Los Dragons vuelven a rugir en Reus y la lucha por playoffs sigue – Week 8 ELF

0

Los Dragons sorprenden a Centurions y a la ELF llevándose la victoria ante los de Colonia con la mayor anotación de toda la temporada.

dragons

Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions - Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Este pasado sábado los Barcelona Dragons se llevaron la segunda victoria de la temporada de la European League of Football. Ganando a Cologne Centurions en un partido que pasó de los 100 puntos, y que nos mantuvo a todos en vilo hasta prácticamente los últimos instantes del encuentro. De nuevo los Dragons le sirven una victoria a su público, como premio por asistir al Campo Municipal de Reus a animarles.

Penúltimo partido de la temporada en casa para los Barcelona Dragons, que volvieron a regalar a su público una gran victoria. Los de Adam Rita cosechan su segunda W ante unos Centurions que no les pusieron las cosas fáciles a los españoles. Para este partido no pudieron contar con varios jugadores, incluidos Giorgio Tavecchio, Mike Tavarres y el líder de intercepciones de la ELF Andy Vera. Sin embargo supieron sobreponerse a las bajas y llevarse el partido con la puntuación más alta en lo que va de competición, en total 111 puntos que nos dejó este gran partido de la División Sur.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Barcelona Dragons volvían a Reus esta semana para poner la segunda victoria en su casillero. Aunque apenas tienen opciones de playoffs los Dragons están demostrando, en esta segunda vuelta de la ELF, la gran mejoría de sus jugadores desde que se inició la temporada. Fue un partido complicado que, a pesar de tenerlo prácticamente sentenciado a la vuelta de los vestuarios, se les fue complicando y terminaron ganando en los últimos momentos del encuentro. Además Zach Edwards, MVP de la jornada, le puso la guinda cuando se recorrió medio campo para sentenciar completamente y poner el 60-51 en el marcador. Veamos qué tal fue el partido de Dragons contra Centurions.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Una primera mitad para soñar

Arrancaba el partido con los Centurions atacando después de recibir el kick off inicial. El juego de los alemanes estaba claro desde el principio, intentar sorprender a la defensa local con Madre London. Pero a pesar del jugador, a los visitantes, les costaba ir avanzando. Aunque finalmente London encontró hueco por el medio de la defensa de Dragons y llegaba hasta la endzone, 0-6. Ahora turno de los Dragons que empezaban desde su propia yarda 20. En el primer snap nos sorprendieron con una jugada de engaño. En la que Toni Montón amagó con la carrera para devolverle el balón a Edwards, quien lanzó en largo hacia Remi Bertellin que atrapó el pase de casi 50 yardas. Desde ahí Edwards conectó con Jordi Torrededia para poner por delante a Dragons en el marcador, 7-6.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Centurions no sacaban provecho de su siguiente drive, y en apenas tres jugadas sacaban al equipo de punt al campo. Constant realizó un gran retorno que les dejaba prácticamente en la yarda 30 rival. Desde ahí a Zach Edwards no le costó buscar a Jordi Torrededia por el medio. Quien se adelantó a su defensor para atrapar el balón y aumentar la ventaja a 13-6; después de fallar el extra point. Con la siguiente serie ofensiva intentaban los alemanes acercarse en el marcador. Esta vez probaron con Quinten Pounds, el americano fue moviendo cadenas gracias a los pases de Jan Weinreich y se plantaban en campo de Dragons con relativa facilidad. Y de nuevo la conexión entre Jan y Pounds era buena y este recibía a la espalda de su cornerback para acercar el marcador y dejarlo a tan solo un punto, 13-12.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Estábamos ya en el segundo cuarto, cuando volvían a la carga Dragons. Empezaban muy atrás, pero eso no les impidió llegar a medio campo con un gran pase a Remi Bertellin. Seguían avanzando sin que la defensa de Centurions fueran capaces de pararles. Y, para rematar el drive, Adrián Jiménez abría su cuenta particular de anotaciones con una gran carrera por el centro; que terminaba dentro de la endzone rival para seguir manteniendo a raya a los Centurions, 19-12.

Volvía el ataque de Centurions al campo, pero por poco tiempo. La defensa de Dragons seguía manteniéndoles lejos de su zona de anotación, y rápidamente tenían que despejar a campo local. Sin embargo esta vez no pudieron llevar el drive a buen puerto, y por perdida de downs cedían la posesión a Centurions muy cerca del medio campo. Oportunidad de oro para Centurions de igualar el partido. Pero la defensa de Dragons tenía otros planes y recuperaban la posesión tras llevarles a cuarto down sin que consiguieran avanzar.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Nos íbamos acercando al descanso cuando los Dragons volvían a atacar. Un ataque muy rápido en el que Edwards iba repartiendo pases entre sus receptores favoritos. Además una escapada del propio Edwards les dejaba en 1&Goal. Con una reverse de Jéan Constant haz el lado derecho despistaban a la defensa de Centurions, y conseguían sumar un nuevo touchdown en el electrónico, 26-12. Los Centurions apenas tenían tiempo antes del descanso, e intentaron jugar en largo. Pero Timon Debiez interceptaba el balón con menos de un minuto para el descanso. Los Dragons no se la quisieron jugar y, con el mismo resultado, encaraban el túnel de vestuarios.

