La estampida de los Bravos comienza pasando por encima a los Dragons
Los Bravos comienzan la temporada como un auténtico vendaval y pasan por encima de los Dragons sin darles siquiera opciones de meterse en el partido.
La ELF estaba de estreno este pasado fin de semana con los Madrid Bravos y sobretodo con el duelo que mantuvo en vilo a todo el football nacional. Lo hizo durante poco tiempo ya que los Barcelona Dragons no pudieron contener las acometidas de los locales que ya en el primer cuarto conseguían ponerse por delante en el marcador, el cual dominarían durante todo el encuentro para comenzar su aventura europea con victoria.
Desde el inicio del partido los Madrid Bravos tenían un claro objetivo, anotar y no defender. Y ya en el primer drive Dwayne Obi lograba romper el muro defensivo de los Barcelona Dragons para escribir su nombre en la historia de la franquicia como primer anotador. Para que poco después su compañero Willie Patterson volviera a terminar en las diagonales ampliando a dos touchdown la ventaja local. Los Dragons parecía que despertaban con un buen drive entre Levi Lewis e Imoni Donadelle en el que terminaba dentro de la zona de anotación para recortar distancias.
Sin embargo dos anotaciones consecutivas de los Bravos gracias a la recepción de Dwayne Obi, segundo touchdown de la tarde, y un gran retorno de Andy Vera, complicaban el partido para los catalanes. Además antes del descanso Mario Flores volvía a sumar puntos dejando el partido visto para sentencia. En la segunda mitad los Dragons comenzaban anotando en su primer drive con Charlemagne Take, sin embargo eso solo era una pequeña ilusión porque no volverían a llegar a las diagonales en lo que resta de partido. Y para rematar el marcador de nuevo Mario Flores atrapaba un buen pase de Chris Helbig, MVP del partido, para dejar el marcador final de 12-42.
Bravos tenían un inicio arrollador
Comienza el partido con los Bravos atacando. Se apoyaban en Willie Patterson con un buen pase para ir moviendo cadenas, para que posteriormente lanzase sobre Javier Barrena para seguir avanzando por el emparrillado. Chris Helbig buscaba a Raúl Cernuda que recibía por el medio para entrar directamente en la redzone. Desde ahí le daban el balón en la mano a Dwayne Obi que por la izquierda entraba a la zona de anotación para convertir el primer touchdown e la historia de los Madrid Bravos, 0-7. Turno ahora para los Dragons que tambien comenzaban moviendo cadenas con Aaron David. Sin embargo no lograban completar un nuevo primer down por lo que sacaban el equipo de punt al campo.
Los Bravos volvían a la carga y esta vez les iba costando más avanzar pero un buen pase de Chris Helbig hacía Mario Flores les ayudaba a cruzar al campo rival. Para que desde ahí lanzasen sobre Willie Patterson que recibía completamente solo a la espalda de la defensa para ampliar la ventaja a dos anotaciones 0-14. Otra vez la ofensiva de los Dragons en el campo pero el muro defensivo de los locales les impedía ni siquiera alcanzar un primer down. Los Bravos tenían la ocasión de poder abrir una brecha en el marcador. Las penalizaciones complicaban el avance y se veían en un tercer down. Y aunque lo intentaban tendrían que despejar desde su propia zona de anotación. Y con un gran punt metían a Dragons en su campo.
Levi Lewis sacaba el brazo para lanzar sobre Imoni Donadelle para llegar al campo rival para posteriormente buscar a Aaron David que se queda a tan solo cinco yardas de la zona de anotación. Y el mismo Donadelle entraba a la end zone de carrera para recortar distancias sin punto extra, 6-14. Bravos insistía con el pase en corto para ir avanzando y con una carrera de Eduardo Molina iban acercándose al medio del campo. Jean Claude Marin recibía un buen balón a la banda alcanzando la treinta y cinco rival. Cambiábamos de cuarto cuando una penalización retrasaba a los locales. Aún así a base de carreras volvían a avanzar hasta presenter en 1&Goal. Y ahí no fallaban y lanzando sobre Dwayne Obi en el lado derecho volvían a poner dos anotaciones de distancia en el marcador, 6-22 con la conversión de dos puntos de la mano de Raul Cernuda.
