Empieza la Liga Valenciana Femenina de Flag Football

La Liga Valenciana de Flag Football ya ha dado comienzo. ¡El football nacional está de vuelta! Desde ASH os traemos el resumen de la primera jornada.

liga valenciana

Representantes de todos los equipos participantes en la Liga Valenciana posando con el trofeo de "Embajadoras del Flag Football Valenciano". | ©Cristina Pérez

La primera jornada de la Liga Valenciana Femenina de Flag Football ha tenido lugar este fin de semana, teniendo como anfitrionas a Alicante Sharks.

Ya ha llegado la primera competición de football nacional del año. La Liga Valenciana arrancó este domingo en Alicante, donde pudimos ver a bastantes jugadoras de la selección que se corono con el oro en el Europeo de Israel. Para quien no este familiarizado con el sistema de esta liga, contaros que la Liga Valenciana de Flag se juega en cuatro jornadas. En las cuales, cada equipo recibirá a los otros 3 restantes en su campo. Durante cada jornada se juega a modo de triangular un total de 6 partidos.

Además, al final de la jornada, las jugadoras de la Federación Valenciana ganadoras de la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Israel, recibieron por parte de la misma un trofeo como «Embajadoras del Flag Football Valenciano»: Ana Leal, Alicia de Miguel, Alicia Galiana, Violeta Wiksten y Ana Díaz.

Resumen de la jornada

liga valenciana
Imagen del partido entre San Juan Dolphins y Murcia Cobras, en la primera jornada de la Liga Valenciana Femenina de Flag Football. | ©Cristina Pérez

Esta vez las anfitrionas han sido Alicante Sharks, en una jornada marcada por el dominio de San Juan Dolphins, que se llevó la victoria en los tres encuentros. Destacando el partido contra Murcia Cobras donde se impusieron 6-41, con 23 puntos de la campeona de Europa Alicia Galiana, quien terminaría el día con 44 puntos. Las peores paradas de la jornada fueron Valencia Firebats, las actuales campeonas de España no consiguieron ganar ningún partido. Por su parte las anfitrionas se llevaron dos de su duelos con una buena actuación de Mónica Batista, que consiguió liderar ambas victorias con 18 puntos en su cuenta personal. Ya por último las chicas de Murcia Cobras consiguieron ganar su partido contra las valencianas, 26-33. Gracias en parte a la actuación, increíble, de Cristina Pérez que consiguió anotar 4 touchdowns.

Ya ha vuelto el football nacional, aunque este verano no se había ido del todo. Y vamos a poder disfrutar de un año cargado de football. La próxima jornada se jugara en San Juan, Alicante el domingo 3 de noviembre. Habrá tiempo suficiente para que todos los equipos cambien lo necesario para volver a competir, en una jornada que esperemos nos sorprenda a todos.