A Hurricanes le bastaron tres anotaciones para dominar el partido
Los Hurricanes dieron la vuelta al partido y consiguieron manejar los tiempos para poner su primera victoria en esta temporada de Serie A.
Cerrábamos la jornada de la LNFA Serie A con el partido en el que se enfrentaban Zaragoza Hurricanes y Barcelona Pagesos luchando por la primera victoria de la temporada. Serían los aragoneses los que consiguieron imponerse con un corto resultado que no refleja el dominio que tuvieron sobre el campo.
El partido comenzaba de cara para los Pagesos que en el primer drive Luis Iturralde lograba una anotación y conseguían frenar a Hurricanes en el segundo. Pero a partir de ahí todo cambio y los aragoneses con Sergio Montaner empataban el partido antes de cambiar de cuarto. Para que un poco después fuese Aaron David el que les pusiera por delante sumando un nuevo touchdown al marcador. Nos teníamos que ir a la segunda mitad para que los Hurricanes lograse ponerse por delante en el partido. Desde ese momento y hasta el final fue un intento continuo por ambas partes de mover el marcador. Sin embargo las defensas eran dueñas del partido y los Hurricanes terminaban llevándose una victoria muy trabajada que construyeron desde la defensa.
Hurricanes toman la delantera
Comenzaban atacando los Pagesos en este duelo pre Super Bowl. Y a pesar de las penalizaciones lograban ir avanzando hasta que Luis Iturralde se escapaba en velocidad y lograba sumar los primeros puntos al marcador, 0-7. En el kick off lograban meterles dentro de sus diez yardas a los Hurricanes, y no podían salir de ahí por lo que en cuatro jugadas veamos al equipo de punt en el campo. Los Pagesos ahora comenzaban atacando desde el campo de los aragoneses. Sin embargo la suerte se aliaba con Hurricanes y lograban interceptar el balón para volver a poner a su ofensiva en el emparrillado.
Ahora sí que lograban ir avanzando contra la defensa catalana. Edgar Ulloa conectaba con Sergio Montaner para llegar ya al campo rival. Y lograban empatar conectando de nuevo con el propio Sergio Montaner ya dentro de las diagonales, 7-7. Llegábamos al segundo cuarto y las defensas parecía que eran las que mandaban en el campo. Aunque antes de llegar al descanso Aaron David lograba atrapar un pase que les daría ventaja en el marcador, 13-7.
La defensa visitante dominó el emparrillado
Ya en la segunda mitad los Hurricanes comenzaban atacando. Y tras recorrerse el campo, no sin problemas, llegaban a la zona final del campo para que Jesús Sánchez entrase por el medio de la defensa con un quarterback sneak para ampliar la ventaja a dos anotaciones, 19-7.
Turno de nuevo para los Pagesos que apostaban por la carrera para ir avanzando poco a poco. Pero una vez que llegaban al medio del campo tenían que volver a ceder el balón a los visitantes. Aunque empezaban muy encerrados en su propio campo conseguían una gran carrera en velocidad y se quedaban a escasas dos yardas de anotar. Pero la defensa de los Pagesos se hacia fuerte ahí y no concedía un solo punto recuperado el balón por pérdida de downs. Y ahora eran las defensas las que tomaban el mando del partido y llegábamos al último cuarto sin que el marcador cambiase.
En ese momento los Hurricanes estaban con su ofensiva en el campo y volvían a amenazar la zona de anotación rival. Pero de nuevo eran los locales los que conseguían frenarles a las puertas manteniendo todavía opciones de poder llevarse el partido. El tiempo corría rápido y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de cambiar nada en el electrónico dándoles a los zaragozanos su primera victoria en esta temporada. Que además puede ser clave para no tener que jugar el partido por el descenso.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!