Entramos en la recta final en juego los playoffs – LNFA Fem. 7×7 J5

¡Gran jornada de LNFA Fem. 7×7! En la que Osos recuperó su segunda plaza, Firebats y Búfals siguen peleando por los playoffs y Demons mantiene el invicto.

demons

Crónica Jornada 5 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©José Ramón Gómez - Camioneros de Coslada)

Hemos llegado a la segunda vuelta de la LNFA Femenina 7×7. Un gran domingo de football nacional donde pudimos disfrutar de cuatro grandes encuentros. Entramos en la fase final de esta competición. Y en tan solo tres jornadas podremos disfrutar de las semifinales de la LNFA Femenina 7×7.

La quinta jornada de la LNFA Femenina se jugó este domingo íntegramente. Un gran día de football que empezaba con el partido entre Barcelona Búfals y Zaragoza Hurricanes. A la vez Valencia Firebats empezaba su encuentro contra Badalona Dracs para intentar asentarse en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Un poco más tarde en tierras malagueñas, Corsairs recibía a las líderes de la Conferencia Este, Las Rozas Black Demons en un increíble duelo que nos tuvo en vilo durante toda la primera parte. Para terminar la jornada, pudimos vivir el derbi madrileño que enfrentaba a Osos de Rivas con Camioneros de Coslada. Veamos cómo fueron los partidos de esta nueva jornada de la LNFA Femenina 7×7.

Búfals apuesta por los playoffs ganando a Hurricanes

Empezaba el partido con la ofensiva de Búfals en el campo. De un mal snap que recuperaba la quaterback Lara Alabert quien, con una increíble carrera, ponía el balón en campo contrario. Siendo ella misma la que inauguró el marcador al avanzar las ultimas yardas por el centro de la defensa, 8-0. Los Hurricanes no sacaron provecho de su primera seria ofensiva y declinaban el cuarto down, dando una nueva oportunidad a las locales. A base de juego terrestre las Búfals iban avanzando por el campo para que finalmente Sara Martínez saliera en velocidad por la izquierda llegando hasta la endzone, 14-0.

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©Vicente Cabello Herrero

Ahora sí que las visitantes eran capaces de mover las cadenas. Mediante este drive llegamos al segundo cuarto, cuando Hurricanes se atascaba en los últimos metros del campo y finalmente la defensa local eran capaces de frenar el ataque y devolvían la posesión por perdidas de downs. Búfals volvía a la carga y esta vez con el juego aéreo iban acercandose hacia la redzone. Desde donde Sara Martínez recibía el snap para volver a correr por la izquierda y ampliar la ventaja en el marcador hasta el 20-0.

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©Vicente Cabello Herrero

La defensa local seguía marcando el ritmo y Hurricanes no conseguían avanzar hasta primer down, por lo que declinaban y de nuevo Lara Alabert se encontraba dirigiendo la ofensiva. A pesar de que Zaragoza Hurricanes conseguían interceptar un mal pase, una falta hacia la receptora permitía que Bufals siguiera con su serie ofensiva. Volvía Sara Martínez a correr, esta vez por el medio y así se ponían 28-0 con menos de dos minutos para el medio tiempo. Aunque las visitantes tuvieron una oportunidad más, se les echó el tiempo encima y sin mucho más entrábamos en el descanso.

Primera parte Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes:

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©Barcelona Búfals

De vuelta de los vestuarios tenían la iniciativa las Hurricanes. Pero, como en la primera mitad, Búfals imponía su defensa al ataque zaragozano. Sin embargo en el siguiente drive, Bufals eran paradas con un tres y fuera y por primera vez Hurricanes no recibía puntos. Poco les duraba la alegría cuando chocaban otra vez con el muro defensivo de las catalanas.

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©Vicente Cabello Herrero

No tardaban mucho en ampliar la ventaja y con ello activar la mercy rule, una gran carrera que atrevasaba todo el campo les servía para dejar el marcador en 35-0. Con el partido prácticamente sentenciado las locales todavía tuvieron tiempo de poner un touchdown más en su marcador. Cuando un pase largo buscaba a Laura Navarro y dejaba el luminoso con un contundente 42-0. El último cuarto fue muy rápido aun así Búfals aprovechó otra gran carrera para dejar el partido con el definitivo 48-0.

Segunda parte Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes:

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©Barcelona Búfals

Firebats se lleva un partido fácil ante Dracs

Por problemas técnicos fue el único partido que no pudimos ver este fin de semana. Un encuentro que Firebats necesitaba ganara desde el minuto uno. Pero se les complicaba lo planeado cuando Elena Leiva sumaba los primeros puntos de la mañana, 7-0. Pero las valencianas no se echaron hacia atrás y antes de que terminase el primer cuarto tomaban la delantera en el electrónico. Nicole Salazar primero, y posteriormente Sandra Bernal dejaban el marcador en un 7-12.

Badalona Dracs vs. Valencia Firebats – LNFA Fem.7×7 J5. | ©Valencia Firebats

En el segundo cuarto, las defensas ajustaron y se sucedían los intercambios entre ambos equipos. Aunque cuando ya quedaba muy poco tiempo para irnos al descanso, de nuevo era Nicole Salazar la que sumaba una nueva anotación para las visitantes que se iban con dos anotaciones de ventaja al descanso.

El tercer cuarto fue infructuoso para los ataques. Las defensas habían ajustado a la perfección durante el descanso, y ningún equipo era capaz de mover el marcador. Metidos en el último cuarto, Nicole Salazar era la encargada de sumar otros dos touchdowns, que con sus conversiones de dos, ponían el marcador final en 7-34, asegurando a Valencia Firebats en la segunda posición de la Conferencia Este.

La defensa de Corsairs no es suficiente para parar a Demons

El partido arrancaba bien para Demons que, con una tremenda carrera, se situaba muy cerca de la zona de anotación. Sin embargo la defensa planteada por Rafa Márquez detenía a las visitantes y obtenían la primera posesión del encuentro. Pero las roceñas les pagaban con su misma moneda, y una gran defensa desbarataba el primer drive de Corsairs.

De nuevo la defensa de Corsairs frenaba a la gran ofensiva de Demons, y por primera vez en la temporada no conseguían anotar en los primero drives del ecuentro. Misma suerte volvía a correr el ataque local, que no podían salir de su propio campo antes de declinar el cuarto down. Ya estábamos en el segundo cuarto, cuando el ataque de Black Demons hizo de las suyas, y Elvira Núñez encontraba los huecos para irse a campo abierto donde nadie fue capaz de placarla y así abría el marcador para las visitantes, 0-7.

Volvían a la carga Cosairs pero eran interceptadas dejando a Black Demons en una gran posición de campo para ampliar su ventaja. Sin embargo las malagueñas no bajaron los brazos y de nuevo dejaban a Demons sin mover cadenas, con un gran trabajo defensivo. Dentro del two minutes warning, Miriam Méndez tomó todas las responsabilidades y era ella misma quien carrera tras carrera ponía el balón en la endzone rival dándoles una ventaja de 14 puntos antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte Cristina Gómez interceptaba un mal pase de Corsairs y lo retornaba para conseguir un pick six con una carrera de 20 yardas. Que les ayudaba a separarse en el marcador con apenas unos minutos del tercer cuarto, 0-21. El golpe era doble cuando otra vez Cristina Gómez interceptaba a Corsairs, aunque esta vez sin premio en el retorno. Poco importaba cuando Elvira Núñez volvía a correr para darle un nuevo touchdown a su equipo, 0-28 y todavía mucho partido por delante.

El ataque de Corsairs iba con su tercer drive de esta segunda mitad, pero la defensa visitante volvía a hacerse valer y les paraban rápidamente. Con la ofensiva de Demons en el campo empezaba un nuevo drive anotador. Esta vez Maria del Mar Hernández era la encargada de atrapar el balón que le puso Miriam Méndez y ampliaban la ventaja hasta el 0-35.

