Los Dragons, tras un partido increíble, pierden el invicto en los últimos minutos

0

Los Dragons dejan una muy buena imagen a pesar de la derrota ante los Vikings, en la que cedieron en la segunda parte tras el ajuste austriaco.

dragons

Vienna Vikings at Barcelona Dragons - Week 6 ELF 2022. | ©Eric Ribé - @ericribe_photografies

Los Dragons han sufrido su primera derrota en esta temporada de la European League of Football. Un partido que empezaban teniendo de cara se convirtió en un trampa austriaca. Que terminó ayudando a los Viena Vikings a llevarse el partido y conseguir mantenerse invictos una semana más. Un partido increíble que nos deja una sabor agridulce para la vuelta del bye week y con dos semanas para seguir mejorando.

Ambos equipos llegaban invictos a esta cita. Los Viena Vikings como favoritos para llevarse el partido cumplieron con los pronósticos, pero no sin tener que sufrir ante unos Barcelona Dragons que dominaron el partido durante todo el encuentro. Pero no consiguieron dar la puntilla en los momentos claves y eso les costo la victoria. A pesar de la derrota los españoles siguen siendo uno de los favoritos para estar en los playoffs. Ya que el partido comenzaba con ellos anotando un field goal. Pero los austriacos contestaban enseguida y además ponía un conversión de dos para tomar ventaja. Desde ese momento los Dragons tomaron los mandos hasta irse con ventaja al descanso.

Una ventaja que hubiese sido suficiente, si los Vikings no hubieran ajustado a la perfección. En la segunda mitad el partido fue de los Vikings. Los Dragons conseguían defenderse una y otra vez pero cedían tan solo dos anotaciones mientras que en el lado ofensivo no eran capaces de superar a la defensa austriaca. Eso llevo a ambos equipos a empatar en los últimos minutos, para que un pase largo tras un tiempo muerto, que pillo desprevenidos a los Dragons, terminase en la anotación ganadora. Sin duda un partido que nos deja mal sabor de boca, pero que nos da un idea de cómo está el equipo de Reus poniendo contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la historia de Europa. ¡Veamos qué paso en esta primera derrota de los Barcelona Dragons!

dragons
Vienna Vikings at Barcelona Dragons – Week 6 ELF 2022. | ©Eric Ribé – @ericribe_photografies

Los Dragons dominaban al descanso

El kickoff comenzaban lanzándolo los Dragons, dejando a los austriacos el primer drive del encuentro. Estos corrían con Anton Wegan, pero en seguida eran parados teniendo que despejar la posesión. Los Dragons pasaban a Toni Montón que conseguía hacer daño por el lateral y mover cadenas con tranquilidad. Igor Maslanka conseguía un gran catch que les dejaba al borde la redzone. Y de nuevo Montón pero por de carrera les acercaba aun mas a la zona de anotación. Pero finalmente eran parados y se jugaban el field goal que anotaban para poner los primeros puntos de la tarde 0-3. Los Vikings no podían hacer un buen retorno y comenzaban dentro de su veinte su segundo drive del partido.

La defensa metía mucha intensidad al partido ralentizando el avance austriaco. Pero un error dejaba libre el medio para que el Modeste Pooba corriese a placer por la banda para salir de esa posición. Ahora con una nueva carrera conseguían romper los placajes y meterse dentro de la veinte de Dragons. Momento de la defensa para volver a demostrar su poderío, pero a pesar de llevarles a un cuarto down una penalización volvía a dejar a los Vikings con opciones de conseguir un touchdown. Para que finalmente el Exavier Edwards entrase por el medio para sumar los primeros puntos austriacos 8-3 con la conversión de dos. Pero la respuesta era inmediata y Kyle Sweet recibía un misil de Zach Edwards y con su velocidad se bastaba para volver a poner a los Dragons por delante, 8-10.

dragons
Vienna Vikings at Barcelona Dragons – Week 6 ELF 2022. | ©Eric Ribé – @ericribe_photografies

Con el partido ajustado volvían los Vikings al ataque, pero el balón no les duraba demasiado antes de despejar la posesión al campo de los españoles. Desde la diez comenzaban los Dragons y con la carrera avanzaban yardas. Y en seguida se plantaban en el campo de Vikings otra vez cuando ya estábamos en el segundo cuarto. Se jugaban un cuarto down que no completaban dejando a los Vikings atacando desde el medio el campo. Pero estos no alcanzaban un primer down y tenían que sacar al equipo de punt.

Los Dragons seguían dominando el partido y ahora tenían la ocasión de dar un golpe de autoridad con un buen drive. Pero un sack austriaco comprometía el avance y se volvía a suceder un cambio de posesión. Los Vikings también salían de muy atrás pero poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado. Hasta que la defensa de Dragons volvían a pararles.

