España consigue su primer triunfo del Europeo

¿Sabes que nuestros chicos están batiendo récords? ¡No te pierdas la crónica del último partido del Team Spain en el Europeo!

Team Spain - U19

Imagen del partido entre el Team Spain y la Selección de Italia. | ©Andrea Donati - FIDAF

El Team Spain esta jugando el Europeo U-19 en Bolonia, Italia. A pesar de ser eliminados contra la Selección de Austria, en el partido de cuartos de final, ayer nuestros chicos dieron el do de pecho contra la selección anfitriona. La lucha por el quinto puesto empieza bien para España, una victoria contra los italianos, no da la posibilidad de jugar el próximo domingo a las 12.30h.

El combinado nacional empezó el partido yendo a por todas desde el inicio. El primer drive ya avisaba que este equipo tenia las cosas muy claras, tenían que anotar en todas las jugadas para poder ganar. A pesar de ponerse en cabeza 0-3, con un field goal, los italianos se mantuvieron firmes en defensa.  Y no fue hasta el segundo cuarto, cuando volvería a moverse el marcador. Cuando, gracias a un cacth a una mano Adalberto Rinadi que puso a su equipo a 10 yardas del touchdown, y no fallaron. Al segundo intento de pase, Andrea Costanzi, anoto para poner 7-3 el marcador.

La repuesta de España fue inmediata, con otro catch espectacular de Alonso Fernández entre varios jugadores italianos, nos puso por encima de nuevo 7-10. Para seguir con el intercambio de golpes, otra vez Rinadi, de un pase de 30 yardas, puso a Italia por delante. Al final de este cuarto de infarto, con solo 4 segundos en el cronometro, Miguel Quince anota de carrera el 14-17. Y nos vamos al descanso.

A la vuelta, ambos equipos mantuvieron una defensa firme. Un tercer cuarto que solo agotaba el tiempo de los italianos. El combinado local estuvo cerca de anotar, pero Lucas Madero lo evitó con un intercepción en la línea de anotación. Nada más empezar el último cuarto la carrera de nuestro QB, Jaime Cuenca, abrió distancia en el marcador. En el último cuarto, las defensas siguieron dominando el juego. Italia necesitaba acortar distancias a toda costa, pero eso se tradujo en prisas y una mala ejecución hizo que Hugo Mínguez retornara para pick-six.

Con el partido ya prácticamente sentenciado, los anfitriones recortaron distancias con otro touchdown de Rinaldi, 21-29. Para solventar dudas, a falta de 2 minutos para el final otro touchdown, esta vez de carrera, para poner el 21-36 final en el marcador.

El Team Spain júnior se enfrentará este sábado contra la Selección Finlandesa por el quinto puesto, en este europeo. ¡Desde ASH les deseamos toda la suerte para el partido!