Granada Lions se adjudica la primera Copa Andalucía

0

La primera Copa Andalucía de Flag Football estuvo llena de sorpresas, y acabó ganándola los Granada Lions, con nueve equipos en liza.

Granada Lions

Granada Lions, campeones de su primera Copa Andalucía. | ©Granda Lions

El sábado 10 de noviembre, tuvo lugar la primera Copa de Andalucía de Flag Football. Con una gran influencia en cuanto a equipos participantes se refiere. Puesto que las dos ediciones de la Liga Andaluza solo han contado con cuatro equipos, y esta Copa se la disputaron hasta 9 clubs.

Fue una jornada maratoniana, que completó un total de 27 partidos. Y donde Granada Lions, se saldó como primer campeón sin conocer la derrota (5-0-1). Los granadinos vencieron en el triangular final a Mairena Blue Devils (5-1) y Sevilla Linces (3-3), segundo y tercero respectivamente.

Después de la fase de grupos, estos tres equipos fueron los que partieron con ventaja tras acabar líderes de los suyos. Lions venció por 19-12 a El Puerto Seagulls y por 32-0 a Córdoba Golden Bulls.

Lions Jr. acabarían en una gran 4ª plaza por delante de Circus

Esto era muy importante para la segunda fase, donde los líderes se enfrentaban a un segundo y tercero de otro grupo. Y, contabilizando el récord total, los equipos con más victorias se clasificaban al triangular por los primeros puestos.

En esta segunda fase destacó el empate (6-6) que sufrieron los Lions, su único escollo en la competición, frente a los bicampeones de la Liga Andaluza, Córdoba Circus. También destacar el tropiezo de Linces frente a los jóvenes de Granada Lions Jr. Que realizaron un torneo envidiable, ante equipos de la categoría superior. Finalizarían en cuarta posición, con balance final de 5-1. Hubo que recurrir al desempate por Goal Average, para decidir qué equipo de los dos clasificaba a la final.

Ya en el triangular decisivo, Lions derrotó a ambos conjuntos sevillanos para adjudicarse esta primera edición de la Copa Andaluza: 13-6 frente a Linces y 15-0 ante Blue Devils. Por su parte, los de Mairena vencieron 28-12 a Linces, para quedar como subcampeones.

La clasificación final de esta primera Copa Andalucía fue:

  1. Granada Lions
  2. Mairena Blue Devils
  3. Sevilla Linces
  4. Granada Lions Jr.
  5. Córdoba Circus
  6. Puerto Seagulls
  7. Córdoba Golden Bulls
  8. Málaga Corsairs
  9. Córdoba Bulls Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *