3. Aún los Dragons tendrían una última ocasión a falta de un minuto. Pero Alex Pacheco era interceptado por Divine Buckrham para dar por terminado el partido plantando rodilla para una nueva victoria de los Tirol Raiders que alejaba a los Barelona Dragons de los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *