Los Green Bay Packers defienden el norte

Los Green Bay Packers superaron el pasado domingo a los Seattle Seahawks, para avanzar al duelo por la Conferencia esta noche. ¡Te lo contamos todo!

packers

 Seahawks vs. Packers. | ©Green Bay Packers

Vamos con el último partido de la ronda divisional. Los Green Bay Packers consiguieron sobrevivir a la remontada que Seattle Seahawks intentó en el segundo tiempo. Demasiadas bajas en el equipo visitante y un juego sobrio por parte de los locales, fue suficiente para que Packers avanzara a la Final de Conferencia.

Los primeros compases del juego fueron de claro dominio quesero. Los de LaFleur consiguieron frenar el ataque de Russell Wilson y mantenerles con tan solo una anotación hasta el descanso. Además la defensa local conseguía parar el juego de carrera, dejando a Wilson como máximo corredor con apenas 67 yardas. Ya en la segunda parte Seahawks consiguió 3 touchdowns seguidos, pero finalmente no pudo ser y el partido terminó 23-28. Y los Packers tendrán que medirse esta noche a los San Francisco 49’ers para jugarse el pase al Superbowl.

packers
Seahawks vs. Packers. | ©Green Bay Packers

Ya en el primer drive del partido Rodgers nos enseñó lo que iba a ser la tónica del partido, y es que las conversiones de terceros downs hicieron mucho daño a Seattle. Con 3&7 Rodgers se sacó un pase de la manga hacia Adams. Que consiguió llevar hasta la zona de touchdown, para sumar los primeros puntos al marcador. En las siguientes series ofensivas ninguno de los equipo conseguía romper la defensa rival. Hasta que al final del primer cuarto, la conexión con Lockett dejó a los de Pete Carroll a las puertas de la redzone, pero tuvieron que conformarse con recortar distancias y ponerse 3-7.

 

packers
Seahawks vs. Packers. | ©Green Bay Packers

Ya en el segundo cuarto y tras un drive que fue alargado por las faltas defensivas cometidas por Seahawks, terminó en una carrera de 1 yarda para touchdown. Los Packers iban tomando ventaja. Lo intentaba Seattle una y otra vez con el juego terrestre, pero el muro defensivo hacía que Lynch no pudiera ganar apenas 1 yarda por intento. Y aunque los pases con Metcalf y Lockett movían un poco las cadenas, Za’Darius Smith de nuevo conseguía llegar al quarterback y provocar un 3 y largo que no consiguieron convertir. Para terminar de rematar la primera parte, Aaron Jones fue la piedra angular de la serie ofensiva que consumió lo que quedaba del segundo cuarto, y ponia el 21-3 con el que nos iríamos a los vestuarios.

De vuelta del medio tiempo, la ofensiva de Seahawks parecía otra. Con las ideas más claras, y usando el juego de pase, se plantaron en la yarda 1. Para que, acto seguido, Lynch entrase a base de fuerza bruta para poner el 21-10 nada más volver. Pero los locales, no se amilanaron con este inicio, y en el drive de vuelta, consiguieron anotar otro touchdown de la mano de Adams, en un pase medio que encontró al receptor totalmente solo y solo tuvo que poner la directa para sumar otros 7 puntos. 28-10. Este tercer cuarto estaba siendo de locura, dos drives dos anotaciones. Y el tercero no iba a ser diferente, Wilson volvió a su senda y entre play actions y scrambles consiguió arrastrar a su equipo para ponerles a 11 puntos de diferencia y con 5 minutos aun del cuarto.

packers
Seahawks vs. Packers. | ©Green Bay Packers

En el acto Seattle seguía con los planes para darle la vuelta al partido, y volvieron a anotar otra vez mediante Lynch para poner los últimos y definitivos puntos de estos playoffs, 23-28. A pesar de esto, los Seahawks no bajaron los brazos en nigún momento. Aaron Rodgers conseguía mantener todos los drives vivos gracias a convertir terceros downs fueron consumiendo el reloj. La volvieron a tener los Seahawks antes del two minutes warning. Pero un sack de Smith frenaba el ataque y les devolvía la posesión con 2 minutos y medio. La defensa lo siguió intentando pero el enésimo pase completo de Rodger en tercer down, les dejó a menos de un yarda de conseguir otra oportunidad de remontar.

Los playoffs han terminado otro año más. Esta noche nos queda disfrutar de las dos finales divisionales. Por su parte los Packers se enfrentarán a unos 49’ers que tienen el claro cartel de favoritos. Y además jugarán en un Levi’s Stadium lleno y con muchas ganas de volver a vivir una Final de Conferencia.

 Seahawks vs. Packers Divisional Round Highlights. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!