Hubbard logra darles la victoria a los Bengals en otro ajustado encuentro de Wildcard
Los Bengals logran llevarse una victoria muy complicada ante unos Ravens que no cesaron en su empeño hasta el últimos segundo de Wildcard.
El Sunday Night Football nos traía el tercer encuentro esta temporada entre Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens. El partido estuvo muy igualado durante toda la noche. Pero fueron los locales a los que la suerte sonrió, y tras recuperar un balón a dos yardas de su endzone lograron transformarlo en un touchdown que fue decisivo en la victoria.
Los Bengals son los primeros que golpeaban en este segundo encuentro de Wildcard del domingo. Primero lo hacían con un field goal y luego era Ja’Marr Chase el que anotaba el primer touchdown del partido. Pero los Ravens despertaban y enseguida recortaban distancias. Para que en el último drive de la primera parte pudieran ponerse por delante en el electrónico.
En la segunda parte también eran los Bengals los primeros que anotaban, con además una conversión de dos puntos buena, para ponerse a una anotación de ventaja. Pero de nuevo los Ravens daban respuesta inmediata y el encuentro estaba empatado cuando llegábamos al último cuarto del partido. Los de Baltimore estaban atacando ya dentro de 1&Goal cuando ocurría el milagro que estaban esperando los Bengals. Sam Hubbard recuperaba un fumble y para casi cien yardas de carrera lograba sumar el touchdown que marcaría la diferencia final. ¡Veamos qué sucedió en este encuentro que nos mantuvo a todos en vilo hasta el final!
Los Ravens despertaban en el segundo cuarto
Los Bengals recibían el primer balón del partido para comenzar atacando en estos Wildcard. Comenzaban moviendo cadenas poco a poco alternando entre el juego aéreo y el terrestre. La defensa de Ravens intentaba frenarles pero incluso con un sack de por medio Joe Burrow lograba mantener el drive activo y seguían avanzando en dirección al campo contrario. Pero cuando estaban a punto de entrar en la redzone eran parados definitivamente y tenían que conformarse con un field goal que abriría el marcador, 0-3. Turno ahora para los Ravens que apostaban por la carrera para comenzar a avanzar dentro de su propio campo. Pero cuando se animaban a lanzar, Tyler Huntley era interceptado por Akeem Davis-Gaither que lograba atrapar un pase que se quedaba corto en el medio del campo.
Ahora Joe Burrow lanzaba en el primer snap a Hayden Hurst para lograr un primer down. De nuevo parecía que no tenía oposición de la defensa rival a pesar de sus esfuerzos de pararlos. Cruzaban la divisoria de los dos campos y la ofensiva cada vez se movía con mayor facilidad. Entraban en la redzone, pero una penalización les echaba para atrás. Sin problemas para Burrow que en el siguiente pase lograba recuperar las yardas perdidas y volver a amenazar la endzone rival cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Desde ahí conectaban con Ja’Marr Chase para poner el primer touchdown de la noche, 0-9. Vuelta de la ofensiva de los Ravens al emparrillado.
El avance no era sencillo y, a pesar de comenzar moviendo cadenas, enseguida la defensa local empezaba a complicarles el sumar yardas. Sin embargo Huntley lograba ir abriéndose paso por el campo a base de las carreras de J.K Dobbins. Alcanzaban el campo rival y seguían sin ser parados. Cuando estaban ya en la redzone, lanzaban un buen pase a Mark Andrews que les metían en 1&Goal. No fallaban desde esa distancia y en un pase corto a J.K Dobbins lograban recortar distancias y quedarse a tan solo dos puntos de los Bengals, 7-9. Los Bengals intentaban ahora un drive rápido para volver a tomar ventaja con los Ravens. Pero un fumble recuperado por los visitantes les hacía perder la posesión dejándoles en una gran situación de campo a los de Baltimore para intentar ponerse por delante.
Un mal snap se convertía en una buena conexión con Josh Oliver les hacía ganar muchas yardas y meterse dentro de las últimas yardas del campo. La defensa de los Bengals se puso las pilas y tras esto les lograron parar minimizando daños. Y solo concedían un field goal que les ponía por detrás pero con un resultado muy ajustado y todo por decidir en la segunda parte, 10-9. Los Bengals aún tendrían un drive pero decidieron no rifar el balón y plantaron rodilla para dirigirse a los vestuarios.
Un fumble dio el partido a los Bengals
Volvían los equipos al campo y ahora eran los de Baltimore los que atacaban por primera vez. Pero rápidamente el balón volvía a cambiar de manos sin que los Ravens pudiesen salir de su propio campo. Los Bengals empezaban con calma, moviendo cadenas con pases y carreras cortas que iban desmontando a la defensa visitante. Pero cuando ya estaban en el campo rival, Joe Burrow soltaba el brazo y con dos pases de casi veinte yardas consecutivos lograban quedarse a menos de una yarda de la endzone. Siendo el propio Burrow quien anotase el touchdown que volvía a darles el liderato del partido, 10-17.
Los Ravens volvían a la carga y lo hacían de la mejor manera posible con una recepción de J.K Dobbins con una carrera posterior que les hacía llegar rápidamente a la mitad del emparrillado. Poco más tenían que avanzar hasta que Tyler Huntley buscaba en profundo a Demarcus Robinson quien recibía completamente solo y anotaba el touchdown a placer, 17-17. Los locales ahora no eran capaces de alcanzar un primer down por lo que el balón volvía a los Ravens que podían volver a ponerse por delante. Iban avanzando poco a poco, pero lo que realmente les hacía ganar yardas era un pase profundo a Mark Andrews con el cual ya pisaban terreno de los Bengals. Además el propio Huntley salía del pocket y se quedaba a tan solo dos yardas de la anotación, estando ya en el último cuarto.
Cuando todo parecía indicar que iban a marcar un touchdown, perdían el balón que era recuperado por Sam Hubbard quien lograba recorrerse todo el campo para que el touchdown fuese a parar al marcador local, 17-24. El resto del encuentro transcurrió con varios intercambios de posesión. Los Bengals intentaban agotar el reloj mientras que los visitantes intentaban jugar rápido. Los Ravens estuvieron a punto en el último drive de poder empatar el partido y forzar la prórroga. Pero el balón pasó por delante de los receptores que no pudieron atraparlo. Y finalmente eran los de Cincinnati los que se llevaban la victoria y con ello el pase a la siguiente fase de los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!