Empieza la Serie B con mucho protagonismo de las defensas – LNFA Serie B J1

La Serie B ya ha empezado y con ella más football nacional. ¡Os traemos las crónicas de todos los partidos de esta nueva Serie B!

serie b

Crónica Jornada 1 - LNFA Serie B. | ©ASH (Fotografía original-Almería Barbarians)

Este fin de semana arrancó la nueva Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B. Con 5 partidos durante esta primera jornada, hemos tenido mucho football durante estos días.

La primera parte de esta jornada se jugó el sábado, donde pudimos disfrutar de los partidos entre Pioners y Firebats, y Linces contra Lions. Ya el domingo terminamos con los duelos entre Sharks y Giants, Cavaliers y Corsairs y por último Blue Devils se enfrentaron a Barbarians. Varios duelos intersantes que nos dejaron a todos con ganas de que llegue enero para volver a tener football nacional.

Una primera jornada complicada, sin apenas tiempo de entrenar, y con bastantes bajas en todos los equipos debido a esta situación. Por lo que los equipos se mostraron faltos de ritmo, y con los ataques todavía sin afinar. ¡Pero las ganas de football estaban ahí y disfrutamos de todos los partidos! ¡Y de esta nueva Serie B que promete darnos muchas alegrías a los aficionados! Veamos cómo fue esta primera jornada.

La defensa de Pioners castiga a los Firebats

Los valencianos eran los que tenían el primer ataque del primer partido, de esta nueva Serie B. Pero la defensa local no permitía que avanzasen y rápidamente teníamos a Zach Edwards en el campo. En su primer drive en España no consiguió mover cadenas y fueron parados por Firebats. Pero la suerte cambiara cuando Brayan Colomé interceptaba a los de Álvaro Quezada dejando a su equipo en una posición inmejorable para poder anotar. Y esta vez sí, Edwards conectó con Jordi Torrededia para abrir el marcador, 7-0. Finalizando el segundo cuarto, una gran carrera del propio Edwards dejaba a Pioners en la yarda 1. Para que Oriol Puig por el interior sumara el segundo touchdown de la tarde, 13-0.

serie b
L’Hospitalet Pioners vs. Valencia Firebats – LNFA Serie B Jornada 1. | ©L’Hospitalet Pioners

En la segunda parte los locales intentaban poner distancia en el marcador, sin embargo la defensa valenciana conseguía detenerles una y otra vez. Aunque la ofensiva no estuviera concretando las oportunidades que les daba la defensa de acercarse en el marcador. Y entre intercambios de posesiones nos fuimos al último cuarto. La defensa de Firebats consiguió recuperar un fumble y estar muy cerca de la anotación pero varios sacks les retrasaron y finalmente se quedaron sin premio.

serie b
L’Hospitalet Pioners vs. Valencia Firebats – LNFA Serie B Jornada 1. | ©L’Hospitalet Pioners

Ya casi al final del partido, y con un 4&2, los Pioners engañaron a la defensa visitante y consiguieron alargar el drive para que Edwards se volviera a aliar con Torrededia y pusieran el 20-0. Con poco tiempo en el cronometro los Firebats se lanzaban a su último ataque, pero de nuevo la defensa de Pioners mediante Colomé interceptaba para dejar sin opciones a los de Valencia.

Lions se llevan un ajustado partido en Sevilla

El partido entre ambos equipos fue un partido ajustado que cayó del lado granadino casi al final del partido. Empezaban atacando los Linces, que a los pocos minutos tuvieron que sacar el equipo de punt al campo. Lions corrió una suerte similar cuando perdieron la posesión por un turn over on downs. En este inicio de temporada se veía que los equipos todavía no habían ajustado en ataque y las defensas se sobreponían una y otra vez. Y a pesar de ambos equipos llegar a estar cerca de poder abrir el marcador, nos fuimos al descanso con un 0-0.

serie b
Sevilla Linces vs. Granada Lions – LNFA Serie B Jornada 1. | ©IMD del Ayuntamiento de Sevilla

A la vuelta del descanso el partido seguir el mismo guión, los equipos no dejaban avanzar a sus rivales, y el partido se convertía en un ir y venir de punts, fumbles y turn over on downs. Hasta que en una de esas acciones la defensa de Lions recupero un fumble que devolvieron hasta la zona de touchdown y poniendo los primeros puntos de la tarde, 0-6 para Granada.

serie b
Sevilla Linces vs. Granada Lions – LNFA Serie B Jornada 1. | ©IMD del Ayuntamiento de Sevilla

Ya dentro del último cuarto una carrera de los visitantes ponía tierra de por medio con un nuevo touchdown. Y la suerte se alió con ellos para que una patada bloqueada terminara en two points conversion para poner el partido 0-14. Los locales nos se rendían y un gran retorno les dejaba a las puertas de anotar. Esta vez sí que materializaban su serie ofensiva, y con una carrera del quarterback Julian Gonzalez sumaba los primeros puntos para los sevillanos. Se la jugaron con un onside kick que fue recuperado, pero la defensa de Lions interceptó y plantó rodilla en tierra para llevarse la primera victoria de la temporada.

Blue Devils empiezan con buen pie su andanza nacional

El segundo derbi andaluz entre Blue Devils y Barbarians fue un duelo totalmente defensivo. El primer partido del domingo empezaba con ambos equipos intentando mover cadenas pero sin apenas éxito. Se sucedían los intercambios de posesión entre ambos.

Almería Barbarians vs. Mairena Blue Devils – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Almería Barbarians

La igualdad se rompía cuando los locales recuperaban un fumble por medio de Edu Serrano que les dejaba en una gran posición de campo para poder sumar los primeros puntos al marcador. Y así fue, el quarterback de los locales, Alejandro Corral, ponía un gran pase dirigido hacia Fernando Gúzman que lo atrapaba en la endzone, sumaba el único touchdown de todo el partido, 7-0.

Almería Barbarians vs. Mairena Blue Devils – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Almería Barbarians

El partido continuaba sin más anotaciones. Hasta que en el último cuarto la defensa de los locales conseguía parar a los de Almería dentro de su propia endzone lo que les sumó dos puntos más al marcador, 9-0. Poco más sucedió en el encuentro. Un partido en el que las defensas llevaron la voz cantante y consiguieron limitar mucho a las ofensivas.

Los Giants ganan en el primer partido de la temporada

El partido empezaba con las defensas bien plantadas y sin dejar jugar a las ofensivas rivales. Durante toda la primera parte esa fue la tónica general, hasta que los Giants conseguían abrir huecos en la defensa rival y entrar en field goal range. Para que su kicker Enzo Melero pusiera los primeros puntos antes del descanso 0-3.

Valencia Giants vs. Alicante Sharks – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Valencia Giants

El ataque de Sharks parecía que empezaba a carburar, aunque a pesar de eso la defensa de los visitantes seguir apretándoles y no les dejaba llegar a la zona de touchdown. Los que sí que lo conseguían eran los Giants y el rookie José Piquer, que conectaba en la endzone con Perfecto Gorriz para sumar el primer touchdown de la temporada, 0-10. A pesar de las anotaciones las defensas eran las que seguían dominando el partido, y la siguiente anotación fue defensiva; los Giants presionaron a quarterback local y consiguieron placarle en su propia endzone para sumar otros 2 puntos al partido, 0-12.

Valencia Giants vs. Alicante Sharks – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Valencia Giants

Ya terminando el encuentro otra gran ofensiva de los visitantes, ponía el 0-18 final de las manos de Ricard Willagrasa que recibía un pase de 15 yardas para poner el punto y final al encuentro.

Los Cavaliers se imponen ante unos Corsairs con muchas bajas

El partido entre Alcobendas Cavaliers y Málaga Corsairs cerraba la primera jornada de la Serie B. El encuentro empezaba con los Cavaliers asentando su juego terrestre con el que fueron avanzando. Hasta que un pase horizontal fue llevado sin oposición a la endzone, 7-0. Los Corsairs salían a su primer drive con una clara preferencia por la carrera, pero la defensa madrileña les paraba sin haber conseguido el primer down. Y los Cavaliers aprovechaban un buen retorno para que Juan Hervás conectara con Alejandro Martín que aumentaba la ventaja local, 14-0.

Alcobendas Cavaliers vs. Málaga Corsairs – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Carolina Jiménez – Alcobendas Cavaliers

En el segundo cuarto la defensa visitante empezaba a parar a los Cavaliers y conseguían recuperar un fumble, pero la suerte no estaba con ellos y en seguida una intercepción volvía a darles alas a los Cavaliers para aumentar su ventaja hasta 20-0. De nuevo en la siguiente serie ofensiva, los locales interceptaban y esta vez retornaban directamente el ovoide a touchdown, por lo que 27-0. Antes del descanso los locales anotaron de mano de David Yu que buscaba a Javier Ramos en la zona de touchdown para poner un contundente 34-0 antes del descanso.

Alcobendas Cavaliers vs. Málaga Corsairs – LNFA Serie B Jornada 1. | ©Carolina Jiménez – Alcobendas Cavaliers

La segunda parte seguía con la misma tónica y en su primera serie ofensiva después del descanso, los Cavaliers se colocaban en 1&goal para que Álvaro Conesa entrara por el medio y pusiese otra nueva anotación en el marcador, 42-0. Aunque los Corsairs llegaron a las puertas de touchdown de nuevo la defensa madrileña se sobreponía a la ofensiva y les hacia retroceder lo suficiente para no permitir ni el field goal. Y con este resultado llegábamos al final de un partido que Cavaliers dominó de principio a fin.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!