Falcons ganan el primer London Game sufriendo ante Jets – NFL 2021

¡Ya están aquí los London Games! Los Falcons se llevan un partido que estuvieron a punto de dejar escapar en la segunda mitad ante Jets.

falcons

Mike Davis RB de Falcons en plena carrera - Week 5 NFL 2021. | ©Chris Trotman - Atlanta Falcons

Abrimos la jornada del domingo con la vuelta de las Series Internacionales, ¡los London Games ya están aquí! Los Atlanta Falcons y los New York Jets abrían esta jornada del domingo con un partido que empezó a decantarse en la primera parte para los Falcons. Pero finalmente los de Atlanta sufrieron para sumar una nueva victoria en su casillero.

Gran partido para volver con los London Games. Los Falcons y los Jets empezaron con un espectáculo defensivo que no dejaban a ninguno de los dos equipos avanzar. Pero luego Matt Ryan y compañía empezaban a meter la directa, y conseguían ponerse por delante antes del descanso. Aunque luego los Jets volvieron ajustando en la segunda mitad, y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. Pero los Falcons consiguieron aguantar en defensa y contrarrestar con un touchdown que les allanaba el camino hacia la victoria. ¡Veamos cómo fue el primer London Game desde 2019 y como los Falcons son los primeros ganadores de la década!

Los Falcons elevaron el vuelo en la primera mitad

¡Vuelve a arrancar un partido NFL en Londres! Los Falcons recibían el kick off para iniciar la primera seria ofensiva en el viejo continente desde el 2019. Lo estaban intentando con la carrera para intentar ganar yardas a los Jets. Aunque la defensa no se lo estaba poniendo fácil. La defensiva les llevaba a cuarto down, pero los Falcon se la jugaban y conseguían mantener el drive. Matt Ryan seguía manejando el drive a su antojo mientras iba avanzando por el territorio rival y se presentaba en la endzone. Pero desde ahí no pudieron aguantar más le serie ofensiva y sumaron tres puntos para abrir el marcador, 0-3.

Turno ahora para el primer ataque de los Jets. Que, a pesar de empezar moviendo cadenas con la carrera, no eran capaces de llegar al medio campo y tenían que despejar la posesión. De nuevo los Falcons salían al ataque y estaban a punto de ser interceptados en la primera jugada. Pero aún así eran capaces de seguir avanzando y meterse en terreno rival. Desde ahí seguían avanzando ante la pasividad de los Jets, y estaban a las puertas del primer touchdown del partido. Para que Pitts sumara su primer touchdown en la NFL con una pase a la derecha que atrapaba en la endosen, 0-10.

Los Jets tenían la oportunidad de recortar distancias. Pero no les acompañaba la suerte y en seguida volvían a ceder la posesión a los locales mediante un punt. De nuevo los Falcons no tenían problemas para empezar avanzando entre el pase y la carrera. Pitts con un mano les metía en la redzone de los Jets, y desde ahí Matt Ryan hacia Hurst terminó en un nuevo touchdown para los de Atalanta, 0-17.  Los Jets estaban 17 abajo y salían a intentar acercar el marcador, pero Zach Wilson lanzaba una intercepción a las manos de Jaylinn Hawkins para volver a poner a Ryan en el campo. Y un nuevo cambio de posesión con un fumble que recuperaban los Jets cuando los locales estaban rozando una nueva anotación.

Salvaban la situación los Jets pero volvían a caer en los mismos errores y se veían apurados para avanzar. Gracias a un pass interference podían mantener con vida el drive. Y poco a poco conseguían ir avanzando por el emparrillado para presentarse en las últimas yardas cuando rozábamos el two minutes warning. Pero la defensa de los Falcons se cerraban y les obligaban a conformarse con tres puntos del field gaol, 3-17. Tenían una última oportunidad antes del descanso para los locales para aumentar la ventaja, pero cuando llegaban al field goal range se quedaban en cuarto down. Para finalmente sumar los tres puntos y dejarse el partido encarrilado para la segunda mitad, 3-20.

Los Jets pudieron darle la vuelta al marcador

Los Jets tenían la iniciativa en esta segunda mitad, carrera tras carrera iban avanzando y se metían en la redzone rival sin que los Falcons pudieran reaccionar. Y así seguían para que Johnson rematase el drive con un touchdown que les ponía a tan solo diez puntos y toda la segunda mitad por delante, 10-20. Los Falcons salían a la contra pero no conseguían avanzar y cedían la posesión a los Jets. Otros que tampoco eran capaces de mover cadenas y enseguida volvían los Falcons a salir al ataque.

Se iba consumiendo el tercer cuarto y los Falcons necesitaban asegurar el partido con una nueva anotación. Los locales intentaban avanzar, sin embargo un fumble cambiaba la posesión y podía cambiar el rumbo del partido si los Jets anotasen. Ahora los Jets podrían volver a meterse en el partido con esta serie ofensiva. Pero la defensa de los Falcons no se lo ponía fácil y les llevaba hasta cuarto down dentro de su propio campo, y los Jets tenían que despejar la posesión.

De nuevo los Falcons con ventaja salían a defender el marcador mientras entrábamos en el último cuarto del partido. Y poco a poco iban abriendose el camino gracias a Pitts que estaba siendo el referente en el ataque de los Falcons. Pero una vez pasado la divisoria de los dos campos no podían sostener la ofensiva y de nuevo tenían que despejar. A los Jets se les iba acabando el tiempo, pero no bajaban los brazos y seguían intentado una nueva anotación. De nuevo volvían a terreno rival de la mano de Mims que con un gran catch les ayudaba avanzar. Además un pass interference les ponía en 1&Goal para rematar el drive con una anotación de Carter con una carrera por el medio, 17-20.

Los Jets ponían el partido a un field goal del empate, y los locales tenían la ocasión de realizar un drive anotador que dejase a los visitantes sin tiempo para responder. De nuevo Pitts era el objetivo de Matt Ryan para llegar a la 35 rival. Aunque les complicaban el avance los Jets, Ryan conseguían buscar el hueco en la defensiva y llegar a 1&Goal. No tuvieron problemas para que Davis se abriese camino por el centro para aumentar la ventaja a 17-27.

Volvían los Jets con prácticamente el último ataque del partido, y Wilson intentaba avanzar rápidamente con el pase. Aún así el tiempo se les iba echando encima y todavía tenían yardas por recorrer. Y un sack puso punto y final a las expectativas de los Jets de darle la vuelta al encuentro y solo podían sumar un field goal para dejar el marcador en 20-27. Los Falcons se llevan una victoria de Londres que les puede dar alas para el siguiente tramo de temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!