El tercer cuarto fue un calvario para Dragons

De vuelta del descanso, los Dragons eran los que recibían el balón en la primera jugada. Salían desde su propia yarda 21 y trataban de avanzar con el pase, aunque el primer snap quedó en incompleto. En el segundo un pase hacia la derecha terminaba en las manos de Bertellin. Quien rompía el primer placaje y encontraba una autopista directa a la zona de anotación para poner el 33-12 que les dio cierta tranquilidad a los locales. Además en el siguiente drive de Centurions, Alejandro Fernández recuperaba un fumble que dejaba a los Dragons con el partido de cara.

Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Pero los locales no pudieron aprovechar la nueva ocasión que les daba su defensa. Y eran obligados por la defensa de Centurions a despejar el balón dejándolo en la 9. La carrera les seguía sin funcionar a los de Colonia, que veían como Madre London estaba siendo parado una y otra vez. Por lo que decidieron cambiar al pase, donde fueron sacando más rédito y se plantaban en campo de Dragons. Desde ahí Jan Weinreich salió por el medio del pocket para sumar un nuevo touchdown para su equipo, que se intentaba acercar en el marcador.

En el siguiente drive los Dragons volvían a tener problemas para mover cadenas. Lo que supuso que, sin poder salir de su propio campo, tuvieran que patear para alejar el balón dejando a los Centurions en su yarda 14. Madre London por fin encontró un hueco entre la maraña defensiva de Dragons, y lo aprovechó dejando al equipo a tan solo una yarda de anotar. Y desde ahí, lo tuvo fácil. London sumaba una nueva anotación para Centurions, que se quedaba muy cerca de empatar el partido, 33-25.

Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Dragons empezaban desde la 47 rival, aunque la defensa de Centurions ahora estaba siendo un quebradero de cabeza para el equipo español. Y sin un primer down la posesión volvía a estar en manos de la ofensiva alemana. Metidos en su yarda 7, parecía que Centurions iba a tener problemas para salir de ahí. Pero una falta les ayudo a avanzar, y luego Madre London se encargó del resto. Dos carreras suyas les llevaban a la 30, y con otra gran carrera de London complicaban el partido cuando estábamos a punto de entrar en el último cuarto, 33-31.

Los Dragons estaban en un momento que no eran capaces de responder al vendaval que tenían delante, y habían perdido toda la ventaja que habían ganado durante la primera mitad. De nuevo perdían la posesión sin poder avanzar, lo que hacía saltar todas las alarmas. Y más aún cuando entrábamos en el último cuarto y Centurions empezaba encontrar huecos para que London corriese a placer. Primer down tras primer down, los alemanes se presentaban a las puertas de una nueva anotación que les pusiese por delante. Y Weinreich lanzó un pase precioso hacia Jannik Loercks que atrapó en zona de anotación, 33-37.

Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Cuando parecia que Dragons había vuelto a caer, que el cansancio y el calor iban jugando en su contra, sacaban un drive anotador. En una screen pass Jean Constant se zafaba de sus defensores y metía al equipo en terreno rival. Para que Edwards lanzase hacia Samu Anca que volvía a darle la vuelta al partido con una muy buena recepción, 39-37. Seguía el intercambio de golpes y Centurions había encontrado la forma de hacer daño a la defensa de Dragons. Madre London estaba en su mejor momento del partido, y con otra carrera de 45 yardas dejaba a los visitantes de nuevo cerca de anotar. Con una carrera más London volvía a poner a Centurions por delante con una conversión de dos buena, 39-45.

Se iba acabando el partido y ahora parecía que ambos equipos se daban algo de tregua, con dos drives en los que ni Dragons ni Centurions llegaron a primer down. El siguiente ataque de Dragons empezaba desde campo rival. Era la oportunidad que necesitaban para ponerse por delante. En cuarto down un pass interference alargaba el drive. Y le daba alas a los Dragons que mediante una carrera de Zach Edwards daban la vuelta al marcador y se situaba 46-45.

Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Aún quedaba tiempo y Centurions tenía a un paso la victoria. Pero esta vez la defensa de Dragons volvió a ser la de la primera mitad, y forzaron un turn over on downs para dar aire a sus compañeros. Y Adrián Jiménez le hizo un homenaje a la defensa como mejor se puede, con un excelente touchdown que ponía el partido de nuevo de cara para Dragons a falta de 2 minutos para el final, 53-45. Pero Centurions no iba a vender la victoria tan fácilmente. Un pass interference les acercó en el primer pase de la serie ofensiva, y luego Noah Aarass recibió un pase largo que acabó en touchdown, 53-51. Aquí estaba el partido. Los alemanes se la jugaron de dos, y la defensa consiguió pararles dejando el encuentro prácticamente sentenciado.

Aun así Centurions lo iba a intentar. Fueron a por el onside kick que, tras unos momentos de tensión, cayó de la mano de Dragons. Se necesitaba un primer down para poder asegurar el partido. Pero el dragón quería más y Zach Edwards en un tercer intento salió en velocidad y llegó a la zona de anotación aumentando el resultado final a 60-51. Muy difícil para Centurions que solo pudieron intentar maquillar el resultado pero sin premio.

dragons
Barcelona Dragons vs. Colonia Centurions – Week 8 ELF. | ©Jordi Dols Diez

Los Dragons se llevaron una gran victoria ante Centurions, que lucharon hasta el final. Un gran partido que mantiene vivas las opciones de los playoffs para el equipo de Adam Rita. Sin duda un partidazo que además batió el récord de puntos de la ELF. Sin duda los Dragons han ido de menos a más y los resultados se van viendo, lástima de algunas victorias que se quedaron por el camino, porque estos Dragons son de playoffs.

Barcelona Dragons vs Cologne Centurions | Highlights | Week 8. | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *