Henry lidera a los Titans en su primera victoria de la temporada – NFL 2021

0

Los Titans remontan un partido que se les complicó en la primera mitad. Pero con una gran segunda parte dieron la vuelta al marcador.

titans

Titans dan la vuelta al partido y se llevan la W ante Seahawks - Week 2 NFL. | ©Donald Page - Tennessee Titans

En el segundo turno de la NFL en este domingo pasado pudimos vivir un auténtico partidazo. Entre los Seattle Seahawks que recibían, en su primer partido ante los suyos esta temporada, a los Tennessee Titans. Un partido que nos llevó a la segunda prórroga de la temporada que consiguieron llevarse los de Tennessee con un field goal.

Los Seattle Seahawks habían conseguido la primera victoria en la primera semana, y empezaron el encuentro con el pie derecho. Cuando se iban al vestuario, los de Pete Carroll, parecían tener el encuentro bajo control y que sumarían la segunda win de la temporada. Pero nada más alejado de la realidad. Derrick Henry salió enchufado en la segunda mitad y a través de su carreras consiguieron la remontada. A parte la defensiva maniató a los Seahawks que tan solo lograron una anotación en toda la segunda parte. Los Titans finalmente se llevaron el partido en el overtime. ¡Veamos cómo se estrenaron los Titans en este 2021!

Los Seahawks no supieron mantener su ventaja

Los Seahawks recibían el kick off que marcaba el inicio del partido. Pero estos no eran capaces de llegar al primer down y terminaban pateando el ovoide. Así pues los Titans tendrían su primer drive para tomar ventaja. Aunque estos tampoco fueron capaces de mover cadenas y de nuevo la posesión recaía en los locales.

Un pase de más de medio campo hacia Tyler Lockett les catapultaba directamente hasta la redzone. Pero la defensa de los Titans paró todos los intentos de avanzar desde ahí y los locales decidieron realizar un field goal con el que inauguraban el marcador, 0-3. Los Titans apostaban por el juego de pase, y así poco a poco fueron avanzando por el emparrillado. Pero, como a sus rivales, los últimos metros se les atragantaron y optaron por asegurar los tres puntos y poner el empate en el marcador, 3-3.

Los locales seguían teniendo problemas para avanzar y en apenas tiempo despejaban la posesión. Aunque una falta al punter les ayudaba a continuar con el drive. Sin embargo poco más adelante eran parados con un gran sack de Jeffery Simons y obligados a esta vez si patear el balón a campo contrario. Ya metidos en el segundo cuarto los Titans volvían al ataque. Ryan Tannehill conectaba con Julio Jones para aproximarse a la zona de anotación. Seguían acercándose, pero un gran sack de Bobby Wagner daba al traste con su planes y se conformaban con un field goal para ponerse por delante 6-3.

Los Seahawks parecían despertar en el siguiente drive, cuando en tercer down Russell Wilson hacia un pase increíble hacia Lockett que recibiendo entre dos rivales consiguió engañarles para recorrer los últimos veinte metros tranquilamente y sumar el primer touchdown del partido, 6-10. Además en el siguiente drive los Titans perdían el balón por un fumble que era recuperado por Hyder. Esto les dejaba a tan solo seis yardas de un nuevo touchdown. Chris Carson con potencia entraba por el medio y aumentaba la ventaja, 6-17.

Ya estábamos al borde del two minutes warning, cuando los Titans volvían a la carga. Los de Mike Vrabel tenían una buena serie ofensiva que les llevaba de nuevo a las puertas de la anotación. Y estuvieron a punto de conseguirlo con un buen pase a Julio Jones que finalmente los árbitros marcaban incompleto tras la revisión. En cuarto down, y con apenas un minuto para la media parte, decidieron ir a por tres puntos y acercar el marcador para la segunda mitad, 9-17.

Con lo que no contaban los visitantes era con el gran retorno de Seahawks que les permitía comenzar desde la yarda 35 de Titans. Alex Collins abrió huecos por el medio y corrió casi 25 yardas dejándoles lo suficientemente cerca para que Carson volviese a entrar por el medio y complicara el partido para los visitantes justo antes de irse a los vestuarios, 9-24.

Derrick Henry arrasó a la defensa de Seahawks

En la segunda mitad el partido dio un giro de 180 grados. Los Titans empezaban corriendo con mayor facilidad que en la primera mitad y eso para Derrick Henry es agua en el desierto. Sin muchas complicaciones, y con bastantes faltas defensivas, los Titans volvían a rondar la zona de anotación local. Pero esta vez, al contrario que la primera mitad, confiaron en Henry para las últimas yardas y el corredor no falló. Buscó hueco por la izquierda y al no encontrarlo salió con velocidad hacia el otro lado del campo donde encontró el camino libre para atravesar la línea de touchdown, 16-24.

Los Seahawks lo intentaban con su primer drive de la segunda mitad, pero no pudieron avanzar lo suficiente para llegar a sumar puntos y tuvieron que devolver la posesión. De nuevo con la posesión en su poder los Titans terminaron de monopolizar todo el tercer cuarto, con un drive larguísimo que terminó con un intento de field goal que salió desviado por la derecha.

Comenzaba el último cuarto del partido y los Seahawks seguían manteniendo la ventaja en el marcador. Además en un incomprensible fallo defensivo Freddie Swain se quedó solo y a mucha distancia de la secundaria por lo que Wilson lanzó tranquilamente y el receptor pudo atrapar el balón sin problemas y anotar a placer el único touchdown de Seattle en esta mitad, 16-30.

Los Titans no bajaban los brazos, y por supuesto que Henry menos. En el segundo snap de la serie el corredor se abrió camino por la defensa local hasta encontrar una autopista por la izquierda en donde nadie fue capaz de pararlo y volvía a dejar el partido a tan solo una anotación de diferencia, 23-30. Otra vez teniendo a sus rivales contra las cuerdas, los visitantes no dieron opciones a Wilson que tras tan solo tres jugadas dejaba pasó al equipo de punt.

Nueva ocasión para Titans de empatar el partido. Entre Jones y Henry ayudaron a los suyos a mover cadenas. Aunque cuando ya estaban a punto de poner el empate, la defensa de Seahawks les llevo a cuarto down. Jugándoselo con un pase que acabó en incompleto daban la oportunidad a los locales de cerrar el partido. Pero la defensa de los Titans tenía otros planes, y no les dejaron ni llegar a un primer down.

Último cartucho para los Titans, con poco más de cuatro minutos para el final del partido. Tannehill dirigió un drive perfecto. Entre pase y carrera los locales no eran capaces de hacer nada. Pase tras pase y carrera tras carrera los Titans iban acercándose hacia la endzone. Llegaron hasta la yarda 1 y Henry no tuvo oposición para asfaltar a su defensor y empatar el partido sin apenas tiempo. Los Seahawks lo intentaron y se quedaron cerca del field goal range pero fue imposible evitar la prórroga.

Overtime

Empezaron atacando los Titans, y los de Pete Carroll hicieron lo que parecía imposible durante la segunda mitad, frenar las acometidas de Derrick Henry y recuperar la posición. Cosa que les dejaba con la pelota en su tejado para poder llevarse un partido que se les había complicado en exceso. Pero la defensa de los Titans volvió a aparecer y encerraron a los locales en su propia yarda uno, obligándoles a despejar el balón. Con ta buena posición de campo los Titans lo tenían hecho. Volvieron a la carrera para dejar a su kicker más cerca del diapasón y anotaron el field goal que les dio la primera victoria en este 2021.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *