Los Dragons vuelven a ganar asegurándose el dominio de la Conferencia Sur

Los Dragons vuelven a la victoria tras un partido contra Rhein Fire que, a pesar de ser complicado, dio la sensación de estar bajo control todo el tiempo.

dragons

Rhein Fire at Barcelona Dragons - Week 9 ELF 2022. | ©Jordi Dols - @jordidolsdiez

Los Barcelona Dragons volvían a la senda de la victoria con un gran partido ante los Rhein Fire en la European League of Football. La defensa volvía a ser un baluarte de estos Dragons que, a pesar de las dos derrotas consecutivas, cada día esta más cerca de llegar a los playoffs en su segunda temporada compitiendo en Europa.  Ahora una nueva semana de descanso antes de volver en quince días a los campos.

Ahora sí los Dragons vuelven a ganar en la ELF, al vencer a los Rhein Fire, en un partido que era clave para el devenir de la Conferencia Sur. Los del Coach Weidinger volvían a sumar una victoria a su casillero con dos acciones defensivas que marcaron claramente el destino del encuentroNiko Lester y Lucas Masero tuvieron en sus manos las dos acciones clave que consiguieron que la victoria se quedara en casa. Acercándose un poco más a jugar los playoffs con tan solo cuatro partidos restantes en la temporada regular.

Tras dos derrotas consecutivas este partido iba a ser muy importante para las aspiraciones de los españoles. Comenzaban anotando, como lo han hecho en la mayoría de los partidos. Pero eran los Rhein Fire los que tomaban el liderazgo del partido con dos anotaciones prácticamente consecutivas. Ahí despertaba la furia del Dragón y los locales se ponían manos a la obra con la ofensiva y conseguían ponerse por delante con un nuevo touchdown. Cuando parecía que los alemanes iban a anotar y ponerse por delante antes del descanso, apareció Niko Lester interceptando a Jadrian Clark y recorriendose todo el campo para dar una buena ventaja antes del medio tiempo.

dragons
Rhein Fire at Barcelona Dragons – Week 9 ELF 2022. | ©Jordi Dols – @jordidolsdiez

Volvían los jugadores al campo y parecía que Rhein Fire había ajustado con un touchdown rápido que ajustaba un poco más el partido. Pero los Dragons no bajaban los brazos y, aunque les costaba ahora mover cadenas, conseguían sumar otro touchdown que volvía a alejarles en el marcador. Sin embargo los alemanes no cesaban en su empeño de llevarse el partido y ajustaban el marcador a tan solo un field goal del empate. Y de nuevo volvía a aparecer la defensa dirigida por el Coach Black y de manos de Lucas Masero conseguían el segundo pick six de la tarde dandole la puntilla final al encuentro. ¡Veamos qué pasó en el gran encuentro que pudimos vivir en el Dragons Dome!

La defensa de Dragons demostró volver a ser la misma

Los Dragons recibían el balón para tener el primer drive del partido. Comenzaban dede la yarda veinte. Y comenzaban moviendo cadenas alternando entre la carrera y el pase. Y un gran pase a Benjamin Plu les metía directamente en el campo rival. Pero no conseguían seguir avanzando y tenían que jugarse un cuarto down, y con una carrera de Zach Edwards conseguían mantenerse en el campo. Y de nuevo era el propio quarterback el que salía del pocket para seguir sumando yardas hacia la endzone rival. Para por tercera vez consecutiva Edwards insistía con sus carreras para poner el primer touchdown de la tarde, 0-7.

La defensa de Dragons conseguía pararles, y aprovechando un cuarto down recuperaban la posesión por pérdida de downs. Ocasión de oro para los Dragons que empezaban desde el campo rival. Los locales atacaban con las carreras de Adrián Jiménez III. Sin embargo cuando lanzaban en largo Jannik Seibel interceptaba el balón dentro de la endzone.

Rhein Fire at Barcelona Dragons – Week 9 ELF 2022. | ©Jordi Dols – @jordidolsdiez

Los Rhein Fire ahora conseguían una gran carrera llegar hasta la redzone rival. Y finalmente conseguían la anotación con Tyrone Alexander, que tras el pase de Jadrian Clark recortaba a los rivales para acercar el encuentro 6-7. Los Dragons volvían a la carga y las penalizaciones sumadas a la defensa alemana les obligan a despejar la posesión. Los visitantes tenían la ocasión ahora de poder ponerse por delante. Y conseguían ir avanzando por el emparrillado con una gran carrera de Jadrian Clark que les dejaba a las puertas de anotar, cuando se sucedía el cambio de cuarto. Pero la defensa tiraba de fuerza y paraba el drive dejándoles en cuarto down. Y estos volvían a jugársela. Pero tras un tiempo muerto y una penalización por pérdida de tiempo, iban a por el field goal para ponerse por delante en el marcador, 9-7.

