El Flag Football estará en los World Games 2022

Los World Games de 2022 que se celebrarán en Birmingham (Alabama), tendrán el Flag Football como uno de los deportes invitados por primera vez.

world games

La NFL sponsoriza el Flag Football en The World Games 2022. | ©TWG

Los World Games son un evento internacional multideportivo que acoge a deportes no olímpicos, organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y con la colaboración del propio Comité Olímpico Internacional (COI). Y para el 40º aniversario, que se celebrará en Birmingham en 2022 (Estados Unidos), se incluirá la modalidad de Flag Football.

Sí, estáis leyendo bien. Por primera vez en la historia del deporte, el football sin contacto es reconocido a nivel mundial. Y tendrá un escaparate importante para seguir creciendo por todo el mundo en estos World Games, que se disputan desde 1981. Y todo gracias al sponsor de la NFL con estos World Games que acogerán en su país, y con la coordinación de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF).

world games
©TWG

El fútbol americano ya fue un deporte invitado en 2005 y 2017, pero esta vez es el Flag Football el que entra en escena. Se incorporará a los 32 deportes que ya estaban asentados. Añadiéndose el rugby, el lacrosse y el duatlón en silla de ruedas, y faltaría uno más para completar las cinco modalidades invitadas que en cada edición se pueden añadir. Y estando en 2022 en el estado de Alabama, en el propio Legion Field, el football no podía fallar a la cita. Y más si la NFL es patrocinador y se va a dedicar a promocionar estos juegos a la vez que el Flag Football durante estos años.

Flag Football joins TWG2022 Presented by the NFL. | ©TWG 2022 Birmingham

De momento, lo único que se conoce es que será una competición de 8 selecciones de todo el mundo. Ocho equipos en categoría masculina, y otros ocho en categoría femenina. Estados Unidos, campeones del Mundial de 2018 en ambas categorías, ya estarían clasificados. Mientras que el resto de participantes, saldrán de un proceso de clasificación por parte de la IFAF, que aún desconocemos.

El Flag Football sigue creciendo a nivel mundial

Esto sin duda es una gran noticia para el Flag Football y para el football en general. Se promoverá por todo el mundo, y se podrá ver los buenos valores y beneficios que este deporte aporta a cualquier rango de edad, ya que es un deporte sin contacto. Y por supuesto, el público podrá disfrutar de una modalidad completamente atlética, dinámica, competitiva y emocionante a la vez.

world games
©TWG

Deportistas de élite de todo el mundo se congregarán en 2022 en estos World Games; que tienen previsto iniciarse el 7 de julio y finalizar el día 17, en Birmingham. Se estima reunir a unos 3.600 atletas de más de 100 países, entre los que se encontrarán jugadores y jugadoras de Flag Football por primera vez. ¿Por qué no soñar que este es el primer pequeño paso para que podamos disfrutar del fútbol americano a largo plazo en unos Juegos Olímpicos, y con todas las ayudas, promoción y apoyo que eso conlleva?

Para terminar os dejamos las palabras que Russell Willson e Izell Reese han dedicado a esta gran noticia para el Flag Football:

«We’re so excited to bring flag football to the international stage during The World Games 2022 in Birmingham. Flag football expands the sport of football by providing easier access to our game for men and women from all walks of life. With a huge international platform like this, we’ll create opportunities for kids and adults around the world to experience and learn the game of football, while helping grow the sport’s global popularity.»

Russell Wilson

Seattle Seahawks Quarterback, Super Bowl Champion and NFL FLAG Chairman

«The addition of flag football to the World Games brings tremendous global value as the NFL looks to expand the NFL FLAG brand worldwide. With support from NFL Global Ambassador and NFL FLAG Chairman Russell Wilson, we’ve committed to creating more opportunities for athletes around the world to play flag, and we look forward to teaming up with the City of Birmingham and the World Games Committee to share the NFL FLAG experience with even more athletes and fans.»

Izell Reese 

Executive Director of NFL FLAG


¡Y para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!