Esta semana los Browns terminan su trabajo y suman una nueva victoria – NFL 2021

Browns consiguen llevarse el partido y vuelven a la senda del triunfo ante unos Broncos que han perdido la magia del inicio de temporada.

browns

Johnny Staton, fullback de Browns, entrando en la endzone - Week 7 NFL 2021. | ©Matt Starkey - Cleveland Browns

Nueva jornada en la NFL que empieza con un partido que termino siendo más igualado de lo que parecía. Los Broncos viajaban hasta Cleveland para verse las caras con uno de los equipos que más rendimiento están dando y menos resultados están obteniendo: los Browns. Quienes finalmente firmaron una nueva victoria en esta temporada.

El partido del jueves nos dejaba el duelo entre los Browns y los Broncos. Dos equipos con idéntico récord pero en posiciones opuestas. Los Broncos empezaron con una gran racha de victorias, pero según fueron pasando los partidos se fueron viendo sus carencias hasta el día de hoy. Por el otro lado los Browns han mostrado una gran cara frente al resto de los equipos, pero la suerte no les esta acompañando esta temporada.

Empezaba el partido sin que los Broncos pudieran evitar que los locales se pusieran por delante. Durante toda la primera mitad los Browns dominaron el encuentro y aunque no pudieron sacar mucha ventaja, si la suficiente para no sufrir en la segunda mitad. Cuando los Broncos despertaron y estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero la carrera de los locales zanjó el partido en el último cuarto. ¡Veamos como empezó la séptima jornada de la NFL!

Los Broncos no pudieron parar a sus rivales

Comenzaba el Thursday Night Football con los Browns teniendo la primera serie ofensiva del encuentro. Empezaban con un pase hacia Jarvis Landry. Para posteriormente conectar en corto con Austin Hooper que llevaba el balón hasta la yarda 34 rival. Desde ahí una carrera de D’Ernest Johnson les metía en la redzone y con dos acarreos más, del propio Johnson, entraban en la zona de anotación para inaugurar el marcador con un 0-7.

Ahora eran los Broncos los que sacaban a su ataque al campo. Pero no por mucho tiempo, ya que en tan solo tres jugadas tenían que despejar la posesión para que los locales volviesen al ataque. Esta vez no arrancaban con buen pie, y un false start les hacía empezar bastante atrás. Sin embargo Case Keenum se las apañaba para ir moviendo cadenas y llegar hasta la mitad del campo. Una vez llegados ahí, tenían más problemas para mantener el drive. Además una falta les obligaba a retroceder, lo que finalmente hizo que se vieran en cuarto down y todavía 36 yardas por recorrer. Decidieron jugarse el field goal que entraba sin problemas por el diapasón, dejando el marcador en un 0-10.

Ya estábamos terminando el primer cuarto, y los Broncos volvían a la carga. Ahora sí que parecía que estaban moviendo cadenas. Y más cuando Teddy Bridwater pasó en corto hacia Courtland Sutton que les metía de lleno en el campo de los Browns. Pero cuando volvían a intentar jugar en profundo, John Johnson se adelantaba al pase e interceptaba en su propia endzone. Ya estábamos en el segundo cuarto del partido y los Browns intentaban ampliar su ventaja. Pero no les salían las cosas y, antes de llegar a cruzar de campo, tenían que despejar la posesión.

Lo mismo le sucedía ahora a los Broncos, que no eran capaces de llegar a un primer down. Por lo que el ataque volvía a cambiar de lado y los Browns salían a la carga. Estos sí que eran capaces de ir avanzando por el emparrillado. Sin muchas florituras poco a poco Keenum se iba abriendo paso entre la defensa rival para llegar a las puertas de la redzone. Sin embargo no podían pasar de ahí y Kevin Stefanski mandaba lanzar el field goal en cuarto down. Pero este era bloqueado por Shelby Harris y los Broncos salvaban los muebles, y todavía tenían un drive dentro del two minutes warning para acercarse en el marcador.

Pero ni ellos ni los Browns, que también tuvieron un último drive, fueron capaces de mover cadenas. Y nos íbamos al descanso sin que ninguno de los dos equipos fuesen capaces de anotar en el segundo cuarto del partido.

Browns vivían de la primera parte para llevarse el partido

De vuelta de los vestuarios los Broncos tenían el primer drive de esta segunda mitad. Bridgewater conseguía conectar con sus receptores para ir avanzando. Estaba siendo una serie ofensiva muy larga, los avances de poco yardaje le iban restando tiempo al cronómetro a la vez que les permitía a los Broncos seguir manteniendo el drive. Así iban avanzando y cuando ya estábamos llegando a la mitad del tercer cuarto, los visitantes tenían por primera vez en el partido un 1&Goal. Tres intentos necesitaron para que Bridgewater encontrase a Melvin Gordon para que, con una gran estirada, sumase los primeros puntos de Broncos al marcador, 7-10.

Con el siguiente drive nos íbamos a ir prácticamente al último cuarto del partido. Los Browns realizaban un buena serie ofensiva, muy elaborada y con mucha calma. Al principio no tenían problemas para mover cadenas rápidamente, Keenum lanzaba sin problemas hacia Odell Beckham y Anthony Schwartz para presentarse en campo rival. Desde esa posición decidían cambiar el plan de juego y apostaban por la carrera. Y aunque les salía bien al principio, en seguida la defensa de los Broncos les llevaba hasta cuarto down. Esta vez los Browns decidían jugársela y el propio Keenum convertía el primer down dejando a los suyos a tan solo una yarda de la anotación. Finalmente un pase hacia Johny Stanton ampliaba el resultado a 7-17.

Estábamos en el último cuarto y los Broncos no eran capaces de avanzar ni un primer down, por lo que volvían a ceder la posesión a los locales que podían rematar el encuentro. Pero estos no eran capaces de llevarlo a buen puerto y de nuevo la posesión estaba en manos de los visitantes que necesitaban una anotación para meterse en el partido. Los visitantes empezaban moviendo cadenas gracias a una penalización. Luego iban avanzando gracias al juego de carrera que alternaban con algunos pases cuando veían que se atascaba el drive. Así iban moviendo cadenas, incluso se tenían que jugar un cuarto down para seguir atacando. Con todo esto se presentaban en 1&Goal y finalmente Javonte Williams recibía un pase y corría hacia la endzone para dejar el marcador en un apretado 14-17.

Ahora los Broncos necesitaban frenar a los Browns y volver a anotar, para por lo menos forzar la prórroga. Sin embargo los locales según cogieron el balón no tuvieron intenciones de soltarlo. A excepción del primer snap, los Browns jugaron de carrera y les funcionaba. Los Broncos no podían pararlos y estos iban consumiendo tiempo al reloj mientras conseguían primer down tras primer down. Al final el tiempo llego a su fin y los Browns volvieron a respirar con una victoria que les vuelve a poner en positivo a los de Cleveland.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!