Los Dragons ahora no podían alcanzar un primer down y tenían que despejar. El balón le caía a Willie Patterson que lo perdía pero Andy Vera estaba muy listo y lo recogía abriendo los huecos entre los defensores hasta llegar a la zona de anotación para poner ya un abultado 6-29. Los Dragons necesitaban despertar y recortar distancias en este drive. Cruzado la divisoria de los dos campos se veían en cuarto down, pero Levi Lewis iba a por ello y conectando con Imoni Donadelle llegaban a las puertas de la anotación. Aunque de nuevo la defensa madrileña les llevaba a un cuarto down, y animados por el anterior resultado se la volvían a jugar aunque esta vez el ovoide terminaba en las manos de Luke Glenna para devolver la posesión a los locales.
A los Bravos les costaba avanzar pero Willie Patterson se convertía en la punta de flecha para salir de su propia redzone. Ahora le daban el balón a Edu Molina alcanzado así el medio del campo, que sumado a una penalización les seguía acercando a la end zone. Y otra vez conectando con Raúl Cernuda entraban en las ultimas veinte yardas. Mario Flores recibía un balón rápido y al medio que se convertía en touchdown poniendo el 6-36 a punto del two minutes warning. Los Dragons no llevaban a buen puerto el drive y los Bravos tendrían una última ocasión antes del descanso. Se las apañaban para ir avanzando mientras iban controlando el reloj, pero llegados al medio del campo se veían obligados a despejar. Los Dragons intentaron una última serie ofensiva rápida pero llegábamos al descanso sin que moviesen el marcador.
La defensa madrileña controló el partido
Los Dragons atacaban en esta segunda parte en el primer drive y parecía que habían ajustado a la perfección e iban avanzando a base de pases cortos para presentarse en las últimas yardas del emparrillado y con una carrera por el medio de Charlemagne Take sumaban el segundo touchdown de la tarde, 12-36. Los Bravos ahora tenían el primer drive de esta segunda mitad y seguían aprovechando los huecos que abría Will Patterson para ir sumando yardas a su favor. Seguían insistiendo con la misma jugada y ya cabalgaban por el campo de Dragons. Ahora Dwayne Obi salía del backfield para recibir un buen balón que les dejaba dentro de la quince. En un tercer down Chris Helbig salía rolando hacia el lado derecho y lanzaba forzado sobre Mario Flores que atrapaba el balón en la tierra prometida para dejar el partido prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto, 12-42.
Los Dragons eran incapaces de salir de su campo aunque las penalizaciones a su favor lograban alcanzar el medio del campo. Era el propio Levi Lewis el que se es echaba el equipo a la espalda para ir avanzando por el campo y volver a amenazar la zona de anotación madrileña. Y la defensa de hacía fuerte en esa posición sin dejarse anotar y forzando un turnover on downs. Esta vez no eran capaces de avanzar y el balón volvía a las manos de los catalanes rápidamente. Estos tenia problemas para sumar yardas pero aún así y a pesar de ir gastando bastante tiempo avanzaban poco a poco. Sin embargo la defensa volvía a imponerse y se tenían que jugar un cuarto down que terminaba con un sack para volver a poner a los madrileños al ataque.
Los Bravos ahora corrían con Edu Molina para ir bajando el tiempo e ir asegurando la victoria y sumaban yardas en su avanzar dejándoles dentro de la diez rival. Pero un fumble cambiaba otra vez las ofensivas en el emparrillado. Luchando contra el tiempo y el marcador los Dragons intentaban maquillar el partido con una nueva anotación. Pero se quedaban sin poder salir de su propio campo y cuando se veían en cuarto down volvían a sacar al equipo de punt para despejar.
Salía Adrian Meléndez como quarterback y en un par de carreras llegábamos al two minutes warning. Y aunque finalmente la posesión era para los Dragons el partido estaba completamente sentenciado. Los Dragons se veían ya con el partido perdido y con sus carreras contribuían a que el tiempo bajase hasta que tuvieron que volver a ceder el balón a los locales. Para que los Bravos comenzarán con victoria en su primer partido de la ELF plantando rodilla.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!