Georgia, Michigan y Florida State se complican en una Week 3 donde se reforzaron Oregon y Florida

0

Un susto se llevaron en la Week 3 Georgia, Michigan y Florida State. Alabama sin QB, Oregon Top-10 y Florida entra al ránking.

florida

Oregon vs. Hawai'i - Week 3 NCAA. | ©NCAA

La Week 3 en el College Football nos dejó partidos inesperadamente complicados para los líderes del ránking AP Top-25, Georgia, Michigan y Florida State. Por su parte, escalaron con relevancia en la clasificación Texas y Oregon, mientras que Florida aparece nueva a costa de Tennessee. Sin más, os traemos el resumen de una nueva jornada NCAA.

Georgia (1) pasó apuros para derrotar a South Carolina por 14-24. Tras conceder touchdowns de Antwane Wells Jr. y Dakereon Joyner e ir perdiendo 14-3 al descanso, los Bulldogs en el tercer cuarto ya se pusieron las pilas. Concatenaron tres anotaciones de carrera de Daijun Edwards, Dillon Bell y Cash Jones y la defensa de Georgia interceptaría en los dos últimos drives dirigidos por el quarterback Spencer Rattler.

Feo partido también de Michigan (2) esta semana ante Bowling Green. Aunque ganaron por 6-31, con dos anotaciones de Blake Corum y Roman Wilson volviendo a visitar la endzone una vez más, tuvieron dos turnovers en la primera parte. Los Wolverines al descanso solo eran capaces de ganar 6-14. Su QB J.J. McCarthy tan solo completó ocho pases, dos serían incompletos y otros tres serían intercepciones.

Georgia, Michigan y Florida State contra las cuerdas

Tampoco lo tuvo fácil Florida State (4), quienes con sudores fríos salieron victoriosos ante Boston College por 31-29. Un escaso triunfo que le hace bajar una posición en el ránking. En el tercer cuarto supieron abrir ventaja hasta un 31-10, pero los Eagles iban a tener tres anotaciones seguidas, retornando por ejemplo Khari Johnson un fumble para touchdown. Tras ello se jugaron la conversión de dos que fallaron, por lo que la última anotación, a cinco minutos del QB Thomas Castellanos, apretaría las cosas hasta el final (31-29). La última posesión que tendría Boston College sería finalizada en sack de Kalen DeLoach y Florida State sumaba el triunfo.

Por su parte, la universidad de Texas (3) sumó un triunfo cómodo, por 10-31 ante Wyoming, y ahora son la tercera universidad del país. Aunque los Longhorns no determinarían el partido hasta el último cuarto donde sumarían 21 puntos seguidos. Y todo empezó con un gran touchdown de 44 yardas por parte del receptor Xavier Worthy.

Por lo contrario, Ohio State (6) por fin tuvo una jornada plenamente placentera, asestando un 63-10 a Western Kentucky, destacando Emeka EgbukaTreVeyon Henderson con dos touchdowns cada uno. Por lo demás, el top-10 del ránking AP ha permanecido inmóvil salvo la irrupción en él de Oregon (10). Los Ducks sobrepasaron con un 10-55 a Hawai’i. Tez Johnson, Traeshon Holden y Jordan James aportaron un par de touchdowns.

Alabama sin QB estable

¿Y qué universidad ha concedido su lugar entre los diez mejores equipos de la NCAA? En esta Week 3 Alabama (13) tenía un cambio en la titularidad tras la derrota sufrida la semana pasada ante la propia Texas. Jalen Milroe desaparecía del ataque y tomaba las riendas Tyler Buchner, aunque tampoco terminaría el partido y saldría otro quarterback, Ty Simpson.

Sufrieron de lo lindo para doblegar a South Florida, yendo al descanso 3-3. De hecho no fue hasta el último minuto del partido cuando pudieron respirar con tranquilidad. Tras interceptar Malachi Moore, Roydell Williams estallaría con una carrera de 48 yardas. Y movieron cadenas hasta primera y gol donde Simpson pondría el touchdown para el definitivo 17-3. Sorprendente el pobre desempeño de esta Alabama en esta temporada de momento, que ha descendido tres posiciones.

Tras Oregon figuran Utah (12) y LSU (13). Los Tigers en esta Week 3 enfrentaban a Mississippi State. Y solo necesitaron de la conexión entre Jayden Daniels y Malik Nabers para destruir a los Bulldogs. El receptor se fue hasta las 239 yardas en 13 balones capturados, dos finalizados en la endzone. Y ganaron por 41-14.

Kansas State desaparece y Florida nueva rankeada

Kansas State marchaba en el puesto 15 del ránking pero recibieron un upset ante Missouri. Los Tigers liderados por Brady Cook, quien dio dos asistencias para touchdown a Luther Burden III, plantaron cara desde el minuto uno a los Wildcats. Y Missouri se llevó la victoria marcando un épico field goal de hasta 61 yardas por parte de Harrison Mevis para hacer el definitivo 27-30.

En su favor ha entrado en el ránking Florida (25), quienes provocaron la gran caída de la semana, Tennessee (23) desde el undécimo lugar. Joe Milton III en el segundo cuarto se vio en presión y lanzó un balón al aire que ya salió mal y era interceptado fácilmente por Devin Moore. Tras el turnover, anotaba Graham Mertz para establecerse en un 7-19. Las trincheras eran dominadas por los de Florida en ambos lados del campo. La línea defensiva no dejó de colapsar el pocket rival y la línea ofensiva habría túneles para que Trevor Etienne acabase con hasta 172 yardas de carrera. Eso sumado a la tremenda habilidad del corredor para eludir placajes, llevó a Florida a completar el upset por 16-29.

Colorado vs. Colorado State

Dejamos para el final del artículo el encuentro de la semana. El Rocky Mountain Showdown. El clásico de rivalidad entre Colorado State y Colorado (19). Y como no podía ser de otra forma, fue un partido completamente loco. Hubo fumbles, intercepciones con un pick six incluso de Shilo Sanders, y muchos touchdowns. Los Rams vencían por 28-20 a dos minutos del final, y los Buffaloes se catapultarían con una big play de hasta 45 yardas de Jimmy Horn Jr., quien además lograba lanzarse a la endzone para anotar. En el punto extra, el TE Michael Harrison empezó a vestirse de superhéroe y daba dos puntos para forzar la prórroga.

En el primer tiempo extra, Colorado golpeaba por medio del propio tight end, y Colorado State con Tory Horton. En el segundo, los Buffaloes nuevamente celebraban la conexión para touchdown entre Shedeur Sanders y Harrison. Los Rams por su parte acababan en un cuarto y gol donde el QB Brayden Fowler-Nicolosi se veía interceptado por Trevor Woods y el público estalló para celebrar la sexta Centennial Cup seguida para la universidad de Colorado Buffaloes.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!