Los Dragons siguen sin conocer la victoria y caen ante Sea Devils – Week 3 ELF

Los Dragons vuelven a mostrar una gran defensa ante Sea Devils. Por el contrario el ataque no está funcionando y no llegan las victorias.

dragons

Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils - Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Una nueva derrota en el tercer partido de la ELF para los Barcelona Dragons. El pasado sábado volvían a Reus ante Hamburgo Sea Devils en un partido en el que los alemanes fueron muy superiores a los nuestros. Pero, a pesar de no haber conseguido todavía su primera victoria, la mejoría de estos Dragons ha hecho que puedan plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición.

Hemos llegado a la tercera jornada de la nueva European League of Football. Esta semana los Barcelona Dragons volvían al terreno de juego para enfrentarse a uno de los favoritos para llevarse el primer anillo de la ELF. Con todos los titulares de vuelta los jugadores de Adam Rita dieron un gran espectáculo y consiguieron frenar al equipo de Hamburgo. A pesar de ello, los alemanes consiguieron imponer su juego durante la primera mitad, lo que les valió su segundo triunfo.

Segundo partido que los Barcelona Dragons comparten con su público. Por desgracia de nuevo no pudieron celebrar una victoria con los aficionados que se acercaron hasta el Estadio Municipal de Reus. Aún así pudimos ver como el equipo sigue progresando, y lo que se podían suponer partidos con un resultado muy abultado, finalmente terminan en algo mucho más ajustado. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero mientras veamos cómo fue el partido ante los Hamburg Sea Devils.

dragons
Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Sea Devils sentenció el partido en la primera mitad

La primera serie ofensiva del partido caía del lado de Hamburgo Sea Devils. Entre pases y carreras fueron superando a la defensiva de los Dragons, y con un buen pase hacia Levi Kruse abrían el marcador 0-7. Los Barcelona Dragons tenían ahora su primer ataque del partido. Un gran pase de Zach Edwards hacia Mario Flores les daba alas en este primer drive. Pero llegados a la yarda 20 de Sea Devils, los de Adam Rita, no pudieron seguir avanzando y se jugaron un field goal que salió desviado.

dragons
Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Volvía la ofensiva liderada por Jadrian Clark al campo. Entre Adria Botella y Jerome Johnson se recorrieron la mitad del campo. A partir de ahí la defensa local les frenaba a la perfección y solo concedían el field goal; que a diferencia del anterior sí que entró por el centro del diapasón, 0-10. De nuevo turno para Dragons de intentar recortar distancias en el marcador. Empezaba bien la serie ofensiva moviendo cadenas con relativa facilidad, pero une vez atrapado el balón Jéan Constant lo perdía recuperándolo la defensa rival y concediéndoles la posesión.

Los de Hamburgo tenían ventaja en el marcador y, otra vez, la ocasión de volver a sumar puntos. Ahora apoyándose en el juego aéreo iban avanzando por el campo hasta llegar casi a la zona de anotación. De nuevo los Dragons se hacían fuertes en los últimos metros, y obligaban al equipo alemán a lanzar un field goal, 0-13. Con el siguiente drive de Dragons entrábamos al segundo cuarto. Sin embargo los locales no fueron capaces de avanzar y tuvieron que despejar la posesión.

dragons
Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Lo mismo sucedía en la siguiente serie ofensiva de Sea Devils. Tras tres intentos sin mover cadenas los de Hamburgo tenían que devolver la posesión mediante un punt. Los equipos especiales alemanes dejaron la bola en la yarda 6 del equipo español. Desde tan atrás tenían que salir nuestros jugadores. Poco a poco fueron abriéndose camino entre las líneas alemanas. Sumado a un gran pase hacia Jéan Constant de más de 40 yardas le metía en terreno rival. Pero otra vez se levantaba un muro ante la zona de touchdown y los Dragons decidían sacar al equipo de despeje al campo.

Nos acercábamos a los últimos minutos de la primera mitad con la posesión en manos de los de Hamburgo. Los alemanes volvieron a recorrer su medio campo con absoluta facilidad gracias a las carreras de Johnson. Y se les complicaba la cosa en el terreno de Dragons donde su defensa estaba parándoles a excepción del primer drive. Aún así los Sea Devils volvieron a sumar puntos con el tercer field goal del partido, 0-16.

Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Entrábamos en los últimos dos minutos cuando los Dragons volvían a sacar al equipo de punt al campo. Aunque esta vez el balón cayó en manos de Justin Roger que desde el medio campo lo devolvía a la zona de anotación sumando un nuevo touhcdown al filo del descanso, 0-23. Sin mucho más nos fuimos al medio tiempo con el partido prácticamente sentenciado por parte de Sea Devils.

Los Dragons lo intentaron pero no pudieron salvar la diferencia

El primer drive de esta segunda parte le correspondía a los Barcelona Dragons. Les costó mover cadenas y se alargaba la serie ofensiva, pero poco a poco iban cruzando todo el campo. Aunque como en toda la primera mitad los Sea Devils no les permitieron entrar en la redzone, y los locales volvían a fallar un field goal que seguía complicándoles el encuentro. Aun así la defensa de Dragons por manos de Jordi Brugnani devolvía a Zach Edwards al campo con una intercepción en el primer snap.

Aprovechando la buena posición de campo los Dragons podían sumar los primeros puntos de la tarde, pero Justin Rogers se volvía a cruzar en su camino, esta vez con una intercepción que devolvía la posesión al equipo alemán. Quienes no fallaban. Ahora se apoyaban en las carreras de Julian Ampaw para ir quemando yardas, para que finalmente un pase de Jadrian hacia Adria Botella acabase con una nueva anotación, 0-29.

Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Con el partido prácticamente sentenciado los Dragons salían a un nuevo drive para intentar maquillar el resultado, pero por desgracia en el primer intento perdieron el balón que recuperaron los alemanes para darles una nueva ocasión de poner aún más tierra de por medio. Aunque no consiguieron sumar un touchdown, si que consiguieron ampliar la ventaja con un nuevo field goal que fue entre los tres palos, 0-32.

Ya en el último cuarto, los Dragons seguían luchando por inaugurar su marcador. Pero seguían sin afianzar el juego ofensivo y los alemanes seguían parando sus ataques. Esta vez Sea Devils eran los parados y devolvían la posesión al equipo español. Los Dragons conseguirían el objetivo con un gran touchdown de Jéan Constant. Después de un buen drive que consiguió desesperar a la secundaria alemana, Zach Edwards buscó a Constant en la endzone para sumar los primeros puntos de Dragons, 8-32.

dragons
Barcelona Dragons vs. Hamburg Sea Devils – Week 3 ELF. | ©Barcelona Dragons

Además los Sea Devils empezaron a fallar en el ataque. Malos snaps y malos sacks, acabaron en un pérdida de balón que Niko Lester recuperó para acercar aún más a los de Adam Rita en el marcador, 14-32. Con menos de tres touchdowns de diferencia parecía que Dragons habían encontrado el camino para anotar. Sin embargo el partido agonizaba y los Sea Devils le pusieron punto y final en su siguiente serie ofensiva. Tercera derrota para los Barcelona Dragons que esta semana tendrán su bye week para preparar la quinta jornada de la ELF.

Barcelona Dragons Vs Hamburg Sea Devils Week 3 | Game Highlights | European League of Football 2021. | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!