Entrevista a Luca Destro de L’Hospitalet Pioners – Meeting the Future ‘cause Future is Now

Entrevistamos a Luca Destro jugador junior de L’Hospitalet Pioners, quien acaba de debutar y además con el equipo Senior.

luca destro

Meeting the Future 'cause Future is Now con Luca Destro de L'Hospitalet Pioners. | ©L'Hospitalet Pioners

«Meeting the Future ‘cause Future is Now» es una nueva sección semanal que nace para dar valor, reconocimiento y visibilidad a los jugadores júnior de último año de Liga Nacional. Lo haremos mediante entrevistas en directo en nuestro canal de Twitch, todos los sábados a las 13:00h (ESP). Y aquí en la web tendremos un breve extracto. Además del vídeo completo al final del artículo para que puedas disfrutar de la entrevista al completo, ¡y quédate hasta el final que hay sorpresa!

Llevamos ya catorce programas conociendo a todo nuestro talento junior nacional. Y esta semana tuvimos el lujo de poder conocer a nuestro primer rookie. Recién debutado, con además el equipo senior, Luca Destro de L’Hospitalet Pioners nos cuenta sus primeras experiencias en el fútbol americano. ¿Quieres conocer más sobre nuestro joven talento nacional? ¡Allá vamos!

Para mí el football es como una responsabilidad que tengo con el equipo, significa un cambio para mí.

ASH: ¿Cómo y cuándo descubres el fútbol americano?

Luca Destro: Yo estoy estudiando un título de deportes y tenía un amigo que vivía por L’Hospitalet y que se apuntó a Pioners. Entonces un día, porque yo soy una persona que le gusta el deporte, me dijo que si quería pasarme a probar un entreno y ver de qué iba todo. Entonces fui allí, conocí a la gente, me empezó a gustar y desde entonces no he parado, y ahora estamos aquí.

ASH: ¿Qué significa para ti el fútbol americano?

L.D.: Para mí es como una responsabilidad. Para mí el football está significando que tengo algo que hacer, cuando me pasaba las tardes sin hacer nada. Tengo una responsabilidad con un equipo y significa como un cambio para mí. Está significando una familia, estamos ahí, nos ayudamos entre nosotros… Es un familia.

ASH: ¿Y qué es lo que más te gusta del football? ¿Y de tu posición?

L.D.: La verdad que el compañerismo que hay es una de las cosas que me gusta. Al ser un deporte que la gente apenas conoce, la gente de dentro es como que tiene mucho la idea de ayudarte y explicarte las cosas. Muchos de mis compañeros me han ayudado mucho a aprender. Yo creo que el compañerismo que hay en el equipo me ha atraído muchísimo. Y de mi posición el contacto físico la verdad. El tema de hacer jugadas para intentar pasar.

Mis mejores recuerdos en el football son los momentos antes y después de los partidos, cuando hablas con los colegas y estás bromeando

ASH: ¿Cuáles son tus fortalezas como jugador?

L.D.: Mira mi fortaleza es que para ser línea de defensa hay que ser un poquito aguilucho digamos, y en ese sentido me puedo defender bien. Pero mi debilidad es que tengo que ganar peso, solo tengo 87 kilos y no estaría nada mal coger un par de kilos más para parar a los líneas rivales; no me vendría mal.

ASH: Tú mejor recuerdo

L.D.: No te se decir un momento en concreto. Pero cuando estamos entrenado y estamos haciendo jugadas, cuando hablas con los compañeros y estás bromeando. Son los momentos antes y después de los partidos donde hablas con los colegas. No es un momento concreto que te pueda decir, pero el antes y después de los partidos.

ASH: ¿Cómo compaginas un deporte tan exigente con los estudios?

L.D.: Bueno pues es un poco complicado a veces. Yo vivo bastante lejos del campo donde entrenamos y entonces hay veces que llego pasada la medianoche a casa. Entonces se hace un poco complicado llevarlo con los estudios. Pero al final si tú te haces un buen plan, tienes tiempo de estudiar e ir a entrenar. Si tú lo preparas bien tienes tiempo para ambos. Y además lo que yo estoy estudiando tiene que ver en mayor o menor medida con lo que entreno, por lo que de momento me va bien.

ASH: ¿Cómo es tu día a día?

L.D.: Entre semana digamos me levantó por la mañana, me voy al colegio a estudiar que empiezo a las 8.30. Al mediodía voy para casa y del mediodía a las 17.30 que tengo que ir a entrenar, intento ir al gimnasio, quedar con algún amigo, estudio también. Y básicamente mi vida últimamente es estudiar, entrenar y jugar los findes.

ASH: Un jugador senior al que admires

L.D.: Te voy a decir de mi propio equipo, Bryan Colomer. Yo como estoy en el Junior y también en el Senior, él juega conmigo pero también lo tengo como entrenador. Y es uno de los jugadores que a mí más me gustan y además le conozco personalmente.

Mi objetivo personal esta temporada coincide con el de Pioners: ganar el máximo de partidos posibles

ASH: ¿Cómo convences a tus amigos para que se acerquen al football?

L.D.: De mi clase hemos convencido a un colega nuestro. Conseguimos convencerle de que un día se viniera y desde entonces aquí sigue jugando en Pioners. Y a veces cuando salgo de fiesta, así como en broma, le digo a las personas que veo más grandes que se vengan a probar.

ASH: ¿Qué crees que se puede mejorar para el crecimiento del deporte en España?

L.D.: Pues básicamente intentar que la propia gente que juegue intenten traer a gente de fuera. Que es lo que ha pasado conmigo. Que la gente de todos los equipos se lo digan a todas las personas que tienen tiempo libre y que vengan a probar.

ASH: ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

L.D.: Que te voy a decir, el objetivo personal que tengo yo coincide con el de Pioners: ganar el máximo de partidos posibles. Personalmente sobretodo, como soy bastante novato y tengo que aprender algunas cosas, es mejorar y mejorar.

Soy italiano (…) y tengo la ilusión de que un equipo italiano se fijase en mí (…) cumpliría dos sueños, poder vivir un tiempo en Italia y jugar al football en el extranjero

ASH: ¿Dónde te ves a corto medio y largo plazo?

L.D.: Yo me sigo viendo jugando en Pioners la verdad. Por ahora no tengo un nivel que te pueda decir que voy a jugar en otro equipo en categoría superior. Si me tengo que ir fuera me voy de una. El colega con el que he empezado a jugar siempre tenemos la coña de que si algún día nos vamos a jugar fútbol americano a otro país. Y siempre lo hablamos y seguramente me iría sin dudarlo. Bueno y también te digo, yo soy italiano y siempre he vivido en España, pero siempre he tenido ganas de pasar un tiempo en Italia, si pudiera irme al extranjero. Tengo la ilusión de que un equipo italiano se fijase en mí y quisieran que fuese a jugar con ellos. Así cumpliría dos sueños, el poder vivir un tiempo en Italia y jugar al football en el extranjero.

ASH: Un sueño que te gustaría cumplir en el football

L.D.: Ver a Pioners ganando la Liga. Jugar en el partido en el que Pioners gana la Liga, sería increíble la verdad. Mi sueño es ver a Pioners ganar la Liga aunque yo no este en el terreno de juego pero poder verles ganando.

ASH: ¿Qué le dirías a alguien de tu misma edad pero completamente sedentario y sin objetivos?

L.D.: Yo le diría que a veces no tienes un grupo hecho, si a veces no tienes nada por lo que luchar es como que apuntarte a un deporte colectivo como es el football, puede ayudarte mentalmente. Yo me desahogo mucho en los entrenos. Una persona que no tiene motivación le diría que lo probase porque, como has dicho tú, le engancharía.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!