Hurricanes consigue la segunda victoria ante unos grandes Mariners – LNFA Serie A J4

Zaragoza Hurricanes suma su segunda victoria esta temporada ante unos Mariners que consiguieron dar muchos problemas a los zaragozanos.

hurricanes

Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners - LNFA Serie A Jornada 4. | ©Zaragoza Hurricanes

Cerrábamos la tarde del sábado de LNFA Serie A con el partido entre Zaragoza Hurricanes y Gijón Mariners en el David Cañada. Después de un gran día de football nacional, ambos equipos pusieron la guinda con muy buen encuentro.

Ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes al partido. Gijón Mariners ha dejado buenas sensaciones, pero aun así no ha conseguido materializarlas en forma de victoria. En una temporada en la que solo hay cuatro puestos para playoffs es muy importante cada partido. Mariners han demostrado una buena defensa, pero la ofensiva no ha terminado de ser efectiva en las últimas yardas.

Por el lado de Zaragoza Hurricanes a pesar de empezar con mal pie, una dura derrota contra Badalona Dracs sumada a la lesión del quaterback titular Andrew Vital, se están afianzando en la conferencia. Vienen de ganar contra Cobras en su campo, y de una muy buena primera parte ante Voltors. Ahora, ante los asturianos, tienen la posibilidad de sumar la segunda victoria y empatar en la clasificación con los mallorquines. Veamos cómo fue el encuentro entre estos dos rocosos equipos.

hurricanes
Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Zaragoza Hurricanes

Denzel volvió a cargar con el peso de la ofensiva zaragozana

El partido empezaba con un fumble en el retorno de Zaragoza Hurricanes que era recuperado por el equipo asturiano por lo que la primera serie ofensiva sería para ellos. Aprovechando la buena situación de campo, el ataque de Marcos Martínez conseguía avanzar hasta el primer down. Para que la defensa de Hurricanes les llevase al cuarto down y perdieran la posesión cuando se lo jugaron sin éxito.

En su primer drive los locales se apoyaban en Denzel Duchenne para llegar al medio campo. Seguían avanzando yardas con rapidez gracias a screen pass hacia Jesús Sanchez que les dejaba muy cerca de un nuevo primer down, cuando le volvieron a dar la bola a Denzel que se abrió hueco entre la defensa asturiana para sumar el primer touchdown de la tarde con una potente carrera de 25 yardas, 6-0.

hurricanes
Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Zaragoza Hurricanes

Los visitantes no conseguían avanzar hasta primer down y tenían que sacar al equipo de punt al campo. El retorno de Hurricanes era bastante bueno, pero un bloqueo ilegal les hacía retroceder de nuevo hasta su propio campo. Le volvían a dar la pelota a Denzel pero esta vez le provocaron un fumble en carrera con lo que volvía a salir la ofensiva asturiana al campo. Sin embargo la defensa de Hurricanes les paraban y despejaban hasta la 15.

Se iban sucediendo los intercambios de posesión, donde las defensas y las faltas iban lastrando a las ofensivas de ambos equipos. Cuando en un gran drive de los locales, que habían conseguido meterse en campo rival con una buenísima recepción de Angel Marín, eran interceptados por Alejandro Herrero quien corría hasta dentro de la redzone. Conseguían forzarle una perdida de balón pero era recuperado por uno de sus compañeros, para finalmente dejar a Mariners dentro de la 20. Empezaban bien con una carrera que les dejaba en 1&Goal, pero no fueron capaces de superar a la defensa zaragozana y no pudieron sumar en esta gran oportunidad. Sin mucho más nos íbamos al medio tiempo.

Hurricanes sufrió para llevarse su segunda W

La segunda parte comenzaba con varios ajustes de los de Daniel Castañón que se estrenaban con drive anotador en esta segunda parte. A base de juego de carrera, Javier Castañón y Santiago Barr, quien salía en sustitución de Marcos, llevaban en volandas hasta 1&Goal. En donde la dura defensa de Hurricanes saturaban el centro y se hacia muy difícil establecer el juego de carrera. Volvía Marcos Martínez para conectar con Alex Herrero en las diagonales y poner a los de Gijón por delante en el marcador con 6-7.

hurricanes
Zaragoza Hurricanes vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Zaragoza Hurricanes

Ahora eran los Hurricanes los que salían con más facilidad en la ofensiva. Los Mariners habían conseguido frenar a Denzel en los últimos compases del primer tiempo, y empezaron por buscar más el juego aéreo. Dustin Hawke no era capaz de encontrar vía libre en la secundaria asturiana, y era el mismo el que salía corriendo desde el pocket para una carrera de más de 30 yardas que les dejaba dentro de la red zone. Desde ahí Denzel salió de quarterback y corría para volver a darle la ventaja a los locales.

Desde ese momento las defensas no cedieron, y cada vez que en un equipo se acercaba a la endzone eran parados una y otra vez. Así les sucedía a los Mariners, que después de la anotación se acercaban pero eran interceptados. Aunque un error del retornador dejaba a Hurricanes en una situación complicada para avanzar. Desde la propia yarda 7 lo intentaban, pero de nuevo Mariners forzaba un fumble que recuperaba Alfredo Fernández para darle otra gran oportunidad a la ofensiva de ponerse volver a tomar la delantera. Pero no tuvieron suerte a la hora de encontrar a sus receptores, y devolvían la posesión por perdida de downs. Aún así Mariners volvió a tener una oportunidad dentro del two minutes warning, pero la defensa de Hurricanes agotó sus opciones rápidamente dando por finalizado el partido con un ajustado 13-7.

Zaragoza Hurricanes VS Gijón Mariners 13feb21 LIVE!. | ©ZARAGOZA HURRICANES


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!