Foxes 82 no perdona en la V Women’s Flag Bowl

Quinta edición del torneo femenino de Gijón Foxes 82, la Women’s Flag Bowl, y quinto título para el equipo anfitrión ¡Debutaron dos equipos!

women's flag bowl

Foto de familia en la V Women's Flag Bowl. | ©Luis Velasco

Las actuales campeonas de España (Spanish Flag Bowl 2018) y de Europa (Champions Bowl 2018), Gijón Foxes 82, no defraudaron en su bowl femenina anual y dejaron nuevamente el título de la Women’s Flag Bowl en casa. Quinta edición y quinto para ellas.

Lo que sí es más disputado es el subcampeonato, el llegar a la final antes de toparse con las «todopoderosas» Foxes. Gijón Mariners alcanzó las dos primeras finales, mientras que en la tercera y cuarta edición fueron Barberá Cookies y Madrid Capitals, respectivamente.

Esta temporada, las madrileñas han estado muy cerca, ganando todos sus partidos hasta las semifinales, donde empataron a 6 puntos con Oviedo Phoenix. Pero la prórroga acabó a favor de las ovetenses, pues aprovecharon su try y además interceptaron el intento de las Capitals (12-6). Sin embargo, las subcampeonas del 2018 se quedarían con la tercera plaza, tras un también ajustado encuentro con Cantabria Bisons (19-12). Las cántabras habían sucumbido previamente por 28-0 ante Foxes.

women's flag bowl
Ataque de Foxes 82, en la Women’s Flag Bowl. | ©Luis Velasco

En la final, monólogo incontestable de las gijonesas en el duelo asturiano. Phoenix no encontró respuesta a las numerosas anotaciones de sus máximas rivales y actuales campeonas de Asturias, cerrando el partido con marcador de 38-0.

Elisa fue la jugadora más destacada, con hasta tres touchdowns y un extra point, dos de ellos en la primera parte donde ya encaminaron la final (19-0). «Tefa» también irrumpió en dos ocasiones en la endzone y aportó además una conversión, después de que Mirella realizara un pick-six desde la defensa.

women's flag bowl
Oviedo Phoenix llegaron a la final. | ©Luis Velasco

Debut para Llanera Vipers y Madrid Toros

En cuanto a la lucha por las cuatro últimas posiciones, dos equipos debutantes como Llanera Vipers y Madrid Toros femenino se vieron las caras con dos conjuntos gallegos, Santiago Black Ravens y Vigo Guardians.

En primer lugar, las campeonas de Galicia se cruzaban con sus paisanas de Santiago de Compostela, pero cedieron por 7-0. Muy igualado también estuvo el encuentro entre los dos nuevos equipos, que finalizó 12-14 a favor de las Vipers y dejando a Toros en la lucha por la séptima posición con Vigo Guardians.

Y las gallegas terminaron la Women’s Flag Bowl ganando. Guardians no perdonó ante las madrileñas (0-41) y Black Ravens se adjudicó el quinto puesto venciendo también por un solo touchdown a las Llanera Vipers (7-0).