Los Giants de Daniel Jones dan la sorpresa ante Minnesota Vikings

0

Los New York Giants con un Daniel Jones muy efectivo doblegaron por 31-24 a los Minnesota Vikings y saltó la sorpresa.

jones

New York Giants at Minnesota Vikings - Wildcard NFL 2022. | ©New York Giants

Desde 2012 cuando ganaron su última Super Bowl, los New York Giants no conseguían una victoria en los Playoffs de la NFL. Lograron el upset en esta ocasión frente a los Minnesota Vikings, venciendo por 31-24. El quarterback Daniel Jones ha pasado de una temporada donde parecía habérsele dado un últimatum con respecto a la posición titular, a jugar de forma más regular durante este 2022/2023 y llevando a sus Giants a la Divisional Round. Y tuvo un partido soberbio.

Jones repartió 301 yardas en 24 lanzamientos, dando solo nueve pases incompletos, y además corrió en 17 ocasiones para 78 yardas. Al descanso ya llevaba 71 yardas terrestres, lo que supone un curioso récord para la franquicia de los Giants, máximo de yardas de carrera por un QB en un partido de Playoffs. Se aprovechó de una defensa de los Vikings que estuvo tremendamente débil durante todo el encuentro.

Eso sí, ambos grupos defensivos empezaron el partido muy apagados, permitiendo prácticamente todos los pases completos y jugadas de las ofensivas rivales. Con ello, Minnesota comenzó atacando y Kirk Cousins (273 yardas, 31/39 envíos completados) y Dalvin Cook (60 yardas de carrera) se mostraban infalibles. El drive se coronó con touchdown del propio Cousins empujando desde la yarda uno. Como respuesta, en solo seis jugadas los Giants se recorrerían el campo. Saquon Barkley despuntó con una carrera de 28 yardas hasta la endzone.

Partido muy completo de Daniel Jones

La defensa de Brian Daboll obligó rápido el despeje y con ello los neoyorkinos pudieron ponerse en 14-7. Jones conectaba en profundo con Darius Slayton para 47 yardas y, dos snaps después, encontraba a Isaiah Hodgins en la endzone. Así, los Giants siguieron trabajando en defensa en el segundo cuarto y pudieron apuntarse un field goal cercano de Graham Gano. Habían llegado a primera y gol y quedaron bien cerca del touchdown, pero tuvieron que conformarse con el 17-7.

Empezaban a saltar las alarmas en Minnesota cuando Cousins se apresuró en los minutos finales del segundo cuarto para no perder el hilo del partido. Con dos buenos pases hacia T.J. Hockenson de más de 25 yardas cada uno, progresaron hasta la redzone y Cousins lanzaría hacia K.J. Osborn en la endzone para el 17-14.

La segunda mitad arrancaba con los Giants al ataque y Daniel Jones seguía infalible, sin fallar un pase. Ahora encontraba a Daniel Bellinger en la zona de anotación. No obstante, la réplica de los Vikings llegaba de inmediato. Avanzaron progresivamente pero sin pausa, y Cousins conseguía su segundo pase de touchdown, con Irv Smith Jr. para el 24-21.

Nos íbamos yendo al último cuarto y las espadas estaban por todo lo alto. Y más cuando Danielle Hunter conseguía un sack en tercer down y facilitaba la posesión a sus Vikings. Con ella, Greg Joseph sumaría un field goal de 38 yardas para empatar a 24 puntos.

Saquon Barkley fue clave para los Giants

Con templanza y serenidad, Jones y los Giants tuvieron un drive exitoso donde movieron las cadenas por 75 yardas en casi cinco minutos. La defensa de Minnesota parecía no estar sobre el campo y permitieron llegar hasta las últimas cinco yardas. Y Barkley conseguía su segundo touchdown a menos de ocho minutos del final (31-24). El running back terminó el duelo con 53 yardas en nueve carreras y 56 yardas de recepción.

Para colmo de los Vikings, su siguiente serie terminó por la vía rápida en tres y fuera. Y después de que la ofensiva de Giants dejase tres minutos en el reloj antes de despejar por última vez, los hombres de Kevin O’Connell tendrían una última oportunidad. Sin embargo, solo llegaron por la mitad de campo donde tendrían que convertir un cuarto down a 8 yardas. Cousins no encontraba opciones claras de pase y se vio forzado a lanzar en corto a un Hockenson que fue placado inmediatamente por Xavier McKinney. Con ello, Daniel Jones pudo salir para hincar rodilla y certificar la sorpresa de los Giants.

Con esta derrota, los Vikings, que venían de dos temporadas sin Playoffs, son eliminados de los mismos a las primeras de cambio. Una Minnesota que venía crecida tras una regular season espectacular, siendo los terceros mejores de la NFC. Pero la defensa se desinfló por completo en esta eliminatoria y finalizó así el primer año de O’Connell al mando del equipo. También. su mejor jugador en ataque, el receptor Justin Jefferson, fue secado en este juego con siete recepciones para solo 47 yardas. Otra clave de esta fatídica derrota para la franquicia vikinga.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *