Los Dragons se quedan a las puertas de la final – ELF 2022

Los Dragons se ven totalmente superados por el juego de Viena Vikings y su camino se queda a un paso de la Gran Final.

dragons

Barcelona Dragons at Viena Vikings - Semifinal ELF 2022. | ©Oriol Puig - Barcelona Dragons

El camino de los Barcelona Dragons ha terminado, por esta temporada, en la ELF. Después de hacer historia clasificándose para las semifinales, han caído ante Viena Vikings en un partido donde la ofensiva ha estado todo el tiempo dominada por la defensa austriaca. Los Dragons cierran su temporada 2022 con la vista puesta en mejorar este Top-4 en 2023.

Barcelona Dragons no ha podido continuar su camino hacia Klagenfurt y su gran temporada ha terminado en Viena. El partido ha sido controlado desde el principio por los austriacos. Que, a pesar de tener problemas para superar a la defensa española, su defensiva ha dejado fuera de juego a los Dragons. Desde el inicio los Vikings han leído el juego de ataque de Dragons y parándoles una y otra vez se ponían por delante en el marcador. A pesar de los intentos de los Dragons no eran capaces de hacerle daño a los locales y nos íbamos al descanso con un todavía aceptable 0-13.

Ya en la segunda mitad, el guión era el mismo y los Vikings desataban su ofensiva para cada vez poner más distancia en el marcador. Una vez que tenían el partido asegurado iban bajando el ritmo y los Dragons lo aprovechaban para maquillar el marcador. Sin embargo incluso los suplentes de Vikings conseguían anotar ante un defensa muy cansada y el resultado final se ampliaba hasta 12-39. ¡Veamos cómo sucedió el último partido de los Dragons en esta gran temporada de la ELF!

dragons
Barcelona Dragons at Viena Vikings – Semifinal ELF 2022. | ©Oriol Puig – Barcelona Dragons

La ofensiva de Dragons no carburaba

Los Dragons recibían el balón en esta segunda semifinal de la ELF. Pero este primer drive se les iba en apenas tres jugadas teniendo que sacar el equipo de punt al campo. Turno para los locales que comenzaban desde su propia yarda cuarenta. Y poco a poco se plantaban a medio camino para el touchdown. Sin embargo la defensa dirigida por el Coach Black les dejaban en cuarto down.

Los Vikings se lo jugaban y lo completaban con un pase profundo hacia Adria Botella. Y con Jordan Bouah se quedaban a dos yardas de anotar. Seguía la defensa apretando pero finalmente Florian Wegan entraba en la zona de anotación para poner el partido 0-7. Volvía la ofensiva de Dragons al campo, pero seguían teniendo problemas contra la defensa austriaca. Zach Edwards buscaba en largo a Kyle Sweet para salir de una mala situación de campo. Aunque otra vez tenían que devolver la posesión a los locales sin haber llegado al campo rival.

Los Vikings no tenían problemas en su propio campo para mover cadenas con las carreras de Exavier Edwards. Y sin problema Jackson Erdmann conectaba con Bouah para volver a pisar terreno español. Y cuando les iban a parar en cuarto down, un error arbitral concedían un primer down para los locales. Con la presión de la línea defensiva el balón terminaba en las manos de Jarius Moll que interceptaba abortando el ataque de Vikings. Pero estos eran incapaces de mover cadenas y otra vez era la defensa de Dragons la que salía al campo cuando llegábamos ya al segundo cuarto.

Entre Sebastian Castañer y Cesar Brugnani les dejaban en un tercero y muy largo y por primera vez en el partido tenían que despejar la posesión. Los Dragons tenían ahora el deber de anotar para empatar el partido, pero iban retrocediendo en cada snap y de nuevo eran los Vikings los que salían al ataque.

dragons
Barcelona Dragons at Viena Vikings – Semifinal ELF 2022. | ©Oriol Puig – Barcelona Dragons

Y otro drive que conseguían avanzar hasta el campo de Dragons. Y conectando con Jordan Bouah los austriacos se metían dentro de la redzone. Para que en la siguiente jugada fuera Anton Wegan quien les dejase a tan sola una yarda de la anotación. Y desde ahí no fallaban y con una carrera interior su hermano Florián Wegan ampliaba la diferencia en el marcador a 0-13.

