Green Bay Packers clasifica a Playoffs en un durísimo partido contra Baltimore Ravens – NFL 2021

0

Los de Wisconsin consiguen una agónica victoria 31-30 que los clasifica matemáticamente a playoffs después que Baltimore fallara la conversión de dos.

packers

Green Bay Packers at Baltimore Ravens - Week 15 NFL 2021. | ©Evan Siegle - GB Packers

El domingo seguía con el segundo turno de partidos, y los Green Bay Packers y Baltimore Ravens protagonizaban un gran encuentro que termino decidiéndose por la mínima. Los de Wisconsin sumaron una nueva victoria esta temporada de la NFL, y consiguieron ser el primer equipo que estará en postemporada.

Ambos equipos se presentaban en la decimoquinta jornada de la NFL con la intención de poner una nueva victoria en su casillero. Los Ravens venían de una dura derrota que ponía en entredicho su primera posición, y esta jornada han terminado de claudicar en favor de los Bengals. Por su parte los Packers dependían de esta victoria para clasificarse a los playoffs, y no han fallado. Siendo el primer equipo de la competición en lograrlo.

Aunque los Ravens consiguieron adelantarse en el electrónico, en el segundo cuarto los visitantes ponían el empate para irnos al descanso con una marcador muy igualado. Y ya en la segunda mitad los Packers conseguían la delantera. Aunque los Ravens tuvieron la última oportunidad para llevarse el partido o empatar para ir a la prórroga. Decidieron jugársela de dos y el resultado de esa decisión dio a los Packers el paso a postemporada.

Intercambio de golpes al descanso de un partido muy cómodo para los ataques

En esta jornada de Sunday Night los líderes de la AFC Norte recibirían al actual líder de la NFL. En un partido que empezarían los locales con un drive productivo, donde se podría destacar una recepción de Mark Andrews que convertiría en un avance de 43 yardas. Pero no conseguirían completar un drive tras recibir un sack por parte de la defensa de Green Bay, que empezaría el drive desde su yarda 7. Un pobre drive que supondría no pasar de su yarda 12. Y acabaría con un flag durante el punt que haría empezar el drive 15 yardas por delante de lo previsto al equipo dirigido por John Harbaugh.

Tras un drive en el que se avanzaban 5 yardas de promedio por jugada, sin perder el estilo que les caracteriza, a excepción de otra recepción de un gran Mark Andrews que conseguiría una recepción de 22 yardas y posteriormente un touchdown que abriría la lata para los de Maryland con un 7-0. Los Packers cerrarían un cuarto dominado por los Ravens con un pase de 17 yardas a Alen Lazard. El equipo comandado por Aaron Rodgers no se echaría para atrás en el siguiente cuarto, y comenzaría el drive con un pase de 31 yardas para Marquez Valdes-Scantling. Tras un flag por parte de Baltimore, AJ Dilon metería el primer touchdown del partido para Green Bay y pondría el marcador 7-7.

Los Ravens no se verían afectados y seguirían avanzando con la misma regularidad que el cuarto anterior. Y finalizándolo con el segundo touchdown de la noche para Mark Andrews. Sumando otros 7 puntos y colocando el 14-7. Los de Matt LaFleur no flaquearían y, tras un pase de 22 yardas a Tyler Davis y un drive bastante prolífico, Davante Adams haría la anotación que supone el empate tras recibir un pase a 3 yardas dejar el marcador 14-14 al descanso.

Final cuestionable para un partido con altibajos de ambos equipos

La segunda mitad del partido la comenzaría el equipo de la bahía. El juego de carrera repartido entre AJ Dilon y Aaron Jones, y algún que otro pase destacando uno de 16 yardas a Davante Adams, permitieron avanzar sin problema. Y, tras un pass interference de los Ravens, Aaron Jones recibió el primer touchdown de la segunda mitad que pondría el 21-14 en el marcador. Baltimore trataría de seguir con la misma tónica de la primera mitad, pero la defensa de Green Bay se haría grande y generaría un 4º down en su yarda 15. Pero esta vez los de Maryland no decidirían arriesgar y anotarían un field goal que les serviría para acercarse en el marcador, que se pone en un 21-17.

Green Bay acabaría el 3er cuarto con un error garrafal en el retorno, que les supondría empezar el drive de su yarda 12. Pero no supuso ningún problema para los de LaFleur, quienes vieron avanzar a su equipo de forma imponente con una media de 9 yardas por jugada. Y finalizaría el drive con un touchdown de Valdes-Scantling que anotaría su primer touchdown de la noche. Poniendo cuesta arriba el partido para los Baltimore Ravens, y verían cómo se pone el marcador 28-17.

El posterior drive de Baltimore sería muy incomodo debido a la presión que ejercía la defensa de Green Bay. Que se empezaba a motivar tras una gran defensa que acabaría en un turnover of downs por parte de los de John Harbaugh. Y cuando el equipo comandado por Rodgers se colocaba en la yarda 15 contraria, dos grandes jugadas defensivas de Ravens daría el impulso al equipo que le hacía falta y forzaría a los Packers a intentar un field goal que anotaron posteriormente.

Con el marcador 31-17, Tyler Huntley se pondría la capa y aprovechando un pass interference hacia Marquise Brown, anotaría dos touchdowns de carrera de forma consecutiva, destacando una de 50 yardas. Y con el marcador 31-30, John Harbaugh tomaría una decisión muy atrevida e intentaría el extra point de 2 puntos. Pero la defensa de Green Bay sacó pecho y evitaron la anotación. Haciéndose con la primera plaza de playoffs, y a la espera de conocer sus rivales de cara a la post temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *