Firebats derroca a Rookies en la Woman Spanish Bowl
Primera temporada en la máxima categoría, en la LNFA Femenina, y las Valencia Firebats tocaron el cielo en la Woman Spanish Bowl.
Valencia Firebats llegó por primera vez a la LNFA Femenina, luchó en temporada regular, se metió en la final, jugó su mejor partido y acabó derrocando a las Barberà Rookies. Las defensoras del título, que llevaban alargando su hegemonía durante tres temporadas. Las valencianas sorprendieron a todos, y vencieron por 12-6 en la Woman Spanish Bowl. Con su quarterback Alicia Miguel, como máximo estandarte, y MVP de la final.
Firebats a por todas desde el minuto uno
Desde el minuto uno del partido se vio a unas Firebats con buenas sensaciones. Iban a por todas, sin miedo alguno. Y es que, se jugaron un 4º down en su primer ataque. Donde la línea ofensiva supo aguantar, para que Alicia Miguel conectara con Natalia #25 y entrasen en la redzone. Anulando rápidamente el primer drive de Rookies. Después una buena gestión en las proximidades de la endzone, Ana Leal acabó corriendo para el primer touchdown de la final. Aunque la conversión de dos fue incompleta.
Viviana Cardona puso emoción con un pick-six
Adentrados en el último cuarto, todo estaba por decidirse aún. Las valencianas se jugaron un 4&a5 que no lograron alargar, pero los árbitros vieron interferencia en el pase con lo que consiguieron mantener vivo el drive. Aún así de nada sirvió, pues las de Marcelo Yaques recuperaron el balón gracias a un nuevo fumble.
Pero el ataque de Barberà continuó de forma estrepitosa, con varios balones sueltos y muchos fallos propios. El tiempo corría en contra de Rookies, y no consiguieron acercarse en el campo para tratar de igualar el marcador. Otorgando así, el primer título, a unas magníficas Firebats, dirigidas por Manuel Ibáñez.
¿Te perdiste la entrevista a la QB y capitana, de Valencia Firebats, Alicia de Miguel? ¡Haz click, aquí!