Duelo de Dragons y Seamen por la última posición de la Conferencia Central

0

Los Dragons entran en la recta final de la temporada con la necesidad de sumar una nueva victoria ante los Seamen para no terminar con récord negativo.

dragons

Previa Milano Seamen at Barcelona Dragons - Week 11 ELF. | ©myownview.bcn

Tan solo cuatro partidos nos separan del final de la temporada regular de la European League of Football 2023. Los Barcelona Dragons ya están fuera de la lucha por los playoffs pero aún pueden recuperar las sensaciones del inicio de la temporada y terminar este tercer año de competición europea mejorando su record. Para ello este fin de semana reciben a los Milano Seamen en el Estadio Olímpico de Terrasa después del bye general.

Entramos en la recta final de esta dura temporada en la ELF para los Barcelona Dragons. Después de comenzar con dos victorias no han vuelto a recontarse con la W y llevan seis derrotas consecutivas sin poder plantar cara a sus rivales. Antes del bye se vieron las caras contra Paris Musketeers (haz click aquí para leer la crónica) perdiendo de manera estrepitosa con tan solo una anotación al final del encuentro. Esta nueva semana volverán a enfrentarse a los Milano Seamen, conjunto al que lograron vencer en la segunda semana de competición. Veremos si la semana de descanso les ha dado a los Dragons ese punto extra que no han encontrado este año y vuelven ante los italianos a la senda de la victoria.

Por el lado de los de Milán solo han logrado una victoria en su temporada de debut. Además llegan tras haber encajado la mayor cantidad de puntos en la historia de la ELF en el partido ante Stuttgart Surge, por lo que es un equipo muy asequible para que los Dragons saquen una victoria. Después de la última semana de en la que se permitía seguir trayendo fichajes a las franquicias, los italianos han decidido no hacer ningún movimiento y terminar la temporada con el mismo roster que tenían hasta el momento. Va a ser un partido tosco complicado para ambos equipos, pero con los Dragons partiendo como favoritos gracias a su experiencia y al apoyo de su público. ¡Veamos cuáles van a ser las claves para este penúltimo partido de la temporada en el Estadio Olímpico de Terrassa!

Barcelona Dragons

El equipo dirigido por el Coach Black esta teniendo la peor temporada de la historia de los Dragons. Después de haber caído en las últimas seis jornadas se espera que se hayan reorganizado para dar el asalto a está recta final de la ELF. Para ello tendrán su primera prueba de fuego ante los Milano Semaen. El equipo italiano ha sido el más flojo de toda la Conferencia Central y eso es algo que tienen que aprovechar los Dragons para intentar sumar la tercera victoria del año. Para ello hicieron unos últimos movimientos en el roster, cortando al corredor italiano Cosimo Casati y han traído al jugador inglés Charnela Collins y un viejo conocido como Alan Mark Sousa para darle más jugadores a la línea de ataque para intentar mejorar la asignatura pendiente de la temporada, la ofensiva.

El ataque de los Dragons apenas esta promediando veinte puntos por partido. Cifras muy bajas que están terminando por comprometer todos los partidos convirtiéndolos en derrotas.  Por lo que uno de los puntos a trabajar ante una de las peores defensas de la liga será el convertir los drives en anotaciones. Con la vuelta de Connor Miller a la ofensiva volverá a tener más peso el juego aéreo viendo más en acción tanto a Vinnie McDonald como a Theo Ländstrom, que podrían dejar libre el camino para Jordi Torrededia para hacer daño a la defensa italiana. Además debería de seguir instaurándose el juego de carrera, Toni Montón y Edu Molina tienen capacidad de sobra para correr y con la llegada de los refuerzos a la línea ofensiva pueden tener más opciones de aprovecharlo. No van a tener un partido fácil, pero con la defensa de Milano delante tienen una oportunidad de oro para encontrar la forma de establecerse en el emparrillado.

Al otro lado del balón es donde mejor están funcionando los Dragons. Pero los problemas ofensivos se están traduciendo en más tiempo de la defensa en el campo, y con ello más errores por el paso de los minutos. Aunque para este partido se prevén mejoras en la ofensiva por lo que tendrán menos presencia en el campo y la defensa ganará más potencia. Sobretodo tienen que tener mucho cuidado en los pases largos. A Luke Zahradka le gusta jugar en largo, y tiene armas suficientes para ello, dandole problemas a las secundarias rivales como ya vimos en la segunda jornada. Además desde el front seven deberán de contener el juego de carrera para evitar que los italianos puedan aprovechar los huecos entre los defensores. A priori la defensa no va a tener un partido sencillo, pero con la ayuda de un ataque consistente y continuo en el campo podrán sacar todo su potencial ante la ofensiva de Seamen.

Milano Seamen

El conjunto italiano era una de las incógnitas de esta nueva temporada de la ELF. Sin embargo desde el comienzo se les puso muy cuesta arriba y las derrotas se fueron acumulando sin que los Seamen pudieran evitarlo. En el primer encuentro ante los Dragons vimos a un equipo muy luchador que se mantuvo dentro del partido hasta el final. Pero a lo largo de la temporada se han ido diluyendo y en la última jornada pudimos ver todas la deficiencias que tenían en la defensa que permitió casi ochenta puntos en su contra.

La defensa de los Milano Seamen es lo que más esta fallando. Han sido incapaces de mantenerse firmes y, a excepción de su victoria ante los Helvetic Guards donde los blanquearon, siempre han caído por no saber mantener la ventaja desde la defensa. Y esto no puede ser desaprovechado por los españoles, que necesitan hacer que su ofensiva carbure para sacarles ventaja rápidamente. Aún así habrá que tener mucho ojo en la zona de los linebackers y sus intentos de blitz ya que cuentan con jugadores rápidos y potentes como Diego Rinaldi y Kevin Khay. Además en la línea cuentan con Devan Burrell que puede convertirse en una auténtica amenaza al pocket de los Dragons. En la secundaria también están teniendo muchos problemas para no conceder big plays, por lo que mientras que se evite la zona de Marquise Manning los del Coach Black podrán explotar también esta faceta para intentar llevarse la victoria.

En el ataque es donde tienen mejor baza los italianos. Con casi treinta puntos de media por partido puede ser la mayor amenaza al equipo local. Luke Zahradka ya demostró que puede ganarle la partida al conjunto de Dragons en la segunda jornada. Apoyada por Remi Bertellin en el juego aéreo y Juan Flores Calderon, quien lleva seis anotaciones esta temporada, van a poner a la defensa de Dragons a prueba con los pases en profundo. También el juego terrestre tiene mucho protagonismo en la franquicia italiana. Desde el pocket tienen a dos grandes jugadores como Ali Khalife y Modeste Pooda que han sido los que han llevado el peso de las carreras. Es una ofensiva bastante equilibrada y no le pondrán las cosas fáciles a la defensa de los Dragons, que necesitan presionarles mucho para darle mejores situaciones de campo al ataque para salir victoriosos.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *