Foxes se lleva la Asturbowl y se clasifica para la SFB

0

Gijón Foxes 82, batió a Oviedo Phoenix para alzar una nueva Asturbowl, y ganarse la plaza para la próxima Spanish Flag Bowl 2019.

Foxes 82

El equipo de Foxes 82, levantando el trofeo de la Asturbowl. | ©Foxes 82

A pesar de que en esta temporada Asturias solo haya podido disputar la Liga Asturiana de Flag Football Open, incluyendo en ella a los equipos femeninos. Hemos podido disfrutar de un partido decisivo para conocer al club campeón de Asturias femenino. Gijón Foxes 82 y Oviedo Phoenix son los únicos equipos íntegros femeninos, y se decidieron el título de la categoría a un partido, la Asturbowl. Y lo que es más importante, la plaza para clasificar a la Spanish Flag Bowl.

Una vez más, Foxes 82 recuperó el trono de la competición, que habían cedido el año pasado a favor de Phoenix. Cabe recordar que las gijonesas disputaron por primera vez la competición mixta el año pasado, tras dominar durante varios años la Liga Asturiana de Flag Football femenina.

Las actuales campeonas de España y Europa, derrotaron sin mayor problema por 31-6 a las de Oviedo. Tuvieron a Raquel Agúndez como principal protagonista, pues fue quien se llevó el premio a la MVP de esta peculiar Asturbowl.

Cabe recordar que la Spanish Flag Bowl, reserva plaza para cada campeón territorial. Esta temporada ha habido solo dos equipos femeninos en Asturias. Pero había que decidir a un único campeón. Y les ha tocado a Foxes y Phoenix competir en la liga mixta, y decidir la clasificación al Spanish Flag Bowl en este partido singular.

Indicar, además, que las de Gijón ya se atrevieron a disputar la Liga Asturiana Open en la pasada temporada. Así, Phoenix pudo alzar la Asturbowl femenina, pero que nuevamente ceden este año a favor de las Foxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *