Los Eagles se toman su revancha ante los Chiefs dejándoles sin puntos en la segunda mitad
Los Eagles logran vencer a los Chiefs nueve meses más tarde y dándoles una lección defensiva ante su propio público.
Se terminaba la onceava jornada de la NFL con un gran duelo entre los dos finalistas del Super Bowl de la temporada pasada. Los Eagles se vengaron de los Chiefs venciéndoles ante su público y dejándoles maniatados ofensivamente en toda la segunda mitad. Los de Phliadelphia se colocan así en lo más alto de todos los power rankings.
El Monday Night Football arrancaba con los dos mejores equipos del año pasado frente a frente. Aunque eran los Chiefs los que comenzaban abriendo el marcador con la anotación de Justin Watson, los Eagles hacían lo propio en su siguiente drive. Para que DeAndre Swift se recorriese todo el campo poco a poco y pusiese el empate de nuevo al marcador. Ya en el segundo cuarto los Chiefs volvían a adelantarse, primero con el touchdown de Travis Kelce y posteriormente un field goal justo al borde del descanso.
En la segunda mitad solo existió un equipo en el campo, los Eagles. Aunque les costaba llegar a las diagonales, en el tercer cuarto recortaban distancias de la mano de Jalen Hurts. Quien además anotaría el touchdown de la victoria en el último cuarto. La defensa de los Eagles fue increíble y los Chiefs se estrellaron contra ella en cada drive de la segunda mitad, volviendo a perder un partido por no saber definir en este periodo.
Los Chiefs tomaban ventaja
El partido de la jornada comenzaba con los Chiefs recibiendo el balón. Pero este no les duraba mucho y antes de salir de su propio campo tenían que ceder la posesión. Las defensas tomaban su papel porque tampoco los Eagles eran capaces de mover cadenas, por lo que el balón volvía a los Campeones del Super Bowl. Ahora sí que lograban avanzar y comenzaban con una gran carrera de Isiah Pacheco. Seguían apostando por el juego terrestre y seguía funcionándoles, y se presentaban a las puertas de la anotación rápidamente. Desde ahí Patrick Mahomes conectaba en corto con Justin Watson e inauguraban el marcador, 0-7.
También despertaban los Eagles en este drive, Jalen Hurts lanzaba sobre DeVonta Smith para llegar al medio del campo. Además DeAndre Swift les apoyaba con sus carreras para ir avanzando ya en terreno rival. Y él mismo era el que remataba el drive entrando por la derecha para igualar la contienda, 7-7.
Los Chiefs nos llevaban al segundo cuarto del partido con una serie ofensiva muy corta que terminó despejando el balón para un nuevo ataque de los visitantes. Los de Philadelphia empezaban sumando yardas, pero cuando Jalen Hurts buscaba en profundo a A.J Brown pero se encontró con L’Jarius Sneed que interceptaba el balón para volver a poner a los suyos al ataque. Esto le daba un nuevo impulso a los de Andy Reid que conseguían ir avanzando con calma por el emparrillado. Pero cuando todo parecía indicar que se iban a poner de nuevo por delante, Kevin Byard interceptaba un pase a la endzone poniendo fin a la ofensiva local. La defensa de los Chiefs no se amilanaba y en el siguiente drive paraban por completo a los Eagles, que en tan solo cuatro jugadas veían como tenían que sacar al equipo de punt al campo.
Empezaban los Chiefs a mover cadenas con el juego terrestre, al que también se sumaba Mahomes para alcanzar la redzone. Y seguían corriendo para quedarse a tan solo tres yardas de la endzone. Para que finalmente Travis Kelce atrapase el balón en la endzone poniéndoles por delante en el electrónico, 7-14. Los Eagles estaban en su peor momento del partido y eran incapaces de avanzar contra la defensa planteada por los locales. Estábamos dentro del two minutes warning y Mahomes se las apañaba para acercar a los suyos y que Harrison Butker conectase un último field goal antes del descanso para irse 7-17 a los vestuarios.
Los Eagles dominaron desde la defensa
Volvían los equipos al campo, y el partido empezaba a tornarse muy defensivo y ninguno de los dos podía mover cadenas frente a su adversario. Hasta que a mitad de cuarto el balón volvía a ser para los Eagles que esta vez sí que movieron el marcador. Comenzaban atacando muy cerca del medio del campo y DeAndre Swift lograba una gran carrera para presentarse en la redzone. Jalen Hurts no fallaba y era él mismo el que salía del pocket para recorrer las últimas diez yardas y dejar el partido a tan solo tres puntos de diferencia, 14-17.
Los Chiefs aún estaban por delante pero necesitaban sumar puntos si no quería ponerse el partido cuesta arriba. Patrick Mahomes se aliaba con Rashee Rice para ir saliendo de su propio campo. Sumado a una penalización lograban de nuevo volver a llegar al campo de los Eagles. Poco a poco se iban abriendo camino entre la defensas de los visitantes. Pero cuando se aproximaban a la endzone, Travis Kelce perdía un balón que era recuperado por Nicholas Morrow alejando el peligro momentáneamente cuando ya habíamos pasado el último cuarto del partido. Los Eagles no podían salir de una situación de campo muy complicada y al despejar el balón este quedaba cerca de la divisoria de los dos campos.
Sin embargo los Chiefs no sabían capitalizar esta ventaja y también tenían que despejar el balón que se perdía por la línea de fondo. Ahora los Eagles podían aprovechar para intentar ponerse por delante. Jalen Hurts conectaba con DeAndre Swift y este se las apañaba para recorrer veinte yardas y empezar a mover cadenas. Para posteriormente armar el brazo y buscar en profundo a DeVonta Smith quedándose a tan solo una yarda de la endzone. Los Eagles lograban adelantarse en el marcador en el momento que Jalen Hurts entraba en la zona de anotación dándole la vuelta al partido, 21-17. Los Chiefs aún tuvieron dos drives más para intentar quedarse con la victoria en Kansas City. Sin embargo la defensa de los visitantes puso todo de su parte y no les permitieron llegar a las diagonales, por lo que los Eagles sumaron su novena victoria de la temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!