Ahora sí los Dragons conseguían mover cadenas con una gran carrera de Toni Montón. Además Edwards estaba repartiendo más los pases y eso funcionaba contra la defensa local. Aunque tenían que jugarse un cuarto down cuando estaban en la yarda treinta. Y terminaba en incompleto por lo que se quedaban sin poder recortar distancias. Se iba terminando el segundo cuarto mientras los Vikings perdían la posesión para darle una nueva oportunidad a los Dragons de anotar en esta primera mitad. Y seguían siendo incapaces de ganarle la partida a la defensa rival y otra vez tenían que devolver la posesión.

El retorno era bastante bueno y los Vikings se aproximaban al campo de Dragons para intentar dar un último golpe antes del descanso. Pero jugándose un pase largo, cuando se les acababa el tiempo, eran interceptados por Niko Lester. Y se terminaba el tiempo reglamentario y los equipos se dirigían a los vestuarios.

Vikings cerraba el partido en el tercer cuarto

Ahora eran los Vikings los que tenían la primera posesión del partido. El retorno les llevaba casi a la divisoria de los dos campos y seguían con el mismo juego que en la primera mitad. Anton Wegan era el encargado de empezar a mover cadenas e ir acercándose a la zona de anotación por enésima vez en el partido. Y desde la mitad del campo Exavier Edwards daban un mazazo a los Dragons con una increíble carrera por la izquierda para dejar el marcador en un abultado 0-19. Los Dragons estaban ante un drive vital. Pero la presión de los Vikings estaba siendo perfecta y los Dragons eran incapaces de completar un primer down por lo que el balón volvía a los locales que podían dar el golpe final al encuentro.

Los Vikings ahora iban desgranando el reloj con pases y carreras de poco yardaje, mientras los Dragons veían impotentes como se les escapaba el pase a la final. Ahora Adria Botella estaba siendo el protagonista de la serie ofensiva ganando yardas de diez en diez. Pero finalmente eran parados y se tenían que conformar con un field goal que dejaba el marcador en 0-22. Los Dragons ahora tenían prisa para meterse en el partido con el tiempo en contra. Edwards intentaba ir en largo pero las cosas no les salían y el equipo de punt volvía a saltar al emparrillado.

Barcelona Dragons at Viena Vikings – Semifinal ELF 2022. | ©Oriol Puig – Barcelona Dragons

Los Vikings no tenían problemas ante un equipo que se iba desmoronando con el tiempo y en seguida volvían a estar en la redzone. Y desde ahí remataban el encuentro con Mike Breuler que atrapaba el balón de Erdmann en la endzone para dejar el marcador en 0-29. Los Dragons iban a la desesperada y solo buscaban balones largos hacia Kyle Sweet que eran muy fáciles para los locales. Y jugándose un cuarto down volvían a dejar a los Vikings en una gran posición de campo para anotar, cuando cambiábamos al último cuarto del partido. El equipo austriaco llegaba a las puertas de la anotación, pero no podían conseguir el touchdown. Y de nuevo se jugaban un field goal que era bueno para seguir ampliando la ventaja que ya estaba en 0-32.

Los Dragons estaban fuera del partido totalmente y el último cuarto se les estaba poniendo muy cuesta arriba. Cada jugada ofensiva era un golpe defensivo de los Vikings. Cuando Sergio Barbero lanzaba en largo hacia Roque Alarcón que recibía en doble cobertura, en una jugada increíble, para al menos no quedarse a cero en esta semifinal, 6-32. Los Vikings bajaban el ritmo y dejaban pasar el tiempo en cada drive mientras se iban sucediendo los cambios de posesión. Pero otro pase hacia Roque Alarcón les dejaba a las puertas de la anotación pero Sergio Barbero no conseguía encontrar a sus receptores, aunque un pass interference les volvían a dar cuatro oportunidades para maquillar el resultado. Y en el siguiente snap Elias Rodriguez conseguía el segundo touchdown de los españoles poniendo en el marcador el 12-32.

Los Vikings a pesar de que estaban jugando al tran tran, elaboraban un gran drive y conseguían que Modeste Pooda siguiese ampliando el castigo a los españoles con una carrera por el interior cuando se encontraban dentro de las últimas diez yardas de Dragons, 12-39. Los Dragons seguían intentado recortar distancias y dejar un buen sabor de boca para la siguiente temporada. Pero el partido terminaba sin que se moviese el marcador y serán los Viena Vikings los que disputen la Final de la ELF en su primer año en la competición.

 


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!