Firebats pone fin al sueño de Mercenarios y estarán luchando por la Serie A

Los Firebats no tuvieron problemas para hacerse con el pase a la final ante unos Mercenarios que ponen fin a un gran temporada de debut.

firebats

Villamayor Mercenarios at Valencia Firebats - Semifinales LNFA Serie B 2022. | ©Marc Matamoros - @mcamb_sport

La semifinales de la LNFA Serie B daban comienzo en Valencia, con el choque entre Firebats y Mercenarios. Los valencianos pudieron imponer su ley desde el primer snap del encuentro y terminaron llevándose el partido. Por lo que estarán en la final de la Serie B que se celebrará el último fin de semana de mayo, y en la que tendrán la posibilidad de volver a la máxima categoría del football nacional.

Villamayor Mercenarios llegaba a su primera semifinal de la historia, pero en frente tenían al que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la LNFA Serie B, los Valencia Firebats. Y el partido se rompió en el primer snap, donde los locales conseguían anotar dando un duro golpe a los aragoneses. En el primer cuarto volvían a golpear dos veces más los Firebats poniendo el partido muy cuesta arriba a Mercenarios. Que no bajaron los brazos recortando distancias en los últimos compases del primer tiempo. Pero la respuesta local fue inmediata y al descanso el marcador ya era muy abultado. En la segunda parte los locales siguieron manteniendo su ritmo y sellaban así su pase a la final de la Serie B. ¡Veamos qué sucedió en esta primera semifinal de la LNFA Serie B!

firebats
Villamayor Mercenarios at Valencia Firebats – Semifinales LNFA Serie B 2022. | ©Marc Matamoros – @mcamb_sport

Desde el primer minuto Firebats dominó el partido

Comenzaba esta semifinal con los Mercenarios recibiendo la posesión. Sin embargo en el primer snap, perdían la posesión tras un strip sack y Victor Miller lo recuperaba para poner los primeros puntos de la mañana, 0-6. Volvían los aragoneses a la carga con su segunda serie ofensiva del partido. Esta vez, a pesar de no mover cadenas, podían despejar la posesión hacia el campo de los valencianos quienes retornaban hasta poco más de la mitad del campo. Comenzaban con una gran carrera que les situaba a las puertas de la anotación. A pesar de que Mercenarios conseguía ir aguantando los envites de los locales, finalmente Aleks Vodolazko corría tras recibir el snap para ampliar la ventaja e Firebats a 0-13.

Los Mercenarios no cesaban en su empeño y esta vez iban sumando yardas con el pase. Hasta que un pase profundo terminó en las manos de la secundaria valenciana, que volvía a recuperar el balón para un nuevo ataque. Los locales no tenían problemas para ir avanzando por el emparrillado. No tardaban en volver a situarse en 1&Goal, desde donde Charles-Henri Mabita corría por la izquierda para volver a anotar y dejar el marcador en 0-20. En su siguiente drive las penalizaciones les echaban para atrás. Y cambiábamos de cuarto cuando la posesión volvía a manos de Firebats con una nueva intercepción. Pero ahora sí que los visitantes conseguían pararles y además en el punt cometían un error los valencianos al snap y el balón salía por detrás concediendo dos puntos a los Mercenarios, 2-20.

Villamayor Mercenarios at Valencia Firebats – Semifinales LNFA Serie B 2022. | ©Marc Matamoros – @mcamb_sport

Recibían de nuevo el balón los aragoneses con el objetivo de recortar distancias. Y en esta serie ofensiva sí que avanzaban. Y por primera vez en el encuentro conseguían pisar el campo valenciano creando sensación de peligro. Aunque las faltas terminaban por poner punto y final al drive, con un punt que volvía a meter a los valencianos muy atrás en su campo. Pero a Firebats no le temblaba el pulso en esa situación y con una gran pase salían de ahí y llegaban hasta la divisoria de los dos campos.

Y ahí Mercenarios sacaba a relucir su defensa con una intercepción que les podía volver a meter en el partido. Y atacando desde el campo de Firebats iban sumando yardas con las carreras. Las penalizaciones les favorecían para meterse dentro de la veinte rival, para que posteriormente anotaran su primer touchdown 8-20 gracias a AJ Brown. Pero en el retorno Alejandro Silvestre luchaba entre los placases para anotar antes de irnos al descanso y dejar el marcador en 8-27.

Mercenarios no pudo ante la potente ofensiva rival

Ahora los que recibían eran los Firebats para poder darle la puntilla al partido. Y los locales seguían imponiendo su juego ofensivo pero los visitantes se plantaban en la defensa y les obligaban a devolver la posesión. Por lo que Mercenarios tenía la ocasión de volver a golpear. Pero a pesar de eso la defensa de Firebats seguía haciendo de las suyas. Y con un sack comprometía la serie ofensiva hasta el punto que los aragoneses tenían que despejar el balón. Los Firebats ahora no desaprovechaban la ocasión y un pase profundo a Alejandro Silvestre ampliaba la ventaja local hasta 8-34. Los Firebats seguían luchando defensivamente para desarmar a los Mercenarios y la defensa les complicaba el avance. Pero gracias una penalización llegaban hasta el campo rival, desde donde podían ampliar sus puntos en el marcador, y con un gran pase se metían en la redzone.

Entrábamos en el último cuarto con los Mercenarios tocando la puerta, para que finalmente Manuel Soto consiguiese el segundo touchdown visitante para acercarse al 15-34. Ahora los Firebats realizaban un drive sostenido, avanzando poco a poco y desangrando el reloj para acercarse a la final. Pero cuando llegaban a medio campo encontraban a Alejandro Silvestre solo y lanzaban hacia él para seguir ampliando la ventaja 15-40. Aún tendrían una anotación más los valencianos con un fumble recuperado por Alejandro Sahuqillo para dejar el marcador en 15-46. Dando a los Firebats la opción de volver a la Serie A tras este periplo en la segunda división.

Firebats – Mercenarios. Semifinal Serie B FEFA 2021/2022 | ©Kike Garcia


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!