Entrevista a Samu Castillo de Pinto Goldbats – Meeting the Future ‘cause Future is Now

1

Entrevistamos a Samu Castillo jugador junior de Pinto Goldbats, súper polivalente y quien encontró tanto en Goldbats como en el football una familia.

samu castillo

Meeting the Future 'cause Future is Now con Samu Castillo de Pinto Goldbats. | ©Roberto Benito

«Meeting the Future ‘cause Future is Now» es una nueva sección semanal que nace para dar valor, reconocimiento y visibilidad a los jugadores júnior de último año de Liga Nacional. Lo haremos mediante entrevistas en directo en nuestro canal de Twitch, todos los sábados a las 13:00h (ESP). Y aquí en la web tendremos un breve extracto. Además del vídeo completo al final del artículo para que puedas disfrutar de la entrevista al completo, ¡y quédate hasta el final que hay sorpresa!

Ya llevamos quince programas en donde estamos conociendo a todo nuestro talento junto nacional. Este pasado lunes pudimos entrevistar a Samu Castillo de Pinto Goldbats quien es un jugador muy polivalente y que en tan solo dos años ha pasado ya por varias posiciones, y tanto por el equipo junior y senior. ¿Quieres conocer más sobre nuestro joven talento nacional? ¡Allá vamos!

Yo no sería hoy en día quien soy sin el football

ASH: ¿Cómo y cuándo descubres el fútbol americano?

Samu Castillo: Realmente a mí el fútbol americano me ha gustado desde pequeño. Yo jugaba a lo típico, al Madden, pero lo que es así verlo y decir «venga va voy a jugar» nunca se me ha propuesto. Sí que ya con catorce años me compré un balón, e iba con mis amigos a jugar al parque de al lado de mi casa. Y luego mi primera vez viendo un partido de football en la vida real, fue un partido entre Toros y Camioneros. Yo era muy pequeño, pero desde que fui a ese partido con mi padre dije «en unos años tengo que probarlo, que a lo mejor se me da bien». Entonces me puse a buscar equipos y como Pinto es lo que más cerca me quedaba, me fui a probar un día. Tuve que dejarlo al principio por los estudios, pero luego volví y desde entonces estoy en Goldbats.

ASH: ¿Qué significa para ti el fútbol americano?

S.C.: Pff… El football me ha cambiado mucho como persona. Es un deporte que te incrementa la actitud. Te cambia lo que viene siendo la persona. Porque la disciplina, los hábitos, la forma de hacer las cosas diariamente pues cambian. Y es un deporte que o estas pico y palo con él, o no te va a devolver lo que tú quieras darle. Yo no sería hoy en día quien soy sin el football.

ASH: ¿Y qué es lo que más te gusta del football, y en tu caso de todas las posiciones donde has jugado?

S.C.: A mí en Pinto me acogieron muy bien. Y entonces nunca habia tenido ese gustillo de estar en un equipo que se sienta como en un familia. Entonces esa actitud, todo lo que te aporta, básicamente eso fue lo que me dio las ganas de seguir ahí. Realmente lo que más me gusta es la defensa. No es que sea más fácil, pero yo lo paso mejor. Por ejemplo de quarterback es que es una posición difícil, saber llevar el ataque en todo momento y tú dirigir es muy difícil, hay que tener mucho valor la verdad. Y ahora que estoy de runnigback lo disfruto y estoy muy bien. Pero el linebacker me gustaba más, es como difícil de explicar. Pero esta novedad me esta gustando, no tenía muy claro lo que quería jugar, dejé que mi coach decidiera por mí y ahí estoy de runningback, pero me gustan las tres posiciones.

ASH: Tú mejor recuerdo y el más duro

S.C.: Pues el mejor te diría cuando jugamos contra Alcobendas Cavaliers nuestro primer partido Junior. Lamentablemente perdimos, fue un partido muy sentimental. Teníamos muy poca gente, entonces teníamos que doblar todo el rato. Pero eso es los que nos ayudó a hacer un buen partido y seguir luchando. Yo acabé llorando la verdad, de impotencia y alegría. Era mi primer partido y mi primera experiencia, pero estuvo muy bien la verdad. Y el más duro cuando fui cortado por la selección, pero son cosas que pasan.

Lo que quiere la gente es ver show. Es como en la NFL, puro show

ASH: ¿Cómo compaginas un deporte tan exigente con los estudios?

S.C.: Yo lo bueno que tengo es que se muy bien variar mis tiempos. Porque estudio, entreno, trabajo y voy al gimnasio. Reparto muy bien los tiempos. Por la mañana voy a clases, hago un modulo medio de deportes, por lo que es algo que me gusta y las notas no son un problema en este sentido. Y luego nada más salgo de ahí voy a trabajar a un colegio con unos peques en clases extraescolares y cuando puedo voy al gimnasio. Y luego los días de entrenamiento pues lo bueno es que al tener el horario un poco más tarde tengo hueco para hacer mis cosas.

ASH: ¿Cuál es tu estilo de vida o rutina para practicar este deporte?

S.C.:  Es lo que te digo, al tener un estudio fácil para mí tengo tiempo de sobra para estudiar fuera de clase. Y los fines de semana los aprovecho para lo que no he podido hacer entre medias. Pero todo es la organización, organizarte tu tiempo y poder compaginar todo.

ASH: Un jugador senior al que admires

S.C.: Yo ahora estoy muy pendiente de un amigo que es junior que se llama Adrián Rojas que esta en la Dragons Academy, le deseo lo mejor. Lo malo es que en Alcobendas se lesionó, pero ahora esta ahí a tope con el Junior. Del Senior te diría que me gusta Daniel Romero «Charger» de Black Demons.

ASH: ¿Cómo convences a tus amigos para que se acerquen al football?

S.C.: Tengo varios que sí que estuvieron, pero al final al cabo te tiene que gustar del todo. Muchos se echan para atras porque llegan al primer entrenamiento y piensan que es solo darse golpes, y ven que hay que saber dónde estar en cada momento y saber qué tienes que hacer. Entonces les echa mucho para atrás. Entonces en eso es difícil traer a tus amigos a esto.

ASH: ¿Qué crees que se puede mejorar para el crecimiento del deporte en España?

S.C.: Lo que quiere la gente es ver show. Es como en la NFL, puro show. Entonces cosas como lo que se hizo de la selección. Así que sean vistas en la calle, la prensa. Es difícil llegar a los medios pero poco a poco se van consiguiendo.

Jugar en Dragons. Sería jugar en el equipo de tu país, y no se…es un sueño

ASH: ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

S.C.: Personalmente mejorar en lo que viene siendo mi posición nueva y aprender mucho sobre ella. Quiero exprimirla al máximo esta temporada. Y como equipo, el año pasado tuvimos grandes problemas y nuestra idea es cambiar nuestro resultado de perdidos por el de ganados.

ASH: ¿Dónde y cómo te ves en unos años?

S.C.: Tampoco es mucho tiempo, pero luego el tiempo vuela. Si Dios quiere quiero jugar a nivel europeo, más que nivel internacional por así decirlo. Me llama mucho el nivel europeo, y también me veo estando con Pinto Goldbats.

ASH: Un sueño por cumplir

S.C.: Diría jugar en Dragons. Sería jugar en el equipo de tu país, y no se…es un sueño. Hoy en día es lo que quiere cada uno a nivel nacional.

ASH: ¿Qué le dirías a alguien de tu misma edad pero completamente sedentario y sin objetivos?

S.C.: Que lo prueben basicamente. Que no le tengan miedo, y que si pueden venir con un amigo mucho mejor, así están los dos animados. Y que si van a un equipo que pregunten, que sean curiosos. Que se interesen en deportes nuevos, que el fútbol normal ya esta muy visto. En definitiva que sean curiosos.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

1 pensamiento sobre “Entrevista a Samu Castillo de Pinto Goldbats – Meeting the Future ‘cause Future is Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *