Duelo defensivo que salvan los field goals de Buccaneers – NFL 2022

0

Los Buccaneers resuelven un partido muy defensivo a su favor, mientras los Cowboys vuelven a perder a Dak Prescott por lesión.

bueccaneers

Tampa Bay Buccaneers at Dallas Cowboys - Week 1 NFL 2022. | ©Tampa Bay Buccaneers

Primer Sunday Night Football, bastante descafeinado. El encuentro entre Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys fue totalmente defensivo donde los equipos no eran capaces de anotar. Tan solo un touchdown se pudo ver en todo el partido. En el que los visitantes se sintieron bastante cómodos mostrando la versatilidad del equipo para adaptarse a las circunstancias. Los Cowboys tienen una gran defensa, pero necesita poner algo más en el campo, y más tras la lesión de Dak Prescott.

El partido se veía que iba a ser claramente para los Buccaneers. Lo que no se podía saber es que esa ofensiva tuviera tantos problemas de cara a la redzone donde solo han tenido éxito de touchdown una vez. El primer cuarto se basó en un toma y daca defensivo. Donde los visitantes conseguían sacar ventaja gracias a sus equipos especiales que acertaron en casi todos los field goals que lanzaron. Pero a pesar de eso el resultado se iba muy ajustado al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad.

Pero aquí no hubo ningun tipo de cambio significativo en el juego. Los Buccaneers pudieron aprovechar un buen drive para poner el touchdown que marcaría la difierencia al final del encuentro. Pero los Cowboys fueron incapaces de armar un drive en condiciones y poder estar dentro del encuentro desde la primera serie ofensiva. Además la baja de Dak Prescott es significativa y puede condicionar la temporada de la franquicia de Dallas. ¡Veamos qué sucedió en el encuentro de esta madrugada en la NFL!

Ningun equipo era capaz de desmarcarse

Los Cowboys recibían el kick off inicial del primer Sunday Night de la temporada. Pero el retorno no era demasiado bueno y comenzaban atacando desde dentro de su propia yarda veinte. Comenzaban alternando entre el pase y la carrera, sin embargo un mal snap les retrocedía comprometiendo la serie ofensiva. Pero Dak Prescott lanzaba dos pases magistrales consecutivos para salvar la situación y aproximarse a la divisoria de los dos campos.

Ahora lo que les funcionaba era la carrera pero la defensa de los Buccaneers ajustaba y no les dejaban pasar de su treinta, por lo que Cowboys decidían ir a por el field goal que ponía los primeros puntos del encuentro, 0-3. Turno ahora para los visitantes de tener su primera ofensiva. Y en la primera jugada Chris Godwin encontraba los huecos para ganar más de veinte yardas. Para posteriormente conectar con Mike Evans e internarse en el campo de Cowboys. Pero ahí eran parados y se tenían que conformar con un field goal que empataba el encuentro 3-3.

Los locales sacaban a su ataque al campo pero sin llegar a ganar un primer down tenían que despejar la posesión para dejar a los Buccaneers la ocasión de adelantarles en el marcador. Tom Brady no tenía problemas para conectar con Mike Evans y llegar a la mitad del campo con tan solo un lanzamiento. Luego era Leonard Fournette el que encontraba los huecos para correr hasta la redzone de los Cowboys. Pero ahí la defensa planteada por Mike McCarthy hacia su efecto y volvía a pararles. Por lo que Ryan Succop firmaba su segundo field goal de la noche, 6-3. Entrábamos en el segundo cuarto del partido con los Cowboys teniendo que despejar el balón una vez más. Los visitantes consumían casi todo el cuarto para acercarse a la endzone rival, pero finalmente eran parados y además el field goal se iba desviado.

Los Cowboys seguían teniendo problemas y más cuando en el siguiente drive eran interceptados por Antoine Winfield. Los Buccaneers tenían una situación de campo inmejorable para sumar el primer touchdown de la noche, sin embargo la defensa de Dallas tenía otros planes y solo concedían un field goal ante el error de Dak Prescott, 9-3. Los Cowboys seguían sin poder superar a los Buccaneers en la parcela ofensiva y de nuevo había cambio de posesión. Dentro del two minutes warning, Tom Brady lanzaba en profundo hacia las manos de Julio Jones para volver a estar en la redzone rival. Pero de nuevo eran incapaces de terminar el drive en la endzone y solo podían sumar puntos con los equipos especiales, 12-3 cuando los árbitros señalaban el final de la primera parte.

Un touchdown les valió a los Buccaneers

Al retorno del descanso eran los Buccaneers los que atacaban, aunque el balón no les duraba demasiado en las manos ya que tras tan solo doce yardas eran parados por la defensa local. Los Cowboys no corrían mejor suerte y en apenas cinco jugadas la posesión cambiaba de equipo. De nuevo los visitantes tenían el balón en sus manos y con Leonard Fournette conseguían alcanzar el primer down. Y seguían insistiendo con la carrera para avanzar por el emparrillado. Pero una vez que cruzaban al campo rival la estrategia cambiaba y era Tom Brady quien iba distribuyendo pases a Mike Evans para seguir su avance. Para que de nuevo la conexión funcionase y conseguir el único touchdown del partido, 19-3.

Estábamos llegando al último cuarto, pero aún tenían tiempo los Cowboys para darle la vuelta al marcador. Pero necesitaban un cambio de rumbo en su ofensiva. En el siguiente drive, los locales empezaban con mal pie con un gran sack Anthony Nelson. Pero tras una penalización y un pase a Dalton Schultz ya estaban con otras cuatro nuevas oportunidad por delante. En contra de las penalizaciones los Cowboys acertaban en sus decisiones y parecía que iban a recortar distancias. Pero ni jugándose un cuarto down podían acercarse siquiera a la endzone de los Buccaneers. La defensa local seguía dándoles oportunidades con la intercepción de Donovan Wilson que volvía a poner a Dak Prescott en el campo.

Pero los receptores no eran capaces de atrapar los pases de Prescott y en tan solo tres jugadas desplegaban el equipo de punt. El resto del partido se sucedía en el mismo plano. Las defensas de ambos equipos son las que dominaban el panorama. Mientras que los chicos de Todd Bowles solo tenían que esperar que el cronómetro fuese descendiendo para firmar la primera victoria en la nueva etapa que hay en la bahía de Florida.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *