Se empiezan a definir los puestos de acceso a los playoffs de la Serie B

0

La Serie B empieza a acercarse a su final y los equipos buscan los playoffs. Reds y Pagesos se asientan en las primeras posiciones y Lions gana el único partido en Andalucía.

serie b

Terrassa Reds at Castell Platja d'Aro Ducs - J8 Liga Catalana - Serie B | ©Laura Chavarria

Este domingo se jugaron los cinco encuentro correspondientes a esta nueva jornada en la LNFA Serie B. Los Terrassa Reds lograron mantener el invicto y están ya clasificados para los playoffs. Tuvimos grandes duelos y resultados muy dispares en esta nueva semana de competición.

La mañana del domingo comenzaba con la Liga Andaluza en liza. Granada Lions lograron su segunda victoria de la temporada batiendo sin problemas a unos Jerez Jaguars que no pudieron presentar batalla. Continuaba la jornada con un duelo muy igualado donde la defensa le dio la victoria a Vilafranca Eagles ante Reus Imperials que tuvieron el partido al alcance todo el tiempo. Para terminar la mañana Barcelona Uroloki y Barcelona Búfals revivían la Final Catalana del año pasado con revancha para Uroloki que se hizo con la victoria y se asientan en puestos de playoffs.

Ya por la tarde el duelo por la segunda plaza de la Liga Catalana se saldó con victoria de Barcelona Pagesos ante Argentona Bocs quienes realizaron un gran encuentro muy igualado. Para terminar los actuales líderes de la Liga Catalana, Terrassa Reds realizaban una gran segunda mitad ante Castell Platja d’Aro Ducs para seguir invictos esta temporada. ¡Veamos qué es lo que se vivió en esta intensa jornada de la LNFA Serie B!

Granada Lions at Jerez Jaguars

La mañana de Serie B comenzaba con el único duelo andaluz de la jornada entre Lions y Jaguars. Los de Granada aprovecharon su veteranía para imponer su ritmo en el partido. En su primer drive lograban recorrerse todo el campo a base de carreras para sumar los primeros puntos en el marcador de la mano de Diego García, 6-0. Jaguars intentaban dar respuesta pero la defensa visitante no les cedía huecos y terminaban devolviendo la posesión. A los Lions ahora les costaba avanzar y los intercambios de posesión se iban sucediendo. Hasta que de nuevo los de Granada volvían a sumar puntos a su favor. Otra carrera de Diego García terminaba en la endzone para ampliar la ventaja a 14-0.

Llegábamos al segundo cuarto y los de Jerez seguían sin poder mover cadenas con facilidad. Los que si que lo hacían eran los Lions que nada más comenzar volvían a ampliar su ventaja mediante Álvaro Maldonado logrando una buena diferencia de puntos en el marcador, 22-0. Los locales parecían rehacerse y en su siguiente drive lograban recorrerse todo el campo poco a poco y terminar anotando gracias a José Angel Lavi para recortar distancias, 22-7. Cerca del two minutes warning los Lions respondían con otra anotación que les dejaría el partido encaminado. Álvaro Maldonado anotaba su segundo touchdown de la mañana poniendo el electrónico en 28-7. Sin más los equipos se iban al descanso para una larga segunda mitad.

Las defensas habían ajustado y el calor y el cansancio empezaban a hacer mella en los equipos. Las defensas tomaban el control del encuentro y iban parando una y otra vez a los ataques rivales. Pero de nuevo los visitantes lograban alcanzar las diagonales, con su tercera anotación de la mañana, Ángel Maldonado situaba ya un complicado, 34-7. El partido continuaba como la segunda mitad con las defensas imponiendo su juego y no dejando a sus rivales anotar. Cerca del two minutes warning los Lions tenían un gran drive que culminaban con Jesús Maraver entrando en la endzone y sumando una nueva victoria para el equipo nazari, 40-7.

Reus Imperials at Vilafranca Eagles

Partido muy igualado el segundo encuentro de la jornada en la LNFA Serie B. Eagles e Imperials llegaban sin opciones de entrar en los playoffs este año y tuvieron una batalla muy dura para que finalmente los de Vilafranca terminaran llevándose la victoria. Comenzaban las defensas imponiendo su ritmo desde el inicio. Las ofensivas no terminaban de carburar y nos íbamos acercando al segundo cuarto sin ninguna anotación. Los Imperial lograban abrir el marcador gracias a Paul Reif para poner el 7-0. Entrabamos en el segundo cuarto y los Eagles tenían ahora un buen drive que les iba acercando cada vez más a la zona de anotación. Se metían en 1&Goal para que Ramón Jans entrase por el medio de la defensa y lograra recortar distancias en el electrónico, 7-6.

El partido volvía a su momento defensivo y se iba consumiendo el tiempo sin que ninguno de los ataques pudiera romper la igualdad en el partido. Dentro del two minutes warning la defensa local encerraba a Imperials en su campo y tras echarles para atrás tenían que despejar la posesión. En ese momento un mal snap provocaba un safety que sería clave en el devenir del encuentro, 7-8. A la vuelta de los vestuarios el partido seguía las mismas líneas que en la primera mitad. Las defensas estaban siendo las protagonistas. Entre intercambios de posesión los Eagles iban cada vez consiguiendo mejor posición de campo para que finalmente pudieran presentarse de nuevo dentro de la redzone. Desde ahí conectaban con Martí Gramona que atrapaba un gran pase y lograba ampliar la ventaja a 7-15.

A tan solo once segundos de entrar en el último cuarto del partido, Aleix Armengol atrapaba el balón en la zona de anotación para dejar el partido a tan solo dos puntos de darle la vuelta, 13-15. A pesar de que todavía quedaba un cuarto por delante el marcador ya no se movería y se consumía el resto del partido entre ofensivas que no llegaban a buen puerto. Los Eagles logran así su segunda victoria de una temporada que no ha ido como ellos tenían pensado.

Barcelona Búfals at Barcelona Uroloki

Comenzaban atacando los de Uroloki pero rápidamente tenían que sacar al equipo de punt al campo. Búfals lograba mover cadenas sin problemas y se presentaban dentro de la redzone. Ahí eran parados por los locales y se tenían que conformar con tres puntos a su favor, 3-0. De nuevo los locales se veían en un cuarto down y tenían que devolver el balón a los visitantes. Entre intercambios de posesión llegábamos al segundo cuarto del partido con los Búfals habiendo encerrado a los locales dentro de su diez. La defensa les imposibilitaba el salir de ahí y terminaban concediendo un safety que ponía el marcador en 5-0.

Los Búfals tomaban ritmo y conectaban con Joel Jimenez para llegar hasta el campo de Uroloki. Desde ahí volvían a repetir la conexión y Joel Jiménez atrapaba un buen pase para poner el primer touchdown de la mañana, 12-0. Los locales no lograban dar respuesta en su siguiente drive y se terminaba la primera mitad con el partido a favor de los visitantes.

Ya en la segunda parte Uroloki forzaba un fumble en el primer drive que recuperaban dentro del campo rival. No tardaban en poner el primer touchdown con Brandon Smith lanzando sobre Marcos Sánchez que recibía directamente en las diagonales y poner el partido en 12-7. Búfals no lograba salir de su propio campo y tras jugarse un cuarto down perdían el balón para que Uroloki tuviera la ocasión de ponerse por delante. Volvían a mover cadenas con fluidez contra la defensa visitante y se metían en las últimas yardas del emparrillado. Pero ahí eran interceptados por Ignacio Diaz que abortaba una gran ofensiva local. Sin embargo el balón les duraba muy poco y tras un fumble la posesión volvía a ser para los Uroloki.

Entrabamos en el último cuarto del partido y tan solo necesitaban una jugada para que Brandon Smith entrase por el medio de la defensa y pusiese por delante a los locales, 12-14. Para más problemas de los Búfals eran interceptados por Robert McCauly para ir acercándose a la endzone poco a poco. Remataban la serie ofensiva con una carrera de Edu Cornielle que ponía el partido muy de cara para los locales, 12-21. Los Búfals parecía que podían acercarse en el marcador tras un gran drive pero eran interceptados por Marcos Sánchez cuando ya estaban amenazando la endzone. Y con esto se terminaba el encuentro dándole la victoria y la revancha a los Barcelona Uroloki.

Argentona Bocs at Barcelona Pagesos

Comenzaba el partido con los Pagesos atacando y no tardaban en encontrar a Luca Rusca en largo que atrapaba el balón con separación suficiente con su par y lograba entrar en la zona de anotación para inaugurar el marcador en este drive inicial, 0-7. Los Bocs no podían salir de su propio campo y tenían que despejar la posesión. Llegábamos al segundo cuarto del partido en tan solo una posesión más por cada equipo y ahora los de Argentona estaban amenazando la zona de anotación rival.  Y finalmente Marc Mesa recibía un pase lateral sorprendiendo a la defensa que se esperaba carrera para situar el empate en el marcador, 7-7.

