Hurricanes cumplió ganando a Voltors a pesar de quedarse fuera de playoffs

0

Hurricanes no falló en Mallorca y con una gran actuación en la primera mitad fue suficiente para hacerse con la cuarta victoria de la temporada.

hurricanes

Zaragoza Hurricanes at Mallorca Voltors - J10 LNFA Serie A 2024. | ©Alcover

El tercer partido del sábado tenía como protagonistas a Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors. Los aragoneses no dieron opciones a los locales y desde el primer tiempo marcaron el ritmo ayudados por una gran defensa que mantuvo a los mallorquines a raya durante todo el encuentro. Pero, a pesar de los esfuerzos, Hurricanes se ha quedado fuera de los playoffs tras la resolución del TAD.

Desde el primer drive los Hurricanes tenían muy claro lo que tenían que hacer y con Aaron David conseguían los primero puntos para ellos. Voltors intentaba dar respuesta pero se chocaban contra el muro impuesto por los aragoneses. Y eran estos los que volvían a alcanzar las diagonales de la mano de Luis Sánchez. Tendríamos que esperar hasta el segundo cuarto para volver a ver como se movía el marcador. Tras un buen drive los de Zaragoza volvían a anotar gracias a Aaron David con su segundo touchdown. Y antes del descanso Sergio Montaner aparecía para dejar el partido prácticamente sentenciado, 27-0.

A la vuelta del descanso los Voltors habían ajustado en la defensa y el partido se convertía en un intercambio de posesiones continuo. En una de esas los Hurricanes consiguieron acercarse los suficiente para un field goal que seguía ampliando su ventaja en el marcador. Ya en el último cuarto, Zahir Wilder lograba alcanzar la zona de anotación recortando distancias pero sin posibilidad de poder darle la vuelta al marcador, por lo que Zaragoza Hurricanes se volvía con la victoria a casa.

Hurricanes resolvían en la primera mitad

Tercer partido de la LNFA Serie A que arrancaba con el kick off de Voltors. Los aragoneses conectaban con Luis Sánchez y seguían conectando con él para ir avanzando hasta el campo de los locales. Las defensa mallorquina no estaba siendo capaces de pararles y los Hurricanes se presentaban a las puertas de la anotación. Desde ahí conectaban con Aaron David quien con un gran esfuerzo se metía dentro de la zona de anotación para abrir el marcador, 7-0. Primera serie ofensiva para los Voltors que no conseguían llegar a un primer down por lo que la posesión volvía a los visitantes. Y comenzaban con un gran pase hacia Aaron David que recibía ya en el campo de sus rivales. Edgar Ulloa seguía conectando con sus receptores para acercarse a la redzone de nuevo. Y no fallaban conectando con Luis Sánchez para ampliar la ventaja en el electrónico, 14-0.

Ahora parecía que los Voltors despertaban y se iban imponiendo a la defensa de los Hurricanes poco a poco. Pero eran interceptados por Álvaro Maldonado que estaba muy listo abortando el mejor drive de los locales hasta ahora. Hurricanes como todo el partido no encontraba oposición en sus rivales y tanto por tierra como por aire iban avanzando cuando se llegaba al segundo cuarto. Ahora Edgar Ulloa lanzaba en profundo encontrando a Luis Sánchez para llegar a la redzone. Y Aaron David ponía el tercer touchdown de la tarde dejando el partido de cara para ellos, 21-0. Los mallorquines seguían sin dar con la tecla para poder avanzar y otra vez tenían que devolver el balón a los aragoneses. Hurricanes no decepcionaba a sus fans y aunque esta vez les costaba más avanzar lo iban haciendo a pesar de los terceros downs.

Cuando eran interceptados por Matías Rojas cortando la racha de drives anotadores. Pero como en todo el partido no podían salir de su propio campo y la posesión volvía a cambiar de manos. Sergio Montaner recibía ahora un buen pase de Edgar Ulloa dejando a los Hurricanes a escasas yardas de la zona de anotación. Y la defensa de Mallorca Voltors se interponía en su camino con Michael Jurus que interceptaba a tan solo tres yardas de la endzone. La situación de campo no les ayudaba a poder salir y rápidamente el balón volvía a las manos de Edgar Ulloa.

No tardaban en meterse en las últimas yardas del emparrillado para posteriormente conectar con Sergio Montaner para dejar la mercy rule a tan solo un touchdown de distancia, 27-0. Los Voltors tendrían un último drive antes del descanso pero no lo conseguían llevar a buen puerto y nos íbamos con los Hurricanes con el partido prácticamente resuelto.

Voltors fue incapaz de dar respuesta

Ahora eran los Voltors los que tenían el primer drive del segundo tiempo. Parecía que habían ajustado y llegaban rápidamente al medio del campo. Aunque como en la primera parte la defensa de Hurricanes no les dejaba disfrutar de un buen drive y forzaban un fumble que recuperaban. Hurricanes seguía sin problemas y en primera instancia lanzaban sobre Aaron David para entrar en el campo rival. Aunque esta vez eran frenados lograban sumar tres puntos más para seguir construyendo la victoria, 30-0. Voltors no bajaba los brazos y con Calum Camerun encontraba una autopista por la derecha para alcanzar el campo de los maños. Seguían avanzando con el corredor cuando se llegaba al último cuarto del partido.

La suerte no les acompañaba y otra vez en uno de sus mejores drives el balón terminaba en las manos del cornerback. Y se intercambiaba de nuevo la posesión con otra intercepción de los mallorquines para dejarles en una gran ocasión de campo. Que además mejoraba con Zahir Wilder quedandose a tan solo una yarda para ser él mismo el que por fin abriesen el marcador 30-8. Hurricanes había bajado el ritmo y por pérdida de downs el balón volvía a ser para los locales. Estos se jugaban un cuarto down que terminaba en las manos de Carlos Alonso para volver a poner a los Hurricanes al ataque. Solo tenían que correr para agotar todo el tiempo que quedaba asegurando una victoria para cerrar la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *