Gran fin de semana en la Liga Femenina que aprieta la competición a tan solo una jornada del final
La Liga Femenina nos ha dejado una jornada con grandes duelos donde Firebats se lució para asegurarse los playoffs y Valkirias se coloca segunda de su conferencia jugándose todo ante Osas en la próxima jornada.
Ya ha terminado la penúltima jornada de la Liga Nacional Femenina. Tan solo LG Oled Black Demons se ha asegurado el jugar la semifinal en casa después de que Barberà Rookies cayera a domicilio ante Valencia Firebats. Además Granada Valkirias se colocan en puestos de playoffs para un última jornada que va a ser espectacular.
El fin de semana de football nacional comenzaba con el derbi madrileño. LG Oled Black Demons se aseguraba el seed 1 tras volver a vencer esta temporada a Osas de Rivas que no pudieron dar respuesta en todo el partido. Aprovechando esto Granada Valkirias puso toda la carne en el asador para llevarse un duro duelo ante Zaragoza Hurricanes que termino resolviéndose en el último cuarto.
La sorpresa de la jornada llegaría con Barberà Rookies perdiendo su invicto ante Valencia Firebats. Ya por último Barcelon Búflas cumplían con lo pronosticado y sin problemas se hacían con la victoria ante Badalona Dracs. ¡Veamos qué fue lo que sucedió en una gran jornada de football femenino nacional!
LG Oled Black Demons at Osas de Rivas
Comenzaba la quinta jornada de la Liga Nacional Femenina con el derbi madrileño entre Osas de Rivas y LG Oled Black Demons. Las roceñas rápidamente se ponían por delante con la anotación de Elvira Nuñez con la que se abría el marcador a favor de las visitantes, 8-0. Las Osas daban respuesta en su siguiente drive y con una carrera de Elena Popa lograban recortar distancias colocando el marcador en 8-7. Pero las pupilas de Brian Velasques no tenían problemas para volver a ampliar su ventaja por medio de Olga Sotillo, 14-7. Además antes de entrar en el último cuarto de la primera mitad, de nuevo Olga Sotillo era la encargada de cruzarse todo el campo para sumar su segunda anotación de la mañana, 20-7.
Ya en el segundo cuarto las defensas tomaban el control del encuentro y les costaba mover cadenas a ambos conjuntos. Los intercambios de posesión se iban sucediendo aunque en una acción en solitario Olga Sotillo lograba volver a meterse en la endzone para poner el marcador en 26-7. Resultado con el que nos iríamos al descanso. De vuelta los equipos al emparrillado, las Black Demons volvían a ajustar en el ataque y volvían a mover cadenas con facilidad como en el primer cuarto. María del Mar Hernández era la primera que lograba llegar a la zona de anotación tras el descanso poniendo ya un abultado 32-7.
Después de eso Elvira Nuñez lograba su segunda anotación de la mañana dejando el partido muy de cara para las líderes de la Conferencia Oeste, 38-7. Antes de llegar al último cuarto del partido, Cristina Gómez en velocidad alcanzaba la endzone para imponer la Mercy Rule en el encuentro, 44-7. El último cuarto transcurrió muy rápido pero las visitantes pudieron ampliar un poco más su ventaja con Olga Sotillo dejando el marcador final de 53-7.
Granada Valkirias at Zaragoza Hurricanes
Un duro duelo que se saldó con la victoria de Granada Valkirias en su visita a Zaragoza Hurricanes. Durante todo el primer cuarto ninguno de los dos conjuntos conseguía sumar puntos e iban cediendo la posesión una vez tras otra vez. Hasta que las andaluzas lograban conectar con Carla Blanca que inauguraba el marcador a su favor, 6-0. Hurricanes intentaba dar respuesta en el siguiente drive pero rápidamente el balón volvía a ser para Valkirias que tan solo necesitaban un snap para buscar a Miri Santos ampliando un poco más la ventaja cuando estábamos cerca de cambiar al segundo cuarto, 12-0. Valkirias aprovechaba el momento y tras obligar a las aragonesas a declinar la posesión volvían a llegar a la zona de anotación de la mano de Nayra Martín con una tremenda carrera después de la recepción situando ya el 18-0.
En el segundo cuarto Hurricanes despertaba y lograban recortar distancias gracias a un pase de Leyre García hacia Raquel Bernal que con una gran velocidad dejaba atrás a sus defensoras y colocaba el electrónico en 18-6. Las Valkirias intentaban volver a imponer su ofensiva en el ataque pero no podían con las locales. Estas tampoco podían mover cadenas con facilidad y de nuevo las defensas mandaban en el partido.
Dentro del two minutes warning Hurricanes volvía a golpear cuando de nuevo Leyre García armaba el brazo para conectar con Laura Anadón que lograba recibir a la espalda de la defensa para poner el marcador en 18-12 antes de irnos al descanso. Pero aún tendríamos tiempo para más las Valkirias se equivocaban y el balón terminaba en las manos de Yasmine Hammadi que con una gran carrera ponía el empate. Además se la jugaban de dos y se iban por delante a los vestuarios con 18-20.
En la reanudación seguían mandando las defensas y ambos ataques estaban siendo parados por sus rivales. El calor se notaba en Zaragoza y el cansancio hacía mella en las jugadoras. Pero Carla Blanca sacaba fuerzas para realizar una precisa ruta y recibir un gran balón que las ponía por delante de nuevo, 24-20. Nada estaba decidido y las locales no estaban poniéndole las cosas fáciles a las andaluzas. Aunque antes de entrar en el último cuarto Laura Martínez salía desde el pocket para encontrar los huecos entre las aragonesas y volver a sumar puntos a su favor, 32-20. El partido parecía que se les empezaba a poner de cara a las Valkirias ya que Carla Blanca interceptaba a Leyre García y sumaba el primer touchdown defensivo de las nazaries, 38-20.
Con el partido a su favor Valkirias podía respirar un poco mientras se iba agotando el último cuarto. Un poco antes de los últimos dos minutos repetía Laura Martínez con una nueva carrera para ya imponer un abultado resultado en el marcador, 46-20. Ya para rematar el gran partido, que las convertía en segundas de la Conferencia Oeste, Laura Martínez volvía a ser protagonista del drive con otra gran carrera que ponía el resultado final de 54-20.
Valencia Firebats at Barberà Rookies
Bonito duelo el que se pudo vivir en Barberà entre Valencia Firebats y las locales Barberà Rookies. Estas perdieron el invicto en un partido muy ajustado que terminó cayendo para Firebats que empatan el récord de las locales a tan solo un partido del final de la temporada regular. El partido lo inauguraban las valencianas que con una carrera de Dolores Nsue que terminaba en las diagonales, 6-0. Pero Rookies respondía rápidamente y con una carrera de todo el campo de Sabrina Marques que las ponía momentáneamente por delante en el marcador, 6-7.
Las espadas seguían por todo lo alto y Natalia Álvarez salía con potencia del pocket para volver a adelantar a las chicas de Firebats, 13-7. Rookies ahora no podía seguir el ritmo a las valencianas y terminaban declinando la posesión. Pero las valencianas sí que podían volver a sumar puntos de nuevo con Dolores Nsue y su potente juego de carrera, 19-7. Ahora sí despertaban las catalanas y con Allison Rodríguez lograban recortar distancias antes del descanso, 19-13. Pero Natalia Álvarez no se conformaba con este resultado y lanzó un precioso pase hacia Lilou Delayen que atrapaba sin problemas para sumar más punto a favor de Firebats, 26-13.
A la vuelta de los equipos al emparrillado atacaban Rookies pero volvían a ser paradas por la defensa visitante. Pero en el primer drive de Firebats Allison Rodriguez interceptaba el balón para dejar a las suyas a tan solo diez yardas de anotar. Mónica Rafecas se quedaba con el balón tras el snap y anotaba sin problemas para volver a poner tan solo un touchdown de diferencia en el electrónico, 26-19.
Pero las Firebats no se amilanaban y de nuevo con Dolores Nsue ampliaban su ventaja mientras se iba agotando el tiempo de juego, 32-19. Las catalanas pondrían un poco más de presión en el partido con un gran drive de Alba Izquierdo que se recorría todo el campo a base de carreras para ser ella misma la que anotaba dejando el marcador en 32-27. Pero no había tiempo para más y Valencia Firebats se volvía con la victoria empatando en la primera posición con Rookies.
Barcelona Búfals at Badalona Dracs
El último partido de la jornada es el que enfrentaba a las Barcelona Búfals y Badalona Dracs. El encuentro fue sobre el guión y las de Barcelona no tuvieron ningún tipo de problema para vencer a sus rivales y vecinas. Desde el inicio lograban implantar su ofensiva en el terreno de juego. Un potente ataque que terminó con ocho touchdowns a su favor, y una mejor defensa que no permitió ni un solo punto en su contra. Lidia Granados fue la máxima anotadora del encuentro con tres touchdowns, seguida de Lara Alabert y Ruth Álvarez con dos anotaciones para cada una. Para completar una ofensiva tan diversa Sara Martínez se sumaba a sus compañeras con un touchdown en su cuenta personal. Un partido muy fácil para Búfals que se aseguran la tercera posición de la Conferencia Este a falta de una jornada para terminar la temporada regular.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!