Los equipos especiales claves en la victoria de los Chargers – NFL 2022
Los Chargers terminan llevándose un partido que acabó yéndose al overtime con los dos equipos con muchos problemas en sus ofensivas.
Cerrábamos la sexta semana de NFL con el duelo del Monday Night Football entre Los Angeles Chargers y los Denver Broncos. El partido se presentó muy igualado desde los comienzos y finalmente terminó entrando en la prórroga. Donde los locales gracias a la fortuna terminaban llevándose el partido.
El Monday Night Football comenzaba con el guión que llevaría todo el partido. Los intercambios de posesión se iban sucediendo uno tras y otro hasta que los Broncos rompían la igualdad con un field goal. Para posteriormente volver a hacerlo con un touchdown al que los Chargers respondían con dos anotaciones prácticamente consecutivas para igualar el partido poco antes del descaso. Pero Russell Wilson se las apañaba para volver a poner a los Broncos de nuevo por delante.
Ya en la segunda mitad eran los Chargers los que tomaban la iniciativa y empataban el partido al poco de empezar el tercer cuarto. Sin embargo el partido se estancaba en la parcela ofensiva y no era hasta el último cuarto cuando se volvía a mover el marcador. De nuevo por parte de los Broncos, y de nuevo tomaban el control del encuentro. Pero los Chargers no daban su brazo a torcer y volvían a poner la igualdad en el marcador. Y con este resultado se llegaba al final del tiempo reglamentario.
En el overtime volvían los intercambios de punts y parecía que no íbamos a tener ganador de este Monday Night Football. Pero los Chargers se aliaban con la fortuna para recuperar su propio punt dentro del field goal range, y el resto es historia. Los de Los Angeles cuentan con una victoria más y los Broncos se siguen complicando la temporada. ¡Veamos qué sucedió en otro anodino Monday Night Football donde los equipos especiales tuvieron que salir al rescate del aficionado!
Los Broncos manejaban el primer tiempo
Los Chargers comenzaban atacando y en su primer snap la defensa cometía una interferencia en el pase que les ayudaba a llegar a la mitad del campo. Ahí se tenían que jugar un cuarto down para seguir atacando y con un pase en corto a Michael Bandy. Pero no podían seguir avanzando por lo que despejaban el balón para que los Broncos tuvieran su primer ataque de la madrugada. Turno pues para los visitantes que comenzaban con penalizaciones en su contra complicándoles el drive prácticamente desde el inicio. Aún así Russell Wilson sacó un pase profundo que forzaba una interferencia defensiva por lo que los Broncos tomaban aire. Lanzaban de nuevo para Eric Tomlinson que les metía de cabeza en el campo rival. Pero poco más podían avanzar aunque si lo suficiente para probar el chut a palos, acertando sin problemas para inaugurar el electrónico, 3-0.
Los locales volvían a sacar a su ataque al campo pero por segunda vez volvían a fracasar. Y sin alcanzar un primer down sacaban al equipo de punt al terreno de juego. A los Broncos les seguía costando avanzar pero aún así se iban abriendo hueco entre la defensa. Además Russell Wilson buscaba en profundo a Jerry Jeudy para salvar un tercero y largo que además les transportaba a un poco menos de cuarenta yardas de la zona de anotación. No tardaban más que una jugada en que Wilson volviese a lanzar en profundo, esta vez el elegido era Greg Dulcich que atrapaba en la yarda veinte y sin problemas entraba en la zona de anotación para ampliar la ventaja a 10-0.
Los Chargers ahora intentaban dar respuesta a estas dos anotaciones en contra. Apostaban por el juego de pase para que Justin Herbert pasase en profundo a Donald Parharm para llegar por primera vez en el encuentro al campo de Denver. Poco a poco iban sumando yardas para seguir avanzando con jugadas cortas. Sin problema se presentaban en la redzone desde donde Herbert seguía repartiendo pases para acercarse aún más. Y que fuese Austin Ekeler el que terminase la serie ofensiva entrando por el medio y con mucha fuerza a la endzone, 10-7.
Ya era el segundo cuarto cuando los Broncos volvían a recibir el balón. Pero por primera vez en todo el partido tenían que devolver el balón rápidamente a los locales. Estos comenzaban muy metidos en su campo. Sin embargo podían salir de ahí y una penalización ademas les ayudaba a ganar más de treinta yardas lo que les dejaba ya en campo rival.
Seguían avanzando a la vez que iban bajando el tiempo de esta primera mitad pero cuando estaban a las puerta de poder ponerse por delante eran parados. No se jugaban el cuarto down y preferían asegurar tres puntos que ponían la igualad en el marcador, 10-10. Con menos de un minuto para el final los Broncos recibían de nuevo la pelota. Tiempo suficiente para que Wilson lanzase hacia K.J Hamler que les dejaba en field goal range. Aunque avanzaban el tiempo se les echaba encima y solo podían sumar un nuevo field goal para irse por delante en el marcador al descanso.
Los Chargers igualaban el partido forzando la prórroga
Los Broncos eran los encargados de abrir esta segunda mitad. Pero estos no encontraban la forma de superar a la defensa local y en tan solo tres jugadas ya mandaban dar la patada de despeje. Ahora Austin Ekeler comenzaba con una buena carrera por el medio que les hacía mover cadenas en el primer snap. A pesar de las penalizaciones en contra Justin Herbert conseguía sobre pasarlas con un buen pase a Josh Palmer cruzaban la divisoria de los dos campos. Seguía funcionando la conexión con Palmer y con un nuevo pase se quedaban a las puertas de la redzone. Y seguían empujando esta vez a base de carreras hasta que finalmente eran parados. Estando en 4&1 decidían asegurar de nuevo el empate y optaban por un field goal que dejaba el marcador en 13-13.
Ninguno de los dos equipos podía sobreponerse al otro y llegábamos al último cuarto con el partido empatado. A pesar de las ocasiones que tuvieron como un drive de los Chargers que se quedaron a nada de anotar y perdían la posesión por tunrover on downs. Cuando los Broncos conseguían interceptar a Justin Herbert tras un rebote que recogía Baron Browning y que tras perderla en el retorno el mismo recuperaba. Esta acción permitía que los Broncos se pusiesen por delante con un field goal tras no poder mover el balón ni una yarda, 16-13.
Los Chargers reaccionaba rápidamente y en el siguiente drive volvían a poner la igualdad en el marcador tras no poder completar el touchdown, 16-16. Los Broncos volvían a la carga pero esta vez no salían de su propia mitad de campo. Y el balón volaba hacia el campo de los Chargers cuando acabábamos de llegar al two minutes warning. Con dos minutos por delante Justin Herbert no pudo lograr acercarse siquiera a field goal range. Por lo que nos teníamos que ir a la prórroga para decidir el ganador del Monday Night Football.
Overtime
El tiempo extra se tradujo en una consecución de despejes sin alcanzar el primer down. Hasta que un punt de los Chargers terminaba de nuevo en sus manos pero, para su fortuna, mucho más cerca de la endzone. Lo intentaron pero más bien aseguraron la posición para lanzar la patada definitiva que les diese la cuarta victoria de la temporada. Y lo consiguieron sin problemas batiendo a unos Broncos que van camino de ser de los peores equipos en la AFC.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!