Gran jornada que empieza a decidir los playoffs – LNFA Serie B J6

En la última jornada de la Serie B los favoritos no fallaron y siguen sumando enteros para las semifinales. Grandes partidos en la jornada 6.

Crónica Jornada 6 - LNFA Serie B. | ©ASH (Fotografía original - ©www.iso100photopress.com

Este fin de semana se jugó la sexta jornada de la LNFA Serie B. Esta semana pudimos disfrutar de toda la jornada al completo, con cuatro grandes partidos, en los que en dos de ellos se jugaban el poder ganar puntos para asegurarse la segunda plaza.

Esta sexta semana de competición comenzaba el sábado con uno de los partidos en los que se jugaban la segunda plaza de la conferencia. Los Valencia Giants recibían a Barberà Rookies en el Estadio Mundial 82. El resto de la jornada tenía lugar el domingo, en el que los lideres de la Conferencia Oeste, Alcobendas Cavaliers se enfrentaban en casa a Mairena Blue Devils con los deberes hechos para pasar a las semifinales de la Serie B. Seguidos del derbi andaluz entre Málaga Corsairs y Almería Barbarians, siendo la primera vez que se enfrentan esta temporada. Y ya para dar por terminada la jornada pudimos disfrutar del Valencia Firebats contra el líder del la Conferencia Este, L’Hospitalet Pioners.

Estamos terminando la temporada 2021 de la Serie B. Los playoffs cada día están más cerca y ya tenemos dos puestos asegurados. Veamos cómo está siendo la lucha por los otros dos billetes para la semifinales en esta emocionante LNFA Serie B.

Rookies sacan una victoria con un gran partido ante Giants

El partido empezaba con los Giants teniendo la primera oportunidad de abrir el marcador. El kick off les favorecía y empezaban atacando cerca de la mitad del campo. A pesar de empezar a mover cadenas, tenían que sacar a equipo de despeje al campo. Sean Brooks salía al terreno de juego para comandar la primera ofensiva visitante. Empezaban bien Rookies este primer drive, pero cuando llegaban al medio campo la defensa local les detenía y recuperaba la posesión por pérdida de downs.

serie b
Valencia Giants vs. Barberà Rookies – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Valencia Giants

Los Giants sacaban al ataque de nuevo pero, a pesar de que Cuadrado estaba dandole alas al equipo, la defensa de Rookies no dejaba que se acercasen a la zona de anotación. Aún así justo antes de entrar en el segundo cuarto, Giants intentaban un field goal, que se iba desviado.

Los primeros que golpeaban fueron los Giants cuando un mal pase que no era atrapado caía en manos de Cuadrado que se recorría más de la mitad del campo para darle los primeros puntos a los locales, 6-0. El kick off era retornado de manera magnífica metiéndoles dentro de la yarda 30 rival. Además sumado a una gran carrera de Marco da Faria les situaba a menos de 15 yardas de anotar. Y desde esa distancia Sean Brooks conectaba con Víctor Vega para poner por delante al equipo catalán, 6-7. Pero los Giants no iban a bajar los brazos, y en apenas tres jugadas volvían a adelantarse en el marcador. Ricard Villagrasa dejaba atrás a la defensa de Rookies y volvía a adelantar a los locales, 13-7.

serie b
Valencia Giants vs. Barberà Rookies – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Valencia Giants

Aun así Rookies seguía con su planteamiento, y a base del juego terrestre y aéreo iban avanzando yardas en su siguiente drive y se plantaban en la yarda 5 rival. Finalmente Hasday Arias rompía por el centro y sumaba una nueva anotación, 13-14. El partido se quedaba muy ajustado con la llegada del medio tiempo.

A la vuelta del descanso Rookies volvían a la carga. Además salía Alex Pacheco como quarterback dejando a Sean Brooks en labores defensivas. Se metían en terreno contrario fácilmente y además el propio Pacheco salía en carrera para sumar otra anotación, 12-21. Salían el ataque de Giants al campo para volver a acercarse en el marcador, pero Brooks les interceptaba y devolvían el balón hasta la yarda 30 rival. Desde esa posición de campo, Mario Pérez se colaba por el medio para darles aun más ventaja a los Rookies, 13-28.

serie b
Valencia Giants vs. Barberà Rookies – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Valencia Giants

Antes de entrar en el último cuarto los Rookies volvían a golpear de nuevo, y Víctor Vega volvía a anotar dejando en el marcador un 13-35 entrando en el cuarto final. De nuevo un buen drive de Rookies terminaba en una anotación, esta vez de manos de Ryan Malone que dejaba el partido listo con otro touchdown que sumado al extra point dejaba el marcador 13-42. Aun así los Giants volvían a salir al campo con ganas de recortar el resultado, pero a pesar de un gran drive, tenían que sacar al equipo de despeje al campo. Para que Rookies aprovechara la oportunidad para que Marco da Faria se lanzase a una carrera que ponía el 13-49 final.

LNFA Serie B – Valencia Giants – Barberà Rookies. | ©Valencia Giants TV

Alcobendas Cavaliers vs. Mairena Blue Devils

El partido que enfrentaba a Cavaliers contra Blue Devils, empezaba muy ajustado y fue el único de la jornada que no pudimos ver. El primer equipo en sumar un touchdown fueron los locales, que mediante Alejandro Martín ponía los primeros puntos del encuentro. Pero la respuesta de Blue Devils era buena y Víctor Sánchez acercaba el marcador poniéndolo 7-6. Sin mucho más entrábamos en el segundo cuarto, donde la historia volvía a repetirse y de nuevo Alejandro Martín era el encargado de volver a sumar un touchdown para los madrileños. Dentro del two minutes warning, Blue Devils volvía a tener el balón en sus manos y empezaban un gran drive que terminaba con la anotación de Eduardo Serrano, dejando el partido con un ajustado 13-12.

A la vuelta del descanso la tónica era la misma, las defensas estaban ganando la partida a los ataques de ambos equipos. Hasta que David Yu, el quarterback de Cavaliers, conseguía una nueva anotación de carrera, dejando el partido con un 20-12. Aun así el tercer cuarto se fue sin que ninguno de los dos pudiera mover el marcador.

Ya en el último cuarto, los madrileños pusieron la directa y por tres veces anotaron sin dejar que Blue Devils saliera de su propio campo. Primero David Yu, luego Álvaro López y para rematar Alejandro Martín fueron los encargados de catapultar el resultado a un 42-12. Sin embargo los Blue Devils no se vinieron abajo y Víctor Sánchez volvía a sumar un touchdown para su equipo dejando el marcador en el definitivo 42-19.

Corsairs se asienta en la segunda posición con un triunfo

El partido empezaba con un buen drive de Corsairs. Las carreras de Aimen Bouzghaia les llevaban a la redzone, desde donde el mismo conseguía llegar a la zona de anotación pero un pañuelo les mandaba hacia atrás y tenían que jugarse un field goal, que se marchó desviado. Turno de Barbarians para intentar abrir el marcador, pero la defensa local eran capaces de pararles y en seguida salía el equipo de punt al campo.

serie b
Málaga Corsairs vs. Almería Barbarians – LNFA Serie B Jornada 6. | ©www.iso100photopress.com

Ahora era la defensa visitante la que se sobreponía al ataque rival con una gran intercepción que les devolvía la posesión. Sin embargo no les duraba mucho el balón en su poder, con un turn over on downs, Corsairs volvía a la carga. Poco a poco iban avanzando, a base de la carrera y pases cortos se iban metiendo en territorio rival. Entrábamos en el segundo cuarto, y la defensa de Barbarians ponía freno al drive de Corsairs. Los malagueños volvieron a probar suerte lanzando a palos, y esta vez el field goal era bueno, 3-0.

Seguía intentándolo Barbarians, anotar un touchdown para ponerse por delante en el marcador. Cuando mejor estaba funcionando la ofensiva visitante, Corsairs interceptaba un mal pase dejándoles una muy buena oportunidad de sumar una nueva anotación. Con un poco más de dos minutos, arrancaban Corsairs un largo drive. La carrera no terminaba de funcionar ya que Barbarians estaba cerrando muy bien los huecos, y los locales se veían a obligados a jugar de pase para mover cadenas. Los visitantes volvían a pararles cuando llamaban a la puerta de touchdown. Hicieron un fake field goal, que para su mala suerte se quedo en la yarda 1, terminando con un ajustado marcador la primera mitad.

Málaga Corsairs vs. Almería Barbarians – LNFA Serie B Jornada 6. | ©www.iso100photopress.com

Nada más empezar la segunda mitad, Aimen salía en carrera desde su propio campo y se cruzaba todo el terreno de juego para anotar el primer touchdown del partido, 10-0 para Corsairs. Los de Almería intentaban recortar distancias rápidamente, pero su primer pase era interceptado. Sin embargo los almerienses les pagaban con la misma moneda y, cuando estaban a punto de sumar un nuevo touchdown, la secundaria interceptaba un pase hacia la endzone.

La defensa de Corsairs seguía manteniendo la distancia con Barbarians y, como venía siendo la tónica de todo el partido, los visitantes no pasaban del primer down antes de despejar el balón. Después de un buen retorno volvía a salir el ataque de Málaga Corsairs al campo. Esta vez volvían a sumar un nuevo touchdown con un buen pase hacia Álvaro Rodríguez que rompía por el medio y llegaba sin oposición a la zona de anotación. 17-0.

Málaga Corsairs vs. Almería Barbarians – LNFA Serie B Jornada 6. | ©www.iso100photopress.com

Con la siguiente serie ofensiva de Barbarians entrábamos en el último cuarto. Con tres anotaciones abajo, los almerienses necesitaban acercarse en el marcador. Y así empezaba basándose en las carreras para ir avanzando yardas, dejando a la defensa de Málaga descolocada, lo que les permitió avanzar casi hasta la redzone. Desde ahí la defensa local volvió a la carga y consiguieron agotar los downs rivales. Para rematar el partido de Corsairs Juan Diego Parra culminaba un veloz drive con una carrera de más de 20 yardas poniendo el 23-0 final. Aún quedaba tiempo para maquillar el resultado por parte de Barbarians. Pero la defensa local se mantuvo como durante todo el partido y sin mucho más terminaba este encuentro.

Puedes disfrutar del partido entre Corsairs y Barbarians durante los próximos 15 días desde la emisión del directo en el Twitch de Corsairs (haz click aquí): Málaga Corsairs vs. Almería Barbarians – LNFA Serie B J6.

Pioners sufre ante Firebats para mantenerse líder

Último partido de la jornada que empezaba con el ataque de Pioners en el campo. A pesar de avanzar con cierta facilidad en este drive, una carrera de Zach Edwards acababa en un fumble recuperado por la defensa valenciana, que además lo retornaban hasta la propia 30 de Pioners, pero una penalización les devolvía hasta su propio campo. Sin problemas Firebats en apenas tres pases se colocaba a una buena distancia para poner los primeros puntos de la mañana. Fernando Altarriba «Kelly» lanzaba hacia Roque Alarcón un pase largo que el receptor conseguía atrapar y sumar el primer touchdown, 6-0.

Valencia Firebats vs. L’Hospitalet Pioners – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Nicolás Rodríguez – Valencia Firebats

De nuevo el ataque de Pioners en el campo. Alternando carreras y pases los catalanes conseguían meterse en campo contrario. Cuando un gran pase de Edwards hacia Arnau Casamor sumado al punto extra, les daba la ventaja momentánea a los visitantes, 6-7. Los intentaron Firebats en su siguiente serie ofensiva pero esta vez no eran capaces de avanzar hasta primer down. Con el nuevo drive de Pioners entrábamos en el segundo cuarto; al principio movían cadenas con facilidad, pero cuanto más se acercaban a los metros finales la defensa local se hacia más pegajosa y Pioners perdían la posesión. Entre intercambios de posesión se iba el encuentro al descanso con tan solo un punto de diferencia en el marcador.

Valencia Firebats vs. L’Hospitalet Pioners – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Nicolás Rodríguez – Valencia Firebats

A la vuelta del descanso Firebats eran los que tenían el primer drive. Pero la defensa de Pioners seguía sobreponiéndose al ataque dirigido por Kelly. Pero por fortuna para los locales, el punt era recuperado por ellos mismo y conseguían acercarse unas 30 yardas. Finalmente un fumble recuperado por los visitantes volvía a dejar a los valencianos sin premio. Los de Bart Iaccarino tenían una nueva oportunidad de ampliar la ventaja. Sin embargo la defensa de Firebats les paraban con otro fumble recuperado que les dejaba la posesión a mitad de camino hacia la zona de touchdown. Y desde ahí, la conexión entre Kelly y Roque Alarcón volvía a ser crucial, más de 40 yardas de pase que Roque atrapo perfectamente volviendo a poner a su equipo por delante, 12-7.

Valencia Firebats vs. L’Hospitalet Pioners – LNFA Serie B Jornada 6. | ©Nicolás Rodríguez – Valencia Firebats

L’Hospitalet Pioners daba una respuesta inmediata. Edwards buscaba a sus receptores favoritos para ir avanzando por el campo, mientras cambiábamos de cuarto, y buscó en la endzone a Jaume Llinas lo que les volvía a poner por delante con tan solo dos puntos de ventaja, 12-14. Entrábamos en la recta final del partido y ahora eran los valencianos los que tenían la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Tras un largo drive, en el que la defensa de Pioners les puso complicado el avance a los locales, se decidían a jugarse un field goal muy largo que Roque Alarcón metía entre los tres palos y volvía a poner a su equipo por delante, 15-14.

Con el último cuarto tocando su fin, Jaume Llinas recibía otro pase de Edwards que le daba vía libre para recorrer más de 30 yardas y sumar el tercer touchdown de los catalanes que les otorgaba la ventaja final de 15-20. Aunque Firebats tuvo un drive más para colocarse por encima, la defensa catalana hizo bien su trabajo y el resultado no se movió dando así la victoria al equipo de Pioners.

Valencia Firebats vs. L’Hospitalet Pioners – LNFA Serie B J6. | ©Valencia Firebats


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!