Ducs dan la sorpresa de la jornada con Pagesos, Bocs y Reds como claros dominadores

La Liga Catalana ha dado comienzo y lo ha hecho con varias sorpresas en los emparrillados y mucho joven talento augurando una gran temporada.

ducs

Argentona Bocs at Imperial Reus - J1 Liga Catalana - Serie B | ©Ventura Bergés

Segundo fin de semana con partidos en la LNFA Serie B. Esta vez era la Liga Catalana la  que se estrenaba con cuatro partidos que se han saldado la mayoría con contundentes victorias. El football nacional está en marcha un año más, y cada vez más equipos han debutado en esta nueva temporada.

La jornada comenzaba con un doble encuentro por la mañana. Argentona Bocs conseguía iniciar la temporada con victoria fuera de casa ante unos Imperial Reus que fueron incapaces de dar respuesta ante la potente defensa exhibida por los visitantes. Barcelona Pagesos hacían lo propio frente a su público y no daban opciones a los Villafranca Eagles que fueron incapaces de anotar ni un solo punto ante sus rivales.

Ya en el turno de la tarde, Terrassa Reds lograban una gran victoria ante los actuales subcampeones de la Liga Catalana, Barcelona Uroloki, en un partido que no les dieron opciones a ningún lado del balón. Y por último Castell Paltja d’Aro Ducs abría su temporada ganando en un partido muy defensivo con tan solo un touchdown que fue a su favor ante Riudoms Rebels que tiene que mejorar en ataque de cara al resto de la temporada. ¡Veamos qué pudimos vivir en la segunda semana de la LNFA Serie B!

Argentona Bocs at Imperial Reus

El partido iba según lo provisto y los Argentona Bocs conseguían imponerse a Imperial Reus con un 25-0 a su favor. El encuentro estuvo marcado, como todos los de inicio de temporada, por imprecisiones en ambos conjuntos. Las anotaciones vinieron de la mano de dos grandes carreras de Ricard Homs. Un pase certero de Guillem Tubert a Toni Masià que atrapaba directamente en la endzone. Y era el propio Guillem el que también se sumaba a la fiesta anotadora con una carrera cuando estaban a escasas yardas de la endzone.

Villafranca Eagles at Barcelona Pagesos

El partido del domingo comenzaba con los locales atacando. Enseguida llegaban a la redzone de sus rivales y Juan Puertas recibía el balón en la zona de anotación para poner los primeros puntos al marcador, 0-7. Los Eagles comenzaban bastante bien, con un pase profundo que les metía en campo de los Pagesos. Sin embargo un fumble recuperado por la defensa paraba en seco su ataque. Los de Barcelona no tenían problemas en volver a sumar puntos al marcador con un pase profundo hacia Quim Cotano que anotaba sin oposición, 0-14. Los Eagles con dos anotaciones por debajo volvían a la carga. Sin embargo no podían salir de su propio campo y tenían que realizar el punt. Pero la suerte les sonreía con un error del retornador que les hacía recuperar el balón en el campo rival.

De nuevo el ataque quedaba en nada gracias a la defensa de los Pagesos cuando ya estábamos en el segundo cuarto del encuentro. Estos empezaban prácticamente desde el medio del campo, y con una gran carrera de Samuel de la Osa alcanzaban las últimas yardas del emparrillado. Samuel de la Osa otra vez pero esta vez recibiendo un pase es el que ponía el 0-20 justo antes de tener que irnos al descanso.

ducs
Villafranca Eagles at Barcelona Pagesos – J1 Liga Catalana – Serie B | ©Andrea Díaz

La segunda mitad mantenía el mismo ritmo, y los Eagles eran parados en su primera ofensiva. Por primera vez los Pagesos tenían problemas para mover cadenas y tenían que jugarse un cuarto down. Y terminaban el drive con un pase a Eduardo Gúzman para poner un contundente 0-27 a su favor. Los visitantes no podían contra el muro defensivo local y volvían a perder la posesión. Entrábamos en el último cuarto y los locales tenían que devolver la posesión a Eagles. Estos seguían sin poder avanzar contra sus rivales. En esta nueva serie ofensiva Luca Rusca era el protagonista anotando de carrera para dejar el partido al borde de la mercy rule, 0-34.

Ls defensa de Pagesos seguía imponiendo su ley, y a base de sacks conseguían recuperar de nuevo el balón para los suyos. Estos comenzando otra vez desde el medio del campo no fallaban. Y con una jugada de engaño, Rodrigo Romero atrapaba en la endzone para ya sí imponer la mercy rule en el partido, 0-41. El tiempo corría más rápido pero los locales tuvieron una última serie ofensiva que puso el partido en 0-48. De nuevo Luca Rusca era el encargado de sumar la anotación, esta vez de pase, tras haber sido él quien recibía a las puertas de la anotación.

Riudoms Rebels at Castell-Platja d’Aro Ducs

El partido entre Riudoms Rebels y Castell-Platja d’Aro Ducs por desgracia no lo pudimos disfrutar, fue tremendamente igualado. Dos defensas que se impusieron desde el inicio del partido para marcar el resultado final. A pesar de que los ataques carburan a ratos durante el partido pero varias imprecisiones lastraban las ofensivas y como resultado los puntos en el marcador. Los pequeños detalles fueron los que decidieron la victoria gracias a Eloi Llorente quien anotó el único touchdown del partido. Dos equipos que tienen que mejorar mucho sobre todo en sus ofensivas si quieren luchar por un puesto en los playoffs de la LNFA Serie B.

Barcelona Uroloki at Terrassa Reds

Los Uroloki recibían el balón para inaugurar el segundo turno de partidos de la LNFA Serie B. Pero en su primera jugada perdían el balón tras un fumble que dejaba a sus rivales a tan solo veinte yardas de la anotación. Pero las penalizaciones y la defensa lograban echarles para atrás, y dejarles en un cuarto down. Iban a por el field goal pero este no era bueno y los visitantes volvían a tener el balón en sus manos. Sin embargo no eran capaces de salir de su propio campo y el balón volaba hacia el campo de los Reds para una nueva serie ofensiva.

Iban avanzando con carreras para posicionarse dentro de las últimas diez yardas del campo. Desde ahí William de la Cueva anotaba el primer touchdown del partido, 0-6. Para más problemas en Uroloki en su siguiente ataque, Carlos Pozo «Charlie» recuperaba un fumble y sin oposición lo metió en la zona de anotación para un segundo touchdown, 0-13.

Uroloki parecía despertar en el siguiente drive. Primero conectaban con Marcos Sánchez para meterse de lleno en el campo de Reds por primera vez en el partido. Luego lanzaban hacia Albert López que sin problemas sumaba los primeros puntos de los visitantes, 6-13. Con el siguiente drive de los de Terrassa llegábamos al segundo cuarto del partido. Un buen pase les valía para meterse en la redzone y que desde ahí Samuel Arias volviese a poner puntos en el electrónico, 6-19. Los visitantes volvían a no encontrar la manera de superar a la defensa rival y tenían que deshacerse de la posesión con un punt. Alex Pacheco lograba, con una gran carrera, llegar otra vez a la redzone rival. Pero esta vez la defensa lograba detenerles y jugándose un cuarto down eran parados.

Los visitantes no estaban siendo capaces de avanzar y sin llegar a mover cadenas tenían que despejar la posesión cuando estábamos cerca del final de la primera parte. Los Reds aprovechaban esta última ocasión para que Samuel Arias volviese a anotar antes del descanso, 6-26. A la vuelta de los vestuarios, los locales volvían a poner puntos a su favor. Otra vez era Samuel Arias el que con sus carreras les acercaba a la zona de anotación. Para que Alex Pacheco lanzase hacia Victor Vega y poner el ya complicado, 6-33. Los visitantes volvían a cometer un fumble que dejaba a los Reds con la ocasión de poner la puntilla al partido.

Sin embargo estos no podían anotar y por un turnover on downs volvían a perder la posesión. Los de Uroloki intentaban salir de esa situación de campo, pero la defensa les encerraba aún más hasta que Mammadou lograba un safety para sumar puntos y recuperar la posesión 6-35. Victor Vega volvía a ser el referente en ataque con un gran pase para dejarles a las puertas de la anotación. Su compañero William de la Cueva ponía el último touchdown de la tarde para dejar el marcador en 6-41 dando por finalizado el partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!