Entrevista a Carmen Moreno de Las Rozas Black Demons – Meeting the Future ‘cause Future is Now

0

Entrevistamos a Carmen Moreno jugadora junior de Las Rozas Black Demons, que hizo su debut este mismo febrero y ya ha levantado un trofeo nacional.

carmen moreno

Meeting the Future 'cause Future is Now con Carmen Moreno de Las Rozas Black Demons. | ©Belén Ruiz

«Meeting the Future ‘cause Future is Now» es una nueva sección semanal que nace para dar valor, reconocimiento y visibilidad a los jugadores júnior de último año de Liga Nacional. Lo haremos mediante entrevistas en directo en nuestro canal de Twitch, todos los sábados a las 13:00h (ESP). Y aquí en la web tendremos un breve extracto. Además del vídeo completo al final del artículo para que puedas disfrutar de la entrevista al completo, ¡y quédate hasta el final que hay sorpresa!

En el octavo capítulo, en el que cumplimos dos meses de sección, hablamos con Carmen Moreno, jugadora de Las Rozas Black Demons. Quien descubrió el football hace apenas unos meses, ya ha levantado un trofeo nacional y le espera un gran futuro por delante. ¿Quieres conocer más sobre nuestro joven talento nacional? ¡Allá vamos!

El fútbol americano para mí significa superación, demostrar que todos podemos

ASH: ¿Cómo y cuándo descubres el fútbol americano?

Carmen Moreno: Mis primos llevaban jugando en football en Osos desde 2013 o 2014, y yo ahí tenía diez años y era más de baile. No me llamaba la atención. Pero justo el año pasado vinieron unos coaches a mi instituto, y yo estaba haciendo flag end educación física. La verdad que no vinieron para mi clase, sino que venían para la siguiente. Y yo estaba lanzando y tal y se me acercó uno de ellos y me dijo que tenían un equipo de fútbol americano, que entrenaban esa tarde y que me pasara. Así que llegué a casa se lo dije a mi madre de pasarme y me fui allí. Y todo era super nuevo para mí, y además no había ninguna chica en el entreno y dije «madre mía soy la única». Luego la verdad que súper bien, y cuando terminó el entreno llegué a mi casa y le dije a mi madre que me había encantado. Y mi madre no se lo creía cuando le dije que me iba a apuntar.

ASH: ¿Qué significa para ti el fútbol americano?

C.M.: Para mí significa superación, el demostrar que todos podemos. Yo cuando lo dije en mi familia fue como «pero tú tan pequeña a donde vas al fútbol americano». Y al final demuestras que sí que puedes. Con la ayuda de los coaches y de tus compañeros puedes crecer mucho, aprender mucho y jugar. No importa como seas.

ASH: ¿Y qué es lo que más te gusta del football y de tu posición?

C.M.: Lo que más me gusta es el equipo en sí, el ambiente que hay. Los compañeros, los coaches, lo que es el fútbol americano. Y me gusta mucho cada día aprender más. Yo empece de cero, no sabía nada y el ir aprendiendo, y aprendiendo…es como muy guay. Cada entreno aprendes cosas nuevas. Y de mi posición que cuando empieza la jugada tú estás viendo la vista de toda la jugada y ves todo lo que va a pasar. Estar como teniendo el control de la jugada, eso me gusta.

ASH: Tú mejor recuerdo y el más duro

C.M.: Para mí el mejor fue la nacional cadete. Cuando estuvimos allí, en Cataluña, y ganamos fue para mí increíble. Además yo estaba llorando con una compañera mía y todo. La verdad es que teníamos un equipo cadete que no pensábamos que fuésemos a llegar a nada. No estábamos con muchas expectativas, y ver lo que habías conseguido… Para mí al terminar fue una sensación super guay, el mejor recuerdo yo creo.

Y duro como tal no ha habido ninguno. Pero verte con tantos chicos…no es que sea duro, pero sí impactante. Es como «jolín, ¿que hago aquí?», por así decirlo. Pero luego te das cuenta de que estás ahí sin problemas.

Mi objetivo personal este año es quitarme el miedo para poder ir a full

ASH:¿Cómo compaginas un deporte tan exigente con los estudios?

C.M.: Al final con organización. Si te organizas bien las horas el tiempo que tienes para cada cosa lo puedes lograr fácilmente. Porque tienes que estudiar para las clases del instituto, estudiar para el football y luego entrenar. Pero al final yo creo que tienes muchas horas a la semana, y puedes ir compaginándolo bien.

ASH: Un jugador senior al que admires

C.M.: La verdad que no he visto mucho, porque no me ha dado tiempo casi. Pero el que más me han contado y me ha llamado la atención es Sergio Barbero, que ahora esta en Dragons. Y además estuvo jugando con mi primo Diego en Junior, y por lo que he visto de él me ha gustado. Además que sea QB nacional está muy bien la verdad, aunque no sea quarterback yo me gusta. Y además han ganado este año la liga.

ASH: ¿Cómo convences a tus amigos para que se acerquen al football?

C.M.: Lo he intentando pero les da mucho miedo eso de que es fútbol americano. Lo he intentado pero no, todavía no las he convencido. Y tampoco he conseguido que vengan a un partido. El año pasado se lo dije, pero sí que es verdad que al final no vinieron. A ver si este año las convenzo y si lo ven seguro que el ambiente les atrae.

ASH: ¿Qué crees que se puede mejorar para el crecimiento del deporte en España?

C.M.: Igual que hay canales para el soocer que los haya de fútbol americano. Sí que es verdad que hay partidos en YouTube, pero al final no mucha gente ve esos directos por desgracia. Pero creo que si hubiese un canal de football en español la gente lo vería más y se interesaría más por él.

En unos años me veo jugando con el femenino y ganando todos los partidos, ganado a todas

ASH: ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

C.M.: Mi principal objetivo de este año es quitarme el miedo del todo. Porque es verdad que puedo hacer bien el acercamiento, pero a la hora de placar como que me voy para atrás y me da un poco de respeto. Quiero quitarme eso para ir a full, es es lo principal. Luego ya ponerme fuerte, aprender más football, hacer mucho más piña con el equipo e integrarme más. Pero el miedo es lo principal. Y en cuanto al equipo, como todo el mundo, el objetivo principal es ganar, es nuestro objetivo. Y unirnos más y jugar como un grupo, ya que esto no es un juego individual.

ASH: ¿Dónde y cómo te ves en unos años?

C.M.: Me veo jugando con el femenino a full. Ganando todos los partidos, ganando a todas, ojalá. Pero sí en el femenino. Además me gustaría mucho conseguir irme fuera, como Olga Sotillo. Es un pasada que que te llame un equipo de fuera para poder jugar con ellas. Así que ojalá.

ASH: Un sueño por cumplir

C.M.:  Yo creo que el de ir fuera. Que te llamen de un equipo de fuera y poder ir a jugar con ellas, eso sería fenomal.

ASH: ¿Qué le dirias a alguien de tu misma edad pero completamente sedentario y sin objetivos?

C.M.: Que se deje de tonterías, que haga algo aunque no sea football. Que hagas ejercicio porque al final es bueno para la salud, para tu cuerpo y para tu bienestar. Yo desde que estoy en football me encuentro mucho más feliz, más animada, con más ganas. Y yo creo que cualquier deporte también te lo proporciona.

✨ Meeting the Future Ep8: con CARMEN MORENO – Las Rozas Black Demons 😈 [Resubido Twitch] | ©ASHisfootball


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *