Giants y Reds cumplen con su papel en semifinales y se hacen con la victoria

0

Las semifinales de la LNFA Serie B no nos dejaron grandes sorpresas y los dos favoritos avanzaron hasta la final en la que lucharán por el ascenso.

serie b

©Valencia Giants

Las semifinales de la Serie B nos dejaron dos partidos muy contundentes en los que tanto Terrassa Reds como Valencia Giants consiguieron ser muy superiores a sus rivales y serán los nuevos finalistas de la LNFA Serie B. Dos encuentros en los que los favoritos cumplieron con su papel a la perfección y no hubo ninguna sorpresa sobre el emparrillado.

El domingo tuvimos sesión doble de liga nacional con las semifinales de la LNFA Serie B. El primer duelo tendría lugar entre Terrassa Reds y Valencia Firebats. Los catalanes desde una gran defensa supieron mantener a raya a sus rivales durante todo el encuentro mientras ellos redondeaban un gran partido con la figura de Charlemagne Take como máximo anotador, y que consiguió desesperar a la defensa de Firebats. Por el otro lado los Valencia Giants blanquearon a los Pinto Goldbats con una inmensa primera mitad donde se anotaron todos los puntos del partido.

Valencia Firebats at Terrassa Reds

Desde el inicio del partido los Reds marcaban la senda del encuentro. Los Firebats se veían encajonados y tenían que ceder la posesión para que Ka Thiobane recuperase el balón y lo llevase directamente hasta la zona de anotación para poder abrir el marcador sin oposición, 0-7. Los Firebats tenían que despejar el balón para que los locales volvieran a tener la opción de sumar puntos. Estos con Charlemagne Take avanzaban sin problemas y rápidamente llegaban al campo de Firebats. Desde donde conectaban con Daniel Folch quien recibía completamente solo para poner el segundo touchdown de la mañana, 0-14. Los locales seguían imparables y tras frenar a los Firebats volvían a la carga superando a la defensa rival para meterse en su campo. Y de nuevo Charlemagne Take terminaba en las diagonales poniendo tres anotaciones de diferencia en el marcador con el extra point de Samuel Romero, 0-21.

Ya estábamos en el segundo cuarto cuando los valencianos despertaban y empezaban a construir un drive que alcanzaba por primera vez la mitad del campo. Y lanzando sobre Pablo Estelles se metían dentro de las últimas yardas del emparrillado para que Maxence Roux entrase en la zona de anotación recortando el resultado a 6-21. Sin embargo los Reds no se dejaban intimidar y en la siguiente serie ofensiva volvían a amenazar la zona de anotación rival tras un gran pase a Daniel Folch. Aunque esta vez las penalizaciones les obligaban a ceder la posesión por pérdida de downs. Y así entre intercambios de posesión se llegaba al descanso del partido. La segunda mitad comenzaba con problemas para los Reds que en el kick off perdían el balón en favor de los visitantes. Aunque no eran capaces de capitalizar esta situación de campo y los locales volvían a la carga. Dandre Fuller recibía un pase entre dos defensores pero lograba deshacerse de ellos y correr solo para la zona de anotación para seguir acercando la victoria, 6-28. Además los Reds recuperaban el balón rápidamente en el campo de Firebats para que en la siguiente jugada Ruben Beltrán dejase el partido prácticamente sentenciado, 6-34.

Para más problemas para los valencianos, Daniel Colomer interceptaba y sumaba varias yardas para meterse en el campo rival antes de ser derribado. Pero la defensiva seguía peleando y forzaba un nuevo intercambio de posesión. Y con el siguiente drive de Firebats llegábamos ya al último cuarto del partido con todo decidido. Seguían sin poder avanzar y el balón volvía a ser para los catalanes que esta vez si terminaban en las diagonales con una gran carrera de Charlemagne Take que con la conversión de dos ponía la mercy rule en el partido, 6-42. Aunque los valencianos lo intentaban el tiempo y la defensa les impedía mover el marcador y los Terrassa Reds consiguieron su pase a la final de la LNFA Serie B por segundo año consecutivo.

Valencia Giants at Pinto Goldbats

El partido arrancaba con los locales dando la patada inicial para el primer drive de los valencianos. Los Giants avanzaban sin demasiados problemas alcanzando la divisoria de los dos campos. Desde donde con un gran carrera Jose Angel Piquer alcanzaban la redzone, y no fallaban y conectaban con Victor Noel Esteve para que este rompiera la defensa y terminara en la zona de anotación abriendo el marcador sumando además el extra point con Perfecto Gorriz, 7-0. Los Goldbats no podían hacer nada contra la defensa rival y terminaban despejando el balón. Los Giants volvían a avanzar sin oposición y Luis Fernando atrapaba un balón muy difícil para caminar por terreno rival de nuevo. Y aunque tenían que jugarse un cuarto down seguían sumando yardas en su camino a la diagonales para que finalmente Jorge Huete entrase por el medio de la defensa para volver a sumar puntos para los Giants, 14-0. Ya en el segundo cuarto los madrileños tenían problemas en un snap en el punt que concedía un touchdown a los Giants que recuperaban el balón en la endzone ya poniendo un complicado, 21-0 con el extra point de Perfecto Gorriz.

Los valencianos seguían presionando con mucho ahínco y forzaban otro intercambio de posesión para comenzar esta vez atacando desde el campo rival. Tras un largo drive marcado por las penalizaciones los Giants conseguían acercarse lo suficiente a la zona de anotación para que Jose Ángel Piquer tuviese que recorrerse las últimas dos yardas para dejar el partido en un 27-0 que terminara siendo el resultado final. Los de Pinto intentaban dar respuesta para meterse en el partido antes del descanso pero eran incapaces de salir de su propio campo por lo que el balón volvía a ser para los visitantes. Una nueva ocasión desde dentro de la redzone para los Giants tras un mal punt, aunque esta vez no tenían premio y Cristian Escudero robaba el balón de las manos de Pavel Mraz para darle la mejor situación de campo a Goldbats que  habían tenido desde el inicio. Aunque volvía a quedar en nada y nos íbamos al descanso sin que el marcador cambiase.

Tras el paso por los vestuarios la defensa de Giants seguía igual de expeditiva y desarmaba los ataques locales sin demasiados problemas. Los Giants también se encontraban con una defensa diferente que les hacia no saber de que manera superarles. Y se llegaba al último cuarto del partido sin que ninguno de los equipos hubiera podido mover cadenas frente a su rival. Los Goldbats atacaban en este último cuarto pero seguían sin poder mantenerse en el campo y el balón volvía a ser para los valencianos. Los Giants intentaban cerrar el partido imponiendo la mercy rule pero les estaba siendo imposible ganarle la partida a los locales en esta segunda mitad por lo que la posesión seguía cambiando de un equipo a otro. Y según se iban sucediendo los intercambios de balón el tiempo iba bajando acercando cada vez más el pase a la final de LNFA Serie B. Y así se terminaba el partido sin cambios con Giants alcanzando la final tras quedarse el año pasado a las puertas.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *