Los Dragons y los Raiders buscan liderar la Conferencia Central en solitario
Los Dragons y los Raiders estarán luchando por mantener el invicto en un gran duelo entre dos de los semifinalistas de la anterior edición de la ELF.
Dos jornadas y dos victorias en el arranque de la European League of Football para los Barcelona Dragons. En esta tercera jornada tendrán que volver a viajar para enfrentarse a los Tirol Raiders. Los austriacos también llegan tras haber ganado sus dos primeros encuentros por lo que viviremos una lucha por ver quién controla la Conferencia Central.
Sigue el curso de la tercera temporada de la ELF y los Barcelona Dragons tendrán que volver a jugar lejos de Terrassa para intentar conseguir la tercera victoria consecutiva. Después de haber vencido a los Helevetic Guards y a los Milano Seamen (haz click aquí para leer la crónica), los Tirol Raiders son su próximo objetivo. En la anterior jornada pudimos ver como la ofensiva de los Dragons va carburando cada vez más y han demostrado que pueden ser el factor diferencial en cualquier momento del partido. Además la defensa organizada por el Coach Black cumplió sin problemas y terminó siendo determinante forzando y recuperando el fumble que les dio la victoria en Milán. Ahora van a tener un difícil prueba por delante con los máximos rivales por hacerse con la primera posición de la Conferencia Central.
Los Tirol Raiders debutaron en la pasada campaña y además con muy buenos resultados, llegando hasta las semifinales donde cayeron ante Hamburgo Sea Devils. Sin duda vamos a estar ante uno de los partidos de la jornada donde tras las dos primeras semanas los errores tienen que ser mínimos si quieren poder volverse de Austria con una nueva victoria en sus manos. ¡Veamos qué nos ofrecen estos dos grandes equipos que han comenzado esta temporada en la ELF de la mejor manera posible!
Barcelona Dragons
Los Dragons siguen reivindicándose tras su segundo partido de la temporada. Vienen de enfrentarse a dos de los rookies de la competición y de momento el juego de la franquicia española esta siendo superior al de sus rivales. En Italia consiguieron dominar el juego desde el comienzo y a pesar de que la defensa concedió muchas big plays en su contra terminaron llevándose el partido con una gran actuación a ambos lados del balón. Connor Miller volvió a ser clave en la victoria de los Dragons con cuatro pases de touchdown y casi cuatrocientas yardas y terminó siendo el MVP de la Week 2.
Lo más destacable de la ofensiva de los Dragons en la anterior jornada, fue la facilidad con la que pudieron establecer el juego terrestre con Toni Montón y Edu Molina. Los corredores no habían tenido demasiadas oportunidades ante los suizos, pero en esta semana dos el juego de carrera se convirtió en uno de los referentes del ataque ayudando a quitar presión a sus compañeros. Sin esa presión extra de la defensa italiana Connor Miller pudo seguir revalidando la conexión con Theodor Landström con la que sumaron dos touchdowns al marcador. Además al conjunto de armas del quarterback norteamericano ha empezado a sumarse Raúl Cernuda que realizó un gran partido convirtiendo una de las anotaciones más espectaculares de la tarde. La defensa de los Raiders es bastante complicada y ahora mismo son líderes en presión al quarterback y en sacks. Necesitan un juego rápido y seguir incidiendo en las carreras para obligarles a cerrarse y dejar a los receptores libres para atacar la espalda de la defensa.
La defensa tuvo más problemas en este segundo encuentro. La potencia de Luke Zahradka lanzando les hizo sufrir mucho en la secundaria desde donde llegaron la mayor parte de las anotaciones italianas. Aún así Lautaro Frecha consiguió dos intercepciones que fueron vitales para el equipo del Coach Black. Ante los de Tirol necesitan mantener ese nivel e incluso poder meter más presión en el pocket para evitar esos pases largos que pueden hacerles mucho daño con la velocidad de Jarvis McClam que se esta convirtiendo en una de las armas más potentes de los austriacos. Además el mismo puede devolver los retornos con gran facilidad como ya le hemos visto en estos dos primeros encuentros de la temporada. Tendrán que tener mucho ojo con los equipos especiales e intentar no darle la ocasión a Jarvis de retornar.
Tirol Raiders
Por su parte los Tirol Raiders tuvieron una gran temporada de debut el año pasado donde se hicieron un hueco en las semifinales por delante de Frankfurt Galaxy o los poderosos Rhein Fire. Los austriacos han vuelto una temporada más y lo vuelven a hacer por todo lo alto sumando dos victorias en las primeras dos jornadas. La primera se enfrentaron a Munich Raven en un auténtico duelo de pistoleros que terminó cayendo de su lado gracias a su potencia ofensiva. Y el otro contra Helvetic Guards donde fue la defensa la que les alzó con el triunfo.
Una de las primeras cosas que llaman la atención del equipo austriaco es la facilidad que tienen para sacar buenas ganancias de los retornos. De las manos del estadounidense Jarvis McClam han logrado hacer mucho daño a los equipos especiales rivales. A los mandos de su ofensiva está Christian Strong que llega desde el equipo alemán de Cocodriles. En su primera temporada en la ELF está mostrando mucha seguridad en el pocket y es capaz de buscar la espalda de las defensas rivales sin problemas. Los Dragons tendrán que evitar las veloces rutas del ya antes mencionado Jarvis McClam al que le acompaña Marco Schneider. La secundaria de los Dragons tendrá que estar muy atenta y no cometer los mismos errores que ante Seamen para no darles ocasión a los austriacos de poder avanzar con bigplays. En cuanto al juego terrestre Tobias Bonatti ha sido su principal arma entrando por el medio de las defensas con una gran potencia. No debería de ser problema para el front seven nacional como ya hicieron ante Guards.
Al otro lado del balón también destacan los Raiders. Su línea defensiva ha sido muy contundente en la semana dos consiguiendo poner a Niklas Gustav líder en sacks con 5.5 además le acompaña Maximilliam Will con 3 a su favor. La línea ofensiva de Dragons tendrá que proteger a Connor Miller ante esta amenaza y lograr darle tiempo para desarrollar su juego. Así mismo esta siendo muy difícil correr contra los de Tirol, necesitan abrir hueco para que los corredores puedan seguir haciendo un impacto directo en el juego. La secundaria es donde más errores están teniendo y es donde el juego ofensivo de los Dragons debe incidir. El partido se va a ver reflejado en esta lucha de trincheras donde esperemos que los Barcelona Dragons salgan victoriosos una vez más.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!