Turno de nuevo para la ofensiva local. Y la ofensiva volvía a mover yardas con la conexión entre Edwards y Sweet, llegando hasta el campo rival con bastante facilidad. Y ahora lanzaban hacia Benjamin Plu que convertía el primer down directamente. Se estrechaba el campo y los Dragons se iban acercando a la zona de anotación. Incluso Zach Edwards corría para seguir manteniendo el drive vivo. Adrián Jimenez III se hacía el baluarte en estas últimas yardas percutiendo en la línea rival, pero finalmente eran parados a escasas yardas de anotar. Jugándose el cuarto down el pase a Benjamin Plu era bueno pero este pisaba fuera y los Rhein Fire volvían a poner a su ofensiva en el campo con dos puntos de ventaja. Y Lucas Masero conseguía un gran placaje que frenaba el ataque rival dándole alas a los Dragons cuando quedan menos de cuatro minutos.

dragons
Rhein Fire at Barcelona Dragons – Week 9 ELF 2022. | ©Jordi Dols – @jordidolsdiez

La defensa alemana no ponía facil el poder avanzar siendo cada snap una lucha. Pero Zach Edwards conseguía abrir huecos, y entre Benjamin Plu y Kyle Sweet iban comiéndoles yardas a los rivales. Llegábamos al two minutes warning con los Dragons llamando a las puertas del touchdown. Para finalmente que Kyle Sweet atrapase un balón bombeado de Edwards y volviesen a tener el liderazgo del partido con un 9-13. Aún quedaba un minuto para el descanso y era turno de la densa de Dragons de frenar a los alemanes. Y lo hacían, pero un pase largo les metía dentro de la redzone con todavía medio minuto. Pero Niko Lester solucionaba el fallo defensivo de la mejor manera posible, con un pick six recorriéndose todo el campo. Y poniendo a los Dragons con una ventaja de once puntos cuando nos íbamos al descanso, 9-19.

Lucas Masero se ganó su MVP con el pick six

Los Rhein Fire recibían el balón para iniciar el ataque en esta segunda mitad. Pero la defensa de Dragons no cedía terreno. Sin embargo con un pase profundo a Nathaniel Robitaille conseguía meterles en las últimas yardas del campo. Y de nuevo Nathaniel Robitaille recibía el balón para volver a poner a los suyos dentro del partido, 16-19.

Los Dragons no se dejaban vencer y con Toni Montón conseguían empezar el drive moviendo cadenas. Les costaba llegar al campo rival pero Jordi Torrededia aseguraba el cambio de campo con una gran recepción. Ahora apostaban por la defensa en un gran recital ofensivo que iba combinando distintos tipos de juego para ganar la partida a los alemanes. Pero se les hacía cuesta arriba los últimos metros y tenían que jugar de nuevo un cuarto down para seguir arriba en el marcador. Les costaba anotar y finalmente Kyle Sweet ponía un nuevo touchdown a la cuenta de los Dragons acercando la victoria a los españoles, 16-26.

dragons
Rhein Fire at Barcelona Dragons – Week 9 ELF 2022. | ©Jordi Dols – @jordidolsdiez

Los Rhein Fire intentaban volver a meterse en el partido, y una penalización de Jordi Brugnani les concedía quince yardas mas y mantenerse en el campo. De nuevo un pase al Nathaniel Robitaille conseguía un touchdown en la siguiente jugada tras romper varios placajes poniendo el marcador a tan solo tres puntos de diferencia 23-26. El retorno de Jairius Moll era increíble y le dejaba ya en campo rival para dar el golpe de gracia al encuentro. Entrabamos en el último cuarto con el balón en las manos de los españoles. Intentaban ir gastando tiempo mientras iban avanzando, pero cedían la posesión por pérdida de downs. Los Rhein Fire tenían el partido de cara. Aún todavía con el partido en contra podían dar un golpe en la mesa y ponerse por delante en el marcador. Pero no eran capaces y los Dragons volvían a tener la posición.

El partido estaba entrando en unos minutos de intercambios de posesión sin que ninguno de los dos pudiese ponerse por delante con tan solo tres puntos de diferencia. Y un gran pase a Benjamin Plu les metía dentro de la veinte. Seguían avanzando hacia la endzone, y Edwards era interceptado por Till Janssen poniendo punto y final al ataque español. La defensa de Dragons salía al rescate y encerraba a los alemanes en su propio campo y el ataque de los locales volvían al campo. No podían superar a la defensa de los Rhein Fire y volvían a darles el balón al los visitantes. Pero cuando parecían que iban a darle la vuelta al partido Lucas Masero recuperaba un fumble que retornaba hasta la endzone y ponía el partido de cara para los Dragons. Siendo Álex Posito y Cesar Brugnani los que provocaban la pérdida de balón, 23-33.

Los alemanes no daban el partido por perdido y movían el balón rápidamente con pases largos, pero necesitaban diez puntos para darle la vuelta al marcador. Los Dragons ahora tenían que defender el drive. Viendo los playoffs en el horizonte frenaban a los Fire sin problemas y recuperaban la posesión tras dos intentos de field goal que se iban fuera. Dando por terminado el partido que aún siendo muy complicado han conseguído llevarse la victoria acercándose con un gran paso a los playoffs.

Rhein Fire @ Barcelona Dragons Highlights | Week 9 | Season 2022 | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!