Se estrenó Cam en Foxboro

El debut de Cam Newton con los Patriots era muy esperado por todos, y no defraudó: victoria y dos touchdowns de carrera.

cam

Cam Newton, QB de New England Patriots, escapándose del LB de Miami Dolphins Kyle Van Noy. | ©Steven Senne - The Associated Press

Comenzó la NFL, empezaron los domingos de pasión, de nuestra pasión por este deporte.

Empezó el football en Foxboro. Después de unos meses de incertidumbre, por esta situación que vivimos con el COVID-19, hace que los partidos sean diferentes. Gradas vacías que, personalmente, le dan otro encanto a los partidos. Poder escuchar todo lo que sucede en el campo, esos cambios de formación y jugadas. Y como no, ese sonido inconfundible del choque entre jugadores, que este año es mas impactante, si cabe, que otras temporadas.

Se estrenó Cam Newton en su nuevo hogar, en la que será su casa toda esta temporada. Y no pudo tener mejor estreno, victoria y dos touchdowns de carrera. Y no solo eso, tuvo buena conexión con Edelman. Buena compenetración con Mitchel, con el que en varias jugadas crearon mas de un calentamiento de cabeza a la defensa de Miami.

Se esperaba con incertidumbre este primer partido de Cam con los Patriots, de ver como encajaba en los esquemas de Belichick y de McDaniels. Cam Newton es un QB muy versátil, de los más versátiles de la competición. Y que visto el partido de hoy, le ha abierto un abanico enorme al playbook patriota. 75 yardas de carrera en 15 intentos, 155 yardas de pase sin intercepciones, y 2 touchdowns de carrera ha completado un más que decente partido.

cam
El defensive back de Patriots Adrian Phillips interceptando un pase de Miami. | ©Charles Krupa – The Associated Press

Números aparte, se le ha visto muy suelto en el campo. Eligiendo bien cada jugada. Complicándole mucho la vida a una robusta defensa de Dolphins, que en varias ocasiones, no veían los engaños que le proponían estos nuevos Patriots.

Cierto es que ese touchback de Harry en la endzone rival, hizo que Miami enlazara un drive que los colocaron a tres puntos. Gracias a una conversión de dos puntos con la carrera de Fitzpatrick.

Pero lejos de encogerse por lo apretado del marcador, los Pats se pusieron el mono de trabajo. Drive de 75 yardas, para anotar el touchdown definitivo. Después de otra intercepción a Fitzpatrick, acabaron por dejar la victoria en Boston.

Buen partido en general de estos nuevos Pats, con una secundaría casi perfecta, demostrando una temporada más gran fortaleza defensiva. Línea que más a sufrido las bajas voluntarias por el COVID. En ataque, como cada año, cosas a mejorar, otras que pulir. Pero con un ataque totalmente diferente, que hace que los rivales no tengan referencias algunas, dificultándoles un planteamiento solido en defensa.

Dolphins vs. Patriots Week 1 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!