Espectacular partido que se llevan los Vikings en Londres – NFL 2022

0

Los Vikings siguen sumando victorias y lo hacen en tierras europeas con un gran partido ante los Saints donde todo estuvo en vilo hasta el final.

vikings

Minnesota Vikings at New Orleans Saints - Week 4 NFL 2022. | ©Minnesota Vikings

Comenzaba la jornada del domingo con un auténtico partidazo entre los Minnesota Vikings y los New Orleans Saints. Los locales parecía que no podían superar a sus rivales, pero en la segunda mitad realizaron una gran remontada que terminaba frustrada en el último segundo. Dándole la victoria a los que ejercían como visitantes en este primer partido en Londres de la NFL 2022.

El primer partido de Londres de esta nueva temporada de la NFL comenzaba con bastante igualdad. Los Vikings eran los primeros que golpeaban, pero en seguida eran alcanzados por los Saints que no se dejaban impresionar por el juego ofensivo de los de Minnesota. Sin embargo al final del segundo cuarto con dos field goals los visitantes tomaban ventaja.

La segunda mitad comenzaba igual que terminaba la primera, con los Vikings anotando una vez tras otra pero no se alejaban en el marcador porque eran todo field goals. Los Saints parecían despertar y comenzaban a tejer su remontada poniéndose por delante en el último cuarto del partido. Con cinco minutos para el final el partido se convirtió en una locura ofensiva, y solo se resolvería en el último segundo cuando el balón de los Saints rebotaba dos veces en el diapasón dejándoles sin prórroga. ¡Veamos cómo fue este primer partido de las Series Internacionales de la NFL!

Los Vikings lideraban la primera mitad

Los Vikings inauguraban la temporada en Londres, y lo hacían corriendo. Aunque cuando lo necesitaban Kirk Cosuin sacaba su brazo a pasear para ir avanzando por el emparrillado. Entre Justin Jefferson y Adam Thielen eran capaces de meterse en terreno de los Saints sin problemas y con velocidad llegaban hasta la redzone. Dalvin Cook alineado como receptor realizaba una gran ruta para dejarles a tan solo cinco yardas de anotar cuando la defensa local estaba a punto de frenarlos. Y era Alexander Mattison recibía entre varios jugadores y se zafaba de todos para poner el primer touchdown de la tarde, 7-0. Salían los Saints dirigidos por Andy Dalton para tener su primer drive en tierras británicas. Pero eran incapaces de llegar hasta un primer down por lo que tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Vuelta los Vikings al campo para intentar ampliar la ventaja respecto a los locales. Y de nuevo era Cook el que comenzaba liderando el drive con sus carreras. Pero conectando dos veces con Thielen es como llegaban de nuevo al campo de los Saints. Pero esta vez la defensa no les dejaba seguir avanzando y les paraba sin opción a chutar a palos. Por lo que otra vez eran los locales los que sacaban su ofensiva al campo. Aunque duraban muy poco en el campo y otra vez el balón cambiaba de manos. Con este siguiente serie ofensiva llegábamos al segundo cuarto con los Vikings atacando, cuando eran interceptados por Tyran Mathieu dando alas a su ataque.

Ahora sí que conseguían los Saints mover cadenas y conseguían llegar por primera vez al campo de los Vikings. Andy Dalton iba repartiendo pases entre todos sus receptores y ya estaban dentro de la redzone. A pesar de las dificultades que les suponía la defensa seguían moviendo cadenas y ya eran cuatro primeros downs consecutivos sin que los Vikings pudieran frenarlos. Y remataban el drive con un pase hacia Chris Olave que ponía la igualdad recibiendo un pase rápido por el centro, 7-7. Los Vikings no se amilanaban y conectaban rápido con Thielen con lo que se iban acercando a medio campo. Pero de nuevo eran parados y el partido continuaba con los Saints al ataque.

El segundo cuarto iba consumiéndose y los Saints eran incapaces de salir de su posición inicial por lo que los Vikings tenían la ocasión de ponerse por delante antes del descanso. Poco a poco se iban internando de nuevo en el campo rival, haciendo funcionar la conexión de Kirk Cousin con Jefferson y Thielen. En tan solo tres jugadas estaban llamando a las puertas de la anotación cuando entrábamos en el two minutes warning. Pero eran incapaces de acercarse más por lo que tenían que jugarse un cuarto down. Decidían ir a por el field goal lo que les daba cierta ventaja, 10-7.

Aún quedaba tiempo para un drive rápido de los Saints, pero los Vikings recuperaban el balón en el primer snap sacándoselo a Andy Dalton de las manos. Con una gran posición de campo los visitantes intentaban ampliar el marcador con un touchdown. Pero de nuevo se veían frenados y se tenían que confirmar con tres puntos más, 13-7.

Hasta el último segundo el partido estuvo en vilo

Los Saints eran los que recibían el balón en esta segunda mitad, aunque se quedaba en nada cuando tras casi ser interceptados finalmente tenían que despejar la posesión en menos de dos minutos. Estos tampoco podían mover cadenas, si embargo en el punt los Saints perdían el balón dejándoles a los visitantes en una buena situación de campo para seguir sumando puntos a su favor. Y en la primera jugada Kirk Cousin lanzaba en profundo a Justin Jefferson que estaba completamente solo y conseguía meterles dentro de la yarda cinco. Pero no podían traspasar la línea de anotación y de nuevo solo podían sumar tres puntos que empezaban a encaminar el partido a su favor, 16-7.

Ahora los Saints necesitaban un buen drive para meterse en el partido y alternando entre el pase y la carrera conseguían avanzar yardas con mayor facilidad que hasta ahora. Pero la defensa visitantes se ponía las pilas y frenaban en seco su avance teniendo que jugarse el cuarto down consiguiéndolo por la mínima con la recepción de Marquez Callaway. El mismo que volvía a recibir otra vez para dejarles dentro de la redzone. Para que Latavius Murray rematase la serie ofensiva con el segundo touchdown local, 16-14. El partido volvía a apretarse y ahora eran los Vikings los que tenían que intentar poner tierra de por medio. Pero enseguida eran parados, aunque un fake punt convertido de forma maravillosa les mantenía con vida.

Corrían con Dalvin Cook moviendo cadenas antes de que los Saints pudieran recuperarse. Pero se complicaban el anotar con las penalizaciones y llegábamos al último cuarto del partido con todo por decidir. Los Vikings necesitaban sacar al equipo de kick off al campo y poder poner tres puntos más que no aseguraban la victoria por el momento 19-14. Los Saints tenían el encuentro en sus manos y hacían un cambio de quarterback para que Taysom Hill liderase el partido. Y sin problemas se metían en el campo de los Vikings, sorprendiendo con un juego más dinámico y con un pase a Adam Trautman se quedaban a tan solo una yarda de anotar.  Y remataba la anotación el propio Hill para poner a los Saints por delante por primera vez, 19-22 tras acertar con la conversión de dos.

Los Vikings necesitaban un touchdown para volver a liderar el partido, pero no lo conseguían desde el primer drive del encuentro. El avance se hacía lento pero iban transformando primer down tras primer down. Además las penalizaciones rivales les ayudaban a seguir avanzando cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final. Una nueva falta de los locales les dejaban a tan solo una yarda de volver a darle la vuelta al partido. Y desde ahí no fallaban el balón iba a las manos de Justin Jefferson en el handoff y anotaba sin problemas poniendo el marcador 25-22.

Todo por decidir en el partido y entrábamos en la recta final con los Saints a la ofensiva. Con Latavius Murray estaban corriendo sin oposición pero eso se suponía bajar bastante tiempo, algo que podría jugar en su contra. Eran parados nada más cruzar al campo de los Vikings y decidían jugarse un field goal de sesenta yardas que era bueno empatando el partido con una gran patada, 25-25. Menos de dos minutos y todo por decidir en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los Vikings corrían con Dalvin Cook para ir moviendo cadenas con la intención de conformarse con el field goal. Y con un pase profundo y medido a Justin Jefferson conseguían su objetivo. Todavía quedaba mucho tiempo para dar por finalizado el partido, y los visitantes volvían a la carrera. No les daba mucho resultado y con treinta segundos iban a por el field goal definitivo. Era bueno y el marcador se quedaba 28-25 a la espera de una big play de los Saints. Chris Olave recibia un pase tremendo de Andy Dalton que les metía en el campo de los Vikings. Sin ser suficiente todavía les dejaba tiempo para forzar la prórroga. Otra vez desde sesenta yardas era el intento pero no era bueno por poco y la victoria se volvía en el avión de Minnesota Vikings.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *