Los Eagles consiguen llegar a los playoffs con una ajustada victoria – NFL 2021

Los Eagles se aseguran estar en los playoffs tras un partido tosco que supieron resolver en la segunda mitad ganándole la partida a los de Washington.

eagles

Philadelphia Eagles at Washington Football Team - Week 17 NFL 2021. | ©Drew Hallowell - Philadelphia Eagles

Seguimos en el primer turno con un gran partido que ha dado paso a los playoffs a los Philadelphia Eagles. Estos se enfrentaban a Washington Football Team, en un duelo en que los visitantes tenían más que ganar que perder. Un partido muy igualado en el que los Eagles cumplieron para estar en la postemporada de la NFL.

Otro partido con unos playoffs en juego. Los Eagles necesitaban esta victoria para tener opciones de clasificarse. Y gracias a las derrotas del resto de contendientes se pudieron acostar con un puesto en los playoffs. No se lo puso nada fácil los Washington. Desde el primer momento la franquicia local intento llevarse el partido y al descanso iban con ventaja en el marcador. Pero a la vuelta de los vestuarios los Eagles pusieron todo su juego en el emparrillado y terminaron dominando al equipo a local con solvencia. ¡Veamos cómo fue la clasificación de los Eagles a unos nuevos playoffs de la NFL!

Los locales comenzaron muy bien el partido

Los Washington recibían el kick off inicial, y con un buen retorno comenzaban prácticamente desde la yarda 35. Y estos no tenían problemas para ir moviendo cadenas. Taylor Heinicke conectaba con varios de sus receptores para llegar hasta las últimas yardas del emparrillado. Desde donde Jaret Patterson encontraba los huevos en la defensa de los Eagles y anotaba el primer touchdown del encuentro, 0-7. Ahora eran los Eagles los que tendrían su primera oportunidad de sumar puntos. Jalen Hurts comenzaba con un gran pase hacia DeVonta Smith que les permitía llegar hasta el campo rival. Pero a partir de ahí les costaba bastante avanzar y finalmente se veían en un cuarto down y una buena oportunidad para sumar los primeros puntos con un field goal. Pero Nick Sirianni decidió intentar convertir el 4&1 y no lo consiguieron, dejando el balón de nuevo en las manos de Washington.

Los locales no tenían problemas en sumar yardas en este drive. La defensa de los Eagles eran incapaces de parar el juego aéreo de Heinicke. Que en apenas dos pases se plantaba con su ofensiva a las puertas de la redzone. Pero los visitantes empezaban a despertar y solo concedían un field goal dejando el electrónico en un 0-10. Cambiábamos de cuarto con el siguiente drive de los Eagles. Apostaban por el juego de pase, y Jalen Hurts se aliaba con Boston Scott y Dallas Goedert para ir avanzando por el emparrillado. Y así conseguían llegar hasta 1&Goal. Pero ahí la defensa de Ron Rivera se hizo fuerte y los Eagles se volvían a ver en cuarto down. De nuevo decidieron jugársela pero esta vez el resultado fue distinto, Scott consiguió atravesar la defensa y sumar el primer touchdown de los de Philadelphia, 7-10.

Ya metidos en el segundo cuarto los locales volvían a la carga. Esta vez no conseguían avanzar con tanta facilidad. Pero alternando entre el juego de carrera y el de pase podían ir avanzando por el emparrillado. Sin embargo los Eagles no les dejaban seguir sumando yardas y los de Washington aprovechaban el cuarto down para ampliar la ventaja en el marcador con otro field goal, 7-13. Ahora los Eagles tenían ocasión de ponerse por delante a pocos minutos del final de la primera parte. Aunque no eran capaces de salir ni de su propio campo, por lo que tenían que sacar al equipo de punt al campo. Con lo que los locales tuvieron una nueva serie ofensiva antes del descanso.

Se iba agotando el tiempo y los de Ron Rivera seguían corriendo para no darles oportunidad de replica a los Eagles. Cuando ya se acercaba el final probaron con el pase y Cam Sims atrapaba uno en profundo para acercarles al field goal range. Cumpliendo con su objetivo intentaron varios pases a la endzone, pero finalmente sumaban tres puntos con el tercer field goal del partido, 7-16 cuando el arbitro señalaba el camino a los vestuarios.

Los Eagles se aseguraron los playoffs con una gran segunda mitad

De vuelta al partido los Eagles eran los que tenían la primera serie ofensiva de esta segunda mitad. Jalen Hurts seguía buscando la conexión con Boston Scott para comenzar a avanzar por el emparrillado. Y sin demasiada oposición por parte de Washington siguieron ganando yardas. Hasta que de nuevo Hurts lanzó en largo hacia Greg Ward dejándoles a escasas cuatro yardas de la anotación. Y por supuesto que desde ahí no fallaron y Scott con su segundo touchdown acercaba a los Eagles en el marcador,14-16. Con tan solo dos puntos de ventaja los Washington intentaban armar un buen drive anotador, pero se encontraron con una defensa bien ajustada que en tres jugadas les hacía despejar el ovoide.

Tampoco los Eagles eran capaces de llevar su ofensiva a buen termino y rápidamente devolvían la posesión a los locales, desaprovechadlo una buena ocasión de ponerse por delante. Y seguía el intercambio de ofensivas porque los de Washington no eran capaces de mover cadenas tampoco y el balón volvía a la manos de Hurts. Con el tercer cuarto prácticamente cumplido empezaba la remontada de los Eagles. Aunque comenzaban con mal pie rápidamente empezaban a establecer su juego ofensivo. Sin problemas se internaban en campo rival donde los locales hacían un gran trabajo defensivo parándolos y obligándolos a tener que chutar un field goal. Que si bien les ponía por delante, les dejaba muy cerca en el marcador, 17-16.

Los de Washington salían predispuestos a anotar, pero se veían parados y jugando un desacertado cuarto down cedían la posesión a los rivales para que pudieran aumentar la ventaja. Y así lo hacían los Eagles. Sin ningun tipo de prisa iban elaborando un drive que si bien no terminó en touchdown acabó con un field goal que ponía suficiente ventaja para llevarse el partido, 20-16. Aún así los locales tenían una última oportunidad de poner el parido de su parte. Les costaba avanzar pero, como en todo el partido, encontraban los resquicios en la defensa rival. Poco a poco iban llegando a las puertas de una anotación que les diese el encuentro. Pero Rodney McLeod interceptaba el pase que podía haber cambiado el final del partido. Los Eagles solo tenían que plantar rodilla para asegurarse un nuevo pase a los playoffs en una dura temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!