Pagesos salía con un drive rápido y con un gran pase en profundo llegaban de nuevo al campo de los de Argentona. La defensa rival les complicaba el poder avanzar mientras llegábamos a los últimos dos minutos de esta primera mitad. Finalmente Pagesos decidía jugarse un field goal pero el balón se iba desviado manteniendo el empate en el marcador. Bocs tenía una oportunidad de oro para irse por delante al descanso, pero les era imposible salir de su propio campo y les daban una nueva ofensiva a los locales con tan solo cuarenta segundos para el medio tiempo. Pero llegábamos al descanso sin movimiento en el marcador y con todo por decidir en este gran duelo de la Liga Catalana.

De vuelta de los vestuarios Bocs comenzaba atacando pero el balón les duraba tan solo tres snaps antes de tener que despejar hacia el campo de Pagesos. Estos tampoco podían avanzar así que ponían al equipo de punt en el campo para encerrar a los de Bocs dentro de su propia yarda diez. La defensa local empujaba en cada snap hasta que finalmente lograban un safety que les ponía por delante en el marcador y les hacía recuperar la posesión, 7-9. Ahora eran ellos los que se veían encerrados tras un gran sack para que finalmente en el punt fuesen interceptados por Sergio Vázquez en un intento de salvar la situación con un pase y el balón terminaba en la endzone para poner a los de Argentona por delante en el partido, 14-9.

Con el siguiente drive de Pagesos llegábamos al último cuarto del partido. Estos iban moviendo cadenas acercándose a la divisoria de los dos campos. Aunque finamente no podían seguir sumando yardas y el balón volvía a ser de Bocs. Estos lograban alcanzar territorio rival y seguían avanzando hacia la zona de anotación. Pero las penalizaciones jugaban en su contra y la serie ofensiva terminaba con un fumble recuperado por los locales. Pagesos aprovechaba los pases a Luca Rusca para ir avanzando y así llegaban hasta las últimas yardas del emparrillado para que Eduardo Guzman saliese del pocket y pusiese a los suyos por delante con poco tiempo para el final, 15-16. Bocs tenía una última ocasión pero eran interceptados por Pau Sangrà y estos solo tenían que plantar rodilla para hacerse con la victoria y asentarse en segunda posición.

Terrassa Reds at Catell Platja d’Aro Ducs

El último partido de la jornada correspondía al que enfrentaban a Reds y Ducs. El duelo iba sobre lo previsto y los de Terrassa no dieron opciones a sus rivales y terminaron llevándose un partido que llegó al descanso bastante igualado. La defensa de Ducs consiguió aguantar toda la primera mitad pero ya en la segunda el staff de Reds encontraba un fallo en la defensa que explotarían hasta el final del partido. El marcador lo abrían con un pase de Alex Pacheco hacia Brandon Poulin que atrapaba sin problemas poniendo el 7-0. Los Ducs se empeñaban en defensa y lograban frenar a los visitantes y además conseguían empatar el marcador  por medio de Abubakary Trawally Jaiteh con un pick six dandole toda la emoción al encuentro, 7-7. Sin embargo antes del descanso Alex Pacheco salía con velocidad del pocket para volver a poner a los suyos por delante, 15-7.

De vuelta al emparrillado los Reds daban con la calve para vencer a la secundaria de Ducs y Alex Pacheco repetía conexión con Brandon Poulin que lograba su segundo touchdown de la tarde, 22-7. Los Reds además complicaban las cosas a los locales con la intercepción de Juan Ruiz que retornaba hasta la zona de anotación para colocar ya la ventaja en 30-7. Los Ducs intentaban meterse de nuevo en el partido pero su ofensiva no estaba pudiendo hacer nada contra los actuales líderes de la Liga Catalana y terminaban sus drives cediendo la posesión. Para darles el golpe de gracia una carrera de Samuel Arias colocaba el electrónico en un abultado 37-7. Pero los Reds aún tendrían tiempo de volver a sumar puntos con un field goal de Samuel Rodríguez para poner el resultado final de 40-7 y seguir invictos una semana más en la Liga Catalana.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!