Con este resultado llegábamos al último cuarto del partido, cuando las defensas volvían a ser las protagonistas del encuentro. Se sucedían los intercambios de posesión mientras iba corriendo el tiempo. Cuando en los últimos compases, la defensa corsaria recuperaba un fumble y empezaban en campo de Black Demons. Cuando Eli Baez encontró una autopista por la izquierda y les daba el primer touchdown del partido, 35-6. Aún antes de terminar, la defensa volvía a repetir recuperando un fumble, pero esta vez no tuvieron premio. Dando por terminado uno de los mejores partidos de la jornada.

Puedes disfrutar del partido entre Corsairs y Black Demons durante los próximos 15 días desde la emisión del directo en el Twitch de Corsairs (haz click aquí): Málaga Corsairs vs. Las Rozas Black Demons – LNFA Fem.7×7 J5.

Osos se desquitan de su derrota ante Camioneros

Osos de Rivas no desaprovechaba su primer drive para anotar. A base de carreras, el conjunto dirigido por Johny Escobar, se iba metiendo en terreno rival y Azucena Muñoz, la quaterback ripense, era la encargada de sumar los primeros puntos de esta tarde del domingo, 7-0. La defensa de Osos cumplía a la perfección y Camioneros no eran capaces de avanzar una sola yarda.

demons
Osos Rivas vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

En el siguiente drive eran las chicas de Efrén Tapia las que hacían un trabajo defensivo impecable y recuperaban un fumble que les dejaba a las puertas de poder igualar la contienda. Pero no eran capaces de encontrar el camino al touchdown y de nuevo la posesión recaía en al ataque local. Empezaba Isabella Pelonzi con el recital que iba a dar, y con sus carreras dejaba a su equipo dentro de las últimas diez yardas para que su compañera Azucena Muñoz rematase la serie ofensiva con un nuevo touchdown, 13-0.

Camioneras no se encontraba en el campo y su ofensiva no era capaz de avanzar yardas dando la posesión de nuevo a las locales. Una buena carrera de Isabella nos mantenía en vilo cuando perdía la pelota, pero ella misma recuperaba el fumble y avanzaba bastantes yardas. Para repetir en la siguiente jugada con una gran carrera que ponía el 19-0. En su siguiente drive respondían Camioneros, un pase largo hacia Alba Morales terminaba con un touchdown de las azulonas, y acercaba el marcador a 19-6.

demons
Osos Rivas vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

La respuesta del equipo de Rivas era inminente, como estaba siendo costumbre Isabella Pelonzi salía en velocidad y volvía a poner distancia en el marcador, 25-6. Para rematar en el siguiente drive, la italiana conseguía interceptar y devolver el balón a la zona de touchdown, con lo que Osos conseguía una gran ventaja, 32-6. Volvían a golpear con Pelonzi que volvía a encontrar los huecos en la defensa y con facilidad anotaba otro touchdown para las locales, 38-6.

Aunque lo intentaban Camioneros, de nuevo se topaban con Isabella que les interceptaba cuando estaban intentando pisar campo rival. De nuevo quemado reloj, iban avanzando con carreras entre Contreras y Pelonzi. Para que sin apenas tiempo un pase a Libertad Brezo ampliaba el ya abultado resultado a un 44-6.

demons
Osos Rivas vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J5. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

La segunda mitad fue bastante rápida debido a la mercy rule. Empezaban Camioneros con mal pie al perder la posesión después de un mal snap. Aunque las locales les devolvían el favor y en seguida volvía a estar el ataque de Camioneras en el campo. Empezaban muy cerca de su propia endzone, y un nuevo fallo al snap, dejaba otro fumble que esta vez para fortuna de las locales era atrapado en la zona de touchdown, por lo que sumaron otros 6 puntos más, 50-6. La suerte no acompañaba a las visitantes cuando otro mal pase acaba en intercepción, que por una falta no terminó siendo un nuevo touchdown. Aunque en dos carreras Osas, recorrió lo que les quedaba de campo sumando así otro touchdown, 56-6.

El partido terminaba con otra intercepción de Isabella Pelonzi que retornaba hasta la zona de anotación y ponía el resultado final en un 62-6.

Puedes disfrutar del partido entre Osos y Camioneros durante los próximos 15 días desde la emisión del directo en el Twitch de FlagCorner (haz click aquí): Osos Rivas vs. Camioneros de Coslada – LNFA Fem. 7×7 J5.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!