Sin un gran juego los 49’ers suman la tercera victoria de la temporada

0

Los 49’ers logran una victoria sin lucirse y con unos Giants que siguen sin ser capaces de mantener un juego ofensivo consistente.

49ers

New York Giants at San Francisco 49ers - Week 3 NFL 2023. | ©49ers

Los 49’ers logran sacar una victoria sin fuegos artificiales ante los Giants. Estos como era de esperar a penas pusieron dificultades a los locales para que se llevasen un partido muy cómodo. Por suerte para los fans de Nueva York se empieza a ver una mejoría en la ofensiva que por fin es capaz de mover cadenas durante un partido completo.

Nada más comenzar el partido las ofensivas, tanto de Giants como de 49’ers, conseguían mover cadenas. Aunque no remataban en la endzone, por lo que mantenían el empate con sendos field goals. Ya en el segundo cuarto los locales lograban un buen drive y, tras presentarse en las puertas de la anotación, Ronnie Bell entraba por el medio de la defensa para el primer touchdown del Thursday Night. Estos repetían con un drive prácticamente idéntico, solo que esta vez era Christian McCaffrey el encargado de entrar en las diagonales. Antes del descanso los Giants lograban un segundo field goal pero de poco les iba a servir.

En la segunda parte los Giants intentaban enseñar músculo y lograban acercarse en el marcador con la anotación de Matt Breyda. Pero ni siquiera esto logró incomodar a los locales. Los de San Francisco iban descargando el cronómetro y además sumaban dos field goals más dándoles aire en esta tercera victoria. Y para rematar en el último cuarto conseguían el ultimo touchdown del partido de la mano de Deebo Samuel para mantenerse invictos al menos una semana más.

Los 49’ers no tenían problemas para ponerse por delante

El partido empezaba con los locales teniendo la primera serie ofensiva. Estos se apoyaban en Deebo Samuel y Christian McCaffrey para ir moviendo cadenas para alcanzar el campo de los Giants. Desde ahí Brock Purdy lanzaba un certero pase a Jahan Jennings para meterse dentro de la redzone. Sin embargo la defensa visitante no les permitía seguir avanzando y en cuarto down apostaban por el field goal para abrir el marcador, 0-3. Turno ahora para los Giants que poco a poco iban saliendo de su propio campo apostando sobre todo por el juego de pase para llegar hasta la divisoria de los dos campos. Los 49’ers no eran capaces de pararles y seguían avanzando por el campo para aproximarse a la redzone. Donde ahora sí eran frenados pero lograban empatar el partido con un gol de campo, 3-3.

Con el partido igualado los 49’ers intentaban volver a anotar rápidamente, pero antes de salir de su propio campo tenían que despejar el balón. También tenían que hacer lo propio los visitantes cuando justo habíamos llegado al segundo cuarto del partido. Los 49’ers lograban comenzar el drive de buena manera con un escapada de Deebo Samuel por la izquierda para treinta yardas de ganancia. La defensa de Giants ahora no era rival y lanzaban en corto a Christian McCaffrey para presentarse ya en las últimas yardas del emparrillado. Finalizaban la serie ofensiva con la recepción de Ronnie Bell directamente en la endzone para conseguir el primer touchdown de la noche, 3-10. Lo intentaban en su siguiente drive los Giants pero en tan solo tres jugadas el balón volvía a volar en dirección al campo rival.

Los niners habían encontrado la forma para avanzar contra la defensa de los visitantes. Y de nuevo poco a poco iban aprovechando los huecos en la defensa rival para avanzar con el juego de carrera. Hasta que una vez que cruzaban al campo rival, Brock Purdy iba lanzando más el brazo hasta dejarles a tan solo cuatro yardas de la endzone. Y era Christian McCaffrey el encargado de entrar por el medio de la defensa para ampliar su ventaja en el electrónico, 3-17. Con menos de dos minutos para el descanso los Giants intentaban meterse en el partido. Pero, a pesar de haber conseguido avanzar, una vez que estaban en territorio rival se veían parados pero a la distancia suficiente para sumar otros tres puntos al marcador, 6-17.

Los Giants no tuvieron opciones

De vuelta al campo los Giants recibían el kick off inicial pero apenas podían avanzar y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los 49’ers ahora podían abrir una buena brecha en el marcador. Aunque no conseguían mover cadenas por lo que eran los visitantes los que volvían a poner a su ofensiva en el terreno de juego. El punt se quedaba muy corto y ahora los de Nuevo York comenzaban el ataque desde dentro del campo de los de San Francisco. Además una interferencia en el pase les hacia acercarse mucho más a la zona de anotación para que finalmente fuese Matt Breida el que recorriese la últimas ocho yardas para apretar el encuentro, 12-17.

Los niners daban respuesta inmediata con un gran pase de Brock Purdy a Deebo Samuel para dejarles a escasas yardas de la treinta rival. Pero después de ese primer snap la defensa de los giants les complicaban el avanzar, y lo tenían que hacer muy poco a poco hasta que eran detenidos a tan solo tres yardas de las diagonales. No arriesgaban y completaban un field goal fácil cuando nos estábamos acercando al último cuarto, 12-20. Los Giants intentaban volver a acercarse o incluso empatar el partido, pero se quedaba en eso. Ya que en antes de conseguir un primer down tenían que despejar el balón. Con el siguiente drive los 49’ers entrábamos en el último cuarto del partido

Otra vez volvían a avanzar rápidamente por su campo, pero cuando llegaban a los últimos metros se atascaban y no terminaban de completar en la endzone. Por lo que otra vez tenían que conformarse con un field goal que empezaba a encarrilar la tercera victoria de la temporada, 12-23. Y la iban acercando más cuando en el siguiente drive paraban en seco a sus rivales recuperando rápidamente el balón. Los 49’ers querían rematar el partido y de nuevo funcionaba la conexión entre Purdy y Samuel para en el primer snap llegar la medio del campo.

Con un juego en corto agotando el tiempo seguían avanzando camino a la zona de anotación y tras llegar a las ultimas diez yardas Brock Purdy volvía a confiar en Deebo Samuel para poner el último touchdown de la noche, 12-30. Además en el siguiente drive Darren Waller interceptaba a los Giants dejando el partido prácticamente sentenciado. Y tras dos intercambios de posesión llegaba la tercera W de los niners en esta temporada NFL 2023. Que además no tuvieron que poner todo en el campo para llevarse una cómoda victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *