Hurricanes un paso más cerca de los playoffs tras ganar a Voltors
Los Hurricanes dan la vuelta a la temporada con su victoria ante Voltors que les pone de cara el pase a los playoffs a falta de un partido para que termine su regular season.
El único partido de la jornada en la LNFA Serie A nos dejaba un bonito duelo en el que ambos equipos estaban buscando los playoffs. Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors pusieron todo en el emparrillado para la victoria se quedó en el David Cañada tras un gran planteamiento de los aragoneses que no dieron opciones a los mallorquines.
El partido comenzaba de cara para los Hurricanes que en el primer drive lograban conectar con Antonio Daantart que entre cuatro defensores atrapaba el balón para inaugurar el marcador. Los Voltors daban respuesta antes de cambiar de cuarto con Diego Lliteras buscando a Víctor Rodríguez poniendo de nuevo el empate en el marcador. Los locales tenían la ocasión de ponerse por delante en el marcador y lo hacían por medio de Luis Sánchez que atrapaba un buen pase directamente en la zona de anotación para irse al descanso con ventaja.
Ya en la segunda parte Hurricanes había ajustado a ambos lados del balón y en el primer drive lograban interceptar a Voltors. Aunque no podían transformar el regalo defensivo en touchdown sumaban puntos gracias a un field goal. La defensa de Hurricanes estaba mostrando una gran cara y una vez tras otra paraban a los mallorquines sin dejarles salir de su propio campo. Esto era aprovechado por la ofensiva dirigida por Ricardo Yereth que conectaba de nuevo con Luis Sánchez para ampliar la ventaja local. Ya en el último cuarto Miguel Ángel López ponía la puntilla al marcador asegurando la victoria de Hurricanes manteniendo el sueño de playoffs más vivo que nunca. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro que ha marcado la lucha por las semifinales en la Conferencia Este!
La igualdad reinaba al descanso
Comenzaba este gran partido con Hurricanes recibiendo el kick off inicial. Y tras a avanzar unas primeras yardas Ricardo Yereth lanzaba hacia Antonio Daantart que atrapaba con bastantes metros ganados a su defensor y ponía el primer touchdown del partido, 0-7. Primera ofensiva de Voltors que no lograban mover cadenas y el balón volvía a los locales. Hurricanes volvía a tener eran parados en un tercero y fuera para una nueva ofensiva de los mallorquines. Ahora Voltors lograban mover cadenas y acercarse a la divisoria de los dos campos. Diego Lliteras salía del pocket para meterse en territorio rival para que siguiesen avanzando y quedarse a tres yardas de anotar. A pesar de que la defensa les retenía conseguían empatar el resultado con la carrera de Víctor Rodríguez, 7-7.
Hurricanes volvía a la carga pero estaban teniendo problemas par avanzar y terminaban cediendo la posesión tras un sack. Los Voltors volvían a usar a Víctor Rodríguez que entraba por el medio para casi treinta yardas de ganancia y los de Mallorca volvían a estar dentro del campo de los aragoneses. Llegábamos al segundo cuarto con los Voltors en cuarto down. Perdían la posesión tras no completar un primer down y Hurricanes volvía a poner a su ofensiva en el emparrillado.
Pero no podían salir de su propio campo y terminaba sacando al equipo de punt. La fortuna se aliaba con ellos y recuperaban el balón en una gran situación de campo. Jesús Sánchez atrapaba un buen pase para acercarles un poco más a la zona de anotación. Para que finalmente Luis Sánchez recibiese el balón dentro de la endzone para poner a Hurricanes por delante, 7-13. Voltors intentaba dar respuesta en el siguiente drive pero no lograba mover cadenas y terminaban devolviendo la posesión.
Hurricanes se venia limitado por las penalizaciones y terminaban teniendo que sacar al equipo de punt al campo. Voltors comenzaba con un gran posición y ahora Diego Lliteras jugaba en corto con sus receptores para ir avanzando por el verde. Así se presentaban en la redzone sin problemas. Sin embargo las faltas en su contra les echaban para atrás y terminaban cediendo la posesión cuando los árbitros señalaban el final de la primera parte.
Hurricanes dio un golpe en la mesa
Comenzaban atacando los Voltors en el tercer cuarto. Diego Lliteras era interceptado por Jesus Murillo dejando a los locales en una gran situación de campo para sumar puntos a su favor. Jesús Sánchez recibía un buen balón para ir moviendo yardas a favor de los Hurricanes. Pero a escasas yardas de anotar los Voltors les frenaban y estos se tenían que conformar con tres puntos más que abría una pequeña brecha en el marcador, 7-16. Voltors comenzaba apostando por la carrera y movía cadenas con faciñiad para llegar hasta el campo rival. Pero ahí Hurricanes frenaban la ofensiva y les obligaban a tener que jugarse un cuarto down. No lo transformaban y Hurricanes volvía a tener el balón para intentar poner el partido más a su favor.
Estos avanzaban gracias a las penalizaciones que iban metiéndoles en territorio rival. Y Luis Sánchez recibía un pase perfecto de Ricardo Yereth y a pesar de la presión mantenía la posesión sumando un nuevo touchdown que daba una buena ventaja a los locales, 7-22. Los mallorquines sufrían para mover cadenas y terminaban teniendo que sacar al equipo de punt al campo. Hurricanes intentaba ir asegurando el partido con pases y carreras fáciles pero Voltors lo leía y les dejaba en tercer down. De nuevo Ricardo Yereth encontraba a Luis Sánchez que rompía los placajes para dejarles de nuevo a las puertas de la anotación cuando llegábamos al último cuarto del partido. Y desde ahí Miguel Ángel López atrapaba un balón bastante complicado para sumar una nueva anotación para los Hurricanes, 7-29.
Voltors estaba fuera del partido pero necesitaba al menos recortar distancias. Eran incapaces de salir de su propio campo y los errores condenaban el drive que terminaba en manos de Hurricanes. Estos corrían para ir bajando el tiempo además de ir moviendo cadenas para desesperación de los visitantes. Y aunque tenían que despejar la posesión no peligraba su victoria. Además recuperaban un fumble dejándoles a menos de veinte yardas de la zona de anotación. Aunque eran frenados se jugaban un field goal que era malo volviendo los Voltors al ataque. Y aunque movían cadenas las penalizaciones les echaban para atrás. Volvía a cambiar el balón de manos y se iba acercando la victoria aragonesa. Se iban sucediendo los intercambios de posesión y finalmente terminaba el partido sin que el marcador se moviese dando la victoria a los Zaragoza Hurricanes con posibilidades de entrar en playoffs.
¿Quieres volver a ver el Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!