Zach Edwards estaba jugando con la defensa rival y conseguía ir conectando con su receptores para avanzar en busca de sumar más puntos. Y un tremenda carrera de Adrián Jiménez III les metía en el campo de los Vikings acercando más el objetivo. Pero eran interceptados en una acción de mala suerte y los Vikings volvían a poner a su ofensiva en el emparrillado. Sin embargo la defensa local les devolvían el juego con una intercepcion de Jarius Moll devolviendo además el balón al campo austriaco. Kyle Sweet recibía un balón y conseguía ganar las suficientes yardas para estar en 1&Goal. Y remataban esta primera mitad con una anotación de Sweet cuando Edwards buscaba el hueco para dejarle solo y ampliar la ventaja 8-17. Los Vikings tenían un ultima ocasión de recortar distancias, pero el tiempo se les acababa y los arbitros señalaban el final del primer tiempo.

dragons
Vienna Vikings at Barcelona Dragons – Week 6 ELF 2022. | ©Eric Ribé – @ericribe_photografies

Pero los Vikings ajustaban en la segunda mitad

Los Dragons son los que salían ahora al primer drive. Con un buen retorno de Niko Lester empezaban desde su propia treinta. Pero cuando entraban en campo de Vikings eran parados y tenían que despejar la posesión. El punt se iba por fuera y los Vikings comenzaran su primer drive de esta segunda parte desde la yarda treinta. Los visitantes habían ajustado en el descanso y ahora su ofensiva conseguía ir moviendo cadenas, y así se presentaban en nuestro campo.

Y en ese momento Michael Sam realizaba dos sacks consecutivos para dejar claro a los austriacos que por ahí no podían pasar. Y los Dragons volvían a la carga. Conectaban con Igor Maslanka para salir de su campo. Los Vikings no estaban poniendo fácil el avance, pero Mario Flores aseguraba otro primer down para mantener a la ofensiva en el campo. Benjamin Plu recibía para dejarles a doce yardas de anotar. Pero eran parados y tenían que conformarse con tres puntos más dejando el electrónico en 8-20.

Los Vikings necesitaban ahora meterse en el partido, pero la defensa del Coach Black seguía siendo inexpugnable. Y entrábamos en el último cuarto tras un gran sack de Michael Sam que retrocedía a los Vikings y acercaba la sexta victoria a los Dragons. Despejaban la pelota y los Dragons volvían a estar en el campo para seguir con su juego. Estaban desactivando a los austriacos poco a poco, pero un fumble devolvía el balón a Vikings poniendo el partido en vilo otra vez. Conectaban con Mike Breuler que rompía varios placajes y llegaba hasta la redzone. Y con otra rotura del tackle después de recibir Nikolaus Rabitsch sumaba el segundo touchdown de Vikings 14-20. Los locales necesitaban volver a imponer su ritmo pero eran incapaces, y Luis Cereceda salía al campo para el punt. Cuando los Dragons mediante Antony Rodrigues recuperaban la posesión en un error del retornador.

Vienna Vikings at Barcelona Dragons – Week 6 ELF 2022. | ©Eric Ribé – @ericribe_photografies

Desde la yarda catorce los Dragons tenían el partido en sus manos y Adrián Jiménez III corría por el medio avanzando yardas. Y Zach Edwards les dejaba a cuatro yardas. Pero una mala recepción en el snap les dejaba el balón de nuevo a los Vikings con diez minutos para el final dentro de su propia diez. Los Vikings movían cadenas con Rudi Lee Frey. Y a pesar de las penalizaciones seguían avanzando poniendo en peligro la victoria de Dragons. Un mal blitz propiciaba que los Vikings llegasen a campo de Dragons, y terminaban con la anotación de Anton Wegan que ponía el empate, pero no conseguían la conversión de dos y dejaban el encuentro en 20-20.

La pelota en el tejado de los Dragons que ahora tenían que responder después de estas dos anotaciones seguidas de Vikings. Pero otro error en el snap ponía a los españoles contra la cuerdas. No salían las cosas bien y otra vez se tenía que despejar la posesión. Llegábamos a los últimos dos minutos con los Vikings con la posesión pero en su propio campo. Y Jordan Bouah recibía muy largo para poner el marcador a favor de los austriacos, en 27-20.

Todavía quedaba tiempo para igualar el marcador, pero Leon Balogh se convertía en la sombra de Edwards bloqueando todos sus pases. Forzando penalizaciones iban avanzando y llegaban a la divisoria de los dos campos. El propio quarterback conseguía ese primero y diez tan necesario para poder acercar a los Dragons a anotar. Pero finalmente no habia suerte y los austriacos se llevaban el invicto de vuelta a casa en un partido muy igualado y que suena a final de la ELF.

Vienna Vikings @ Barcelona Dragons Highlights | Week 6 | Season 2022 | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *