Los Giants se mantienen en la lucha por los playoffs tras el duelo en Washington – NFL 2022

0

Los Giants logran sacar una victoria de Washington y dan un gran paso en este final de la temporada regular para poder estar en playoffs.

giants

New York Giants at Washington Commanders - Week 15 NFL 2022. | ©New York Giants

Cerrábamos la jornada del domingo con el encuentro divisional entre New York Giants y Washington Commanders. Ambos buscaban una victoria que les acercarse un paso más a los playoffs y que a su vez dejase descolgado a su rival. Fueron los Giants los que terminaron llevándose la victoria en un partido donde las defensas fueron las protagonistas.

El encuentro comenzaba muy igualado. A los dos conjuntos les costaba entrar en el partido, aunque finalmente eran los Commanders los que abrían el marcador con un tímido field goal. Pero rápidamente los Giants tomaban el control del encuentro con dos touchdowns prácticamente consecutivos para irse al descanso con una buena ventaja.

De vuelta de los vestuarios el partido entraba en un guión mucho más defensivo. Ninguno de los dos equipos era capaz de tomar la iniciativa. Según iba pasando el tiempo los Commanders iban recortando distancias y en el último cuarto pudieron poner el empate en el marcador. Pero un desafortunado fumble se lo impedía, dando a los Giants la ocasión de sumar los últimos puntos al partido y asegurarse la victoria. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night Football!

Los Giants lograban desarmar a los locales

Eran los locales los que recibían el balón inicial para disfrutar de la primera ofensiva del partido. Un buen pase hacia Brian Robinson les hacía llegar hasta la divisoria de los dos campos. El avance se hacía lento a partir de ahí y entre las penalizaciones y la labor defensiva de los Giants se veían en cuarto down. Podían jugarse el field goal pero no debieron de verlo claro y decidieron despejar la posesión. Estos no lograban ni alcanzar un primer down por lo que el balón volvía a las manos de Taylor Heinicke. Estos comenzaban corriendo con Robinson para empezar a mover las cadenas. Poco a poco se iban internando en el campo rival  y de nuevo eran frenados pero esta vez estaban más cerca por lo que probaban suerte con el field goal que era bueno, 0-3.

Turno de nuevo para los Giants que otra vez veían limitado su ataque y sin llegar a salir de su propio campo y volvían a sacar al equipo de punt. Comenzaban los Commanders muy metidos en su campo. Trataban de salir de ahí pero una penalización les retrasaba aún más y en el siguiente snap Heinicke era placado perdiendo el balón para que Kayvon Thibodeaux lo recogiese y se metiese en la zona de anotación poniendo el primer touchdown de la noche, 7-3. Otra vez los Commanders volvían al ataque y esta vez sumaban yardas alejándose de otra posible anotación de la defensa. Pero poco les duraba ese avance y antes de llegar al medio del campo se veían de nuevo frenados por la defensa de los Giants.

Los de Nueva York comenzaba en su yarda tres con un largo camino por recorrer. Daniel Jones lanzaba en corto a Nick Vannett para lograr salir de esa complicada situación. Seguían insistiendo con el juego de pase para ir avanzando por su propio campo. Los Commanders no podían hacer mucho para pararles y los visitantes ya caminaban por el campo rival. Isaiah Hodgins es el que les metía en 1&Goal tras atrapar un gran pase en la yarda cinco de los Commanders. Desde ahí no fallaban y Saquon Barkley recibía directamente el snap para poner el segundo touchdown de los Giants, 14-3. Los locales tuvieron una última oportunidad de sumar puntos antes del descanso, sin embargo no podían salir de su campo otra vez y el balón era para los Giants que plantaban rodilla para irse por delante al descanso.

La defensa de los Giants se encargó de salvar la victoria

De vuelta de los vestuarios los Giants eran los que recibían el kick off inicial. Pero ahora eran ellos los que eran incapaces de mover cadenas con fluidez y terminaban teniendo que sacar el equipo de punt al campo. La patada de despeje les favorecía y lograban encerrar a los Commanders dentro de su propia yarda diez. Tyler Heinicke lograba con dos pases llegar a la divisoria de los dos campos. Terry McLaurin ahora recibía en profundo para avanzar ya por el campo de los Giants. Cuando estaban en la redzone, Heinicke buscó en la endzone a Jahan Dotson que atrapaba sin problemas reduciendo la distancia en el marcador, 14-9.

Turno de nuevo ahora para los Giants de intentar ampliar el marcador. Esta vez predominaba el juego de carrera para ir avanzando poco a poco. Pero cuando ya estaban en el campo de Commanders se veían parados por segunda vez en esta mitad. Aunque la distancia era suficiente para poner tres puntos más en el electrónico, 17-9.

Ahora entrabamos en un intercambio de posesiones con las que llegábamos al último cuarto del encuentro cuando los Commanders volvían a tener el balón en sus manos. Comenzaban el drive prácticamente en el medio del campo. De nuevo apostaban por el juego terrestre para intentar romper la defensa de los Giants. Y aunque al principio parecía que lo lograban rápidamente se chocaban contra el muro defensivo pudiendo sumar tan solo tres puntos con un field lejano, 17-12. El partido estaba muy apretado y los Giants tenían una nueva ocasión de ampliar su ventaja y poner el partido de su lado. Pero volvía a repetirse el guión de inicio de esta mitad y la defensa de los Commanders no cedía terreno recuperando el balón y teniendo la oportunidad de poner el empate en el marcador cuando todavía quedaba mucho tiempo para el final.

Comenzaban con un gran pase de Tyler Heinicke que volvía a conectar con el joven receptor, Jahan Dotson, para lograr más de sesenta yardas. Para inmediatamente después Brian Robinson con una carrera les dejase a las puertas de la anotación. Cuando todo parecía indicar que iban a anotar Heinicke perdía el balón tras un sack y era recuperado por los Giants dándoles aire para llevarse el partido. Intentaban bajar el tiempo a la vez que sumaban yardas con el juego terrestre. Se les daba bastante bien y en tan solo tres carreras se habían recorrido casi cincuenta yardas en su avance. Pero se les volvía a complicar y de nuevo tenían que conformarse con un field goal lejano que aún dejaba el partido abierto, 20-12.

Los Commanders intentaban agotar su última bala en forma de serie ofensiva. Pero les era imposible y terminaban cediendo la posesión por pérdida de downs para que los Giants solo tuvieran que plantar rodilla para dar un paso de gigante hacia los playoffs de esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *