Firebats realiza un milagro en Son Moix para mantener viva la llama de los playoffs
Firebats logra una gran victoria que les deja con opciones de volver a meterse en los playoffs en su vuelta a la Serie A. Voltors se complica la temporada en un partido que tenían atado al descanso.
Último partido de la jornada de Serie A que enfrentaba a los Mallorca Voltors y a Valencia Firebats. Los mallorquines necesitaban la victoria para asegurarse los playoffs pero los de Valencia tenían otros planes, y con un gran partido redondeado en los últimos instantes con una conversión de dos lograban hacerse con la victoria para complicar la segunda plaza de la Conferencia Este.
El partido comenzaba muy igualado. Las defensas tanto de Valencia Firebats como de Mallorca Voltors estaban marcando su terreno, pero finalmente Javier Alberola era el que rompía la igualdad inicial a favor de los locales. Pero inmediatamente después Roman Efimov ponía el empate tras un gran pase de Kenny Ramos. Los mallorquines ahora lograban ampliar la ventaja con dos anotaciones de Diego Lliteras y y Matias Rojas que les ponían por delante en el electrónico. Antes del descanso Firebats volvía a golpear con el segundo touchdown de Roman.
Ya en la segunda mitad se empezó a gestar la remontada de Firebats. A pesar de que los que ampliaban la ventaja eran los locales con Santiago González que era el protagonista del primer drive anotador de la segunda parte. Pero Firebats ajustaba en defensa y desde ahí comenzaba su comeback. Otra vez Pablo Esteles era clave en la ofensiva valenciana y lograba recortar distancias para que posteriormente Willem Jore con un carrerón lograse establecer el empate. Voltors salía de su letargo y Diego Lliteras volvía a ponerles por delante. Pero finalmente Pablo Estelles con su tercera anotación dejaban el partido en vilo. Los Firebats iban a por la conversión de dos y lo lograban llevándose la victoria a Valencia. ¡Veamos qué es lo que pudimos vivir en lo que se convirtió en el partido de la jornada con un final de infarto!
Voltors tomaban ventaja en la primera mitad
Los Firebats intentaban sorprender al inicio del partido con un onside kick pero los mallorquines estaban muy atentos y comenzarían atacando desde el campo visitante. Estos lograban un primer down sin demasiados problemas, aunque la defensa de Firebats comenzaba a complicarles el avanzar. Sin embargo las penalizaciones les iban ayudando a sumar yardas aunque al borde de la redzone se veían en cuarto down. Jesús Sánchez decidían ir a por ello pero la defensa valenciana deflactaba el balón para abortar el ataque local. Estos no eran capaces de transformar ni un primer down y los locales volvían a atacar. Diego Lliteras sacaba petroleo de una jugada rota y lograba acercarse un poco más a la zona de anotación. Pero en el siguiente snap William Jore les interceptaba manteniendo a salvo la endzone.
Firebats salía de esa posición tan complicada pero no podían seguir sumando yardas y volvían a sacar al equipo de punt al campo. Con un buen pase a Javier Alberola se plantaban a las puertas de la redzone. Finalizaban el drive con la misma conexión y Diego Lliteras lanzaba un pase bombeado a Javier Alberola para por fin abrir el marcador, 0-7. Los Firebtas comenzaban su drive ya en el segundo cuarto del partido. Movían cadenas gracias a Pablo Estellés para que Kenny Ramos lanzase en profundo a Roman Efimov que ponía el empate en el marcador, 7-7.
Las penalizaciones lastraban el ataque local pero estos lo solventaban sin problemas acercándose a la divisoria de los dos campos. Avanzaban un poco más para poner a Diego Lliteras en disposición de lanzar en profundo a Matias Rojas que atrapaba por delante de su defensor para volver a poner a Voltors por delante en el marcador, 7-14.
En la siguiente serie ofensiva, Kenny Ramos era interceptado por Oscar Ulices «Patrick» Patricio recuperando el balón para los locales en el medio del campo. Estos aprovechaban el regalo defensivo y lograban mover cadenas en este nuevo drive. Ademas Diego Lliteras lograba una gran carrera para dejarles dentro de las últimas veinte yardas del campo. Con Cristian Mir y Victor Rodriguez ahora corrían para sorprender a los valencianos y seguir acercándose hasta la zona de anotación. Para que finalizasen el drive con una carrera de Diego Lliteras por la izquierda para ponerse el partido de cara, 7-21.
Esta vez Firebat daba respuesta inmediata y en su primer snap pasaban hacia Roman Efimov que recibía con huecos suficiente para llegar hasta la endzone y recortar distancias, 13-21. Además Diego Lliteras era interceptado nada más comenzar el drive dando una gran ocasión a los valencianos de empatar el encuentro. Pero llegábamos al descanso sin que pudieran haber sacado rédito de su serie ofensiva.
Conversión de dos que vale por W
Los Firebats comenzaban atacando en esta segunda mitad. Pero sus planes se veían saboteados por Victor Albarracín que interceptaba un pase muy forzado de Kenny Ramos dejándoles en el campo rival. Corrían con Raúl Rodes para ir avanzando por terreno rival. Los mallorquines intentaban avanzar con bastante dificultad ante una defensa que parecía que había logrado ajustar en el descanso. Y terminaban cediendo el balón para una nueva ofensiva visitante, aunque Victor Albarracín sumaba su segunda intercepción volviendo a poner a los suyos en el campo. La defensa visitante seguía apretando a Voltors que les costaba sumar yardas. Una vez cruzaban la divisoria de los dos campos movían cadenas con mayor facilidad y remataba el drive con un buen pase a Santiago González directo a la endzone, 13-27.
Comenzaban los valencianos muy encerrados en su campo pero a pesar de eso Kenny Ramos tenía tiempo suficiente para ir conectando con sus receptores para salir de esa posición. Y una falta personal de los Voltors les llevaba directamente al medio del campo. Y Roman Efimov recibía un gran pase para llevarles directos a la redzone. Desde esa zona Kenny Ramos lanzaba hacia Pablo Estelles que poniendo las puntas al limite del campo volvían a recortar distancias, 20-27. Entrábamos en el último cuarto del partido con Voltors al ataque. Estos movían cadenas hacia el medio del campo, además lo hacían con la carrera para ir gastando el tiempo y asegurándose la victoria. Pero la defensa de Firebats se hacia fuerte y les obligaba a jugarse un cuarto down que decidían despejar.
Firebats tenía el empate a tan solo una anotación, y sus jugadores estaban dando todo por seguir avanzando por el campo. Y antes de salir de su campo le daban el balón a Willem Jore que se abría hueco por el centro de la defensa con mucha velocidad y tras recorrer casi setenta yardas igualaban el marcador, 27-27. Voltors respondía con sesenta yardas de carrera de Diego Lliteras para dejarles a tan solo veinticinco yardas de la anotación. Y él mismo ponía la guinda al drive entrando por la izquierda para recuperar la ventaja en el marcador, 27-34. Firebats tenía un drive que pretendía ser muy rápido y gracias a las penalizaciones lo mantenían con vida acercándose al campo de los mallorquines. Seguían avanzando por el campo y Voltors veía como no podían pararlos.
Llegábamos al two minutes warning y el equipo valenciano seguía empujando para ganar yardas a su favor. A pesar de las penalizaciones y a pesar de verse en cuarto down no bajaban los brazos y con Roman Efimov volvían a lograr un primer down. Voltors también luchaba con uñas y dientes para no ceder ni un solo centímetro de terreno pero una interferencia en el pase les dejaba a los visitantes a nada de anotar.
Tras un balón deflactado Daniel Diaz atrapaba el balón a tan solo dos yardas de la zona de anotación y con apenas treinta segundos para el final. Y en tercer down lograban conectar con Pablo Estellés para sumar un nuevo touchdown. Valencia Firebats iban con todo y decidían jugarse la conversión de dos para todo o nada. Y les salía bien la jugada conectando con el propio Pablo para llevarse la victoria que les mete en la lucha por los playoffs. Voltors tenían dos snaps para intentar darle la vuelta al partido pero les era imposible y la victoria viajaba a Valencia en un final de infarto.
¿Quieres volver a ver el Valencia Firebats at Mallorca